Connect with us

Ciencia y Tecnología

¿Estás expuesto al sol de forma prolongada? Conoce cómo usar el protector solar de forma correcta – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Según pronósticos del Senamhi, se estima que en el próximo verano las temperaturas alcancen récords históricos en toda la costa peruana. En general, se estima que estas podrán subir hasta cuatro grados por encima de lo normal vivido en los últimos años. Este aumento supone un panorama retador, especialmente para aquellas personas que se encuentran en constante exposición al sol. Es por ello que, comprometidos con la protección de los trabajadores del Perú, Palmera brinda una serie de recomendaciones para una adecuada protección de la piel de la radiación solar, que afecta a más de 7 millones de trabajadores expuestos a la radiación UV día a día.

  1. Ten en cuenta tu lugar de trabajo: si eres una persona que labora con alta exposición al sol, es sumamente importante elegir un bloqueador con un factor de protección solar adecuado. Este es más conocido por sus siglas en inglés “SPF” e indica el número de veces que el protector aumenta la resistencia natural de tu piel ante quemaduras solares.
    Si trabajas al aire libre, debes usar un producto con un FPS 30 como mínimo. En caso te encuentres en lugares con mayor radiación, debido a la duración de tus funciones, utiliza productos con FPS 50+. Estas actividades suelen estar relacionadas a los rubros mineros,
    pesqueros y agricultores, por mencionar algunos ejemplos.
  2. Utiliza la cantidad adecuada: para asegurar una correcta aplicación debemos medir la
    cantidad de producto. Recomendamos fácilmente medirlo en cucharaditas, usando una para
    cada extremidad y media para cara, orejas y cuello, tanto por delante como por detrás.
    Recordemos cubrir cada parte expuesta, ya que es relevante para una apropiada
    dosificación.
    Asimismo, no olvidemos que el protector debe ser aplicado 20 minutos antes de la exposición
    al sol para garantizar que se impregne correctamente en la piel y reforzar su efectividad
    reaplicando cada 2 o 3 horas de forma habitual. Palmera ofrece sachets de bloqueador solar
    de 10 ml que garantizan la protección de la radiación durante todo un día de trabajo y están
    disponibles en tiendas de conveniencia, bodegas y mercados. Estos incluyen una tapa, para
    guardarlos sin riesgos a perder el contenido. En su línea de productos, también cuentan con
    presentaciones de bolsillo de 110 ml y las de mayor volumen con 1 lt, ideal para ahorrar a
    mediano y largo plazo.
  3. Nuestro EPP también es clave: la sensación de calor en verano nos lleva a optar por prendas que nos permitan sentirnos más frescos; sin embargo, no debemos olvidar que estas también protegen a nuestra piel del sol. Por ello, no omitamos el uso de nuestros equipos de protección personal (EPP), cuyas características deben tener en cuenta nuestras condiciones laborales y funciones. Por ejemplo, si eres un trabajador que realiza labores con esfuerzo físico sin ropa para eliminar la humedad, esto provocará un incómodo aumento de tu temperatura corporal. Según tu tipo de trabajo, es importante que cuentes con vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo, en especial: brazos y manos; cabeza y cuello; pies y piernas cuando sea posible y no te limite de realizar las actividades con comodidad.
  1. El clima puede ser engañoso: cuando el cielo se nubla, tendemos a pensar que no nos encontramos expuestos al sol. Pese a ello, la radiación sigue siendo la misma. Resulta fundamental reconocer los efectos nocivos de los rayos solares en nuestra piel a fin de sumar el bloqueador a nuestra rutina de cuidado diario. Seguir estos consejos asegurará una mejor salud de la piel. Para Palmera, la adopción impulsada por las empresas está ayudando a masificar la conciencia preventiva y uso del protector solar entre los peruanos. De esta manera, estarán asegurando el bienestar del motor de la economía del país: los hombres y mujeres que día a día trabajan al aire libre.

Para conocer más sobre Palmera y las diversas soluciones que presenta para el cuidado personal,
entra aquí: www.palmera.pe






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Camilo envía un emotivo saludo a Perú y comparte una anécdota – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El popular cantante colombiano Camilo ha sorprendido a sus fans peruanos con un emotivo video saludo en el que no solo les envía abrazos y besos, sino que también comparte una anécdota personal muy especial. “Familia de Perú, soy Camilo enviándoles muchos abrazos y muchos besos, extrañándolos mucho. No olvido que uno de los mejores cumpleaños los pasé allí, contando los días para que nos veamos”, expresó el artista, haciendo alusión a uno de los momentos más memorables de su vida, vivido en tierras peruanas.

En el mismo video, Camilo aprovechó para invitar a sus seguidores a escuchar su nuevo tema «Una Vida Pasada» junto a Carin León, que forma parte de su más reciente álbum titulado «Cuatro». Este álbum está compuesto por 12 temas, todos coescritos por Camilo y otros reconocidos compositores como Edgar Barrera, Mau y Ricky Montaner, Morelli y Juan David Muñoz Avilés. Bajo la producción de Camilo, Nicolás Ramírez y Nico González, «Cuatro» promete ser una joya musical que combina diversos sonidos tropicales que han marcado la vida del artista.

La inspiración detrás de «Cuatro» proviene de los géneros musicales que Camilo escuchaba durante su infancia y juventud en Colombia. “Siempre escuchaba a la Sonora Matancera, La Fania y La Sonora Ponceña. Ya más grande empecé a escuchar a Juan Luis Guerra y al Grupo Niche, que fue un referente inmenso toda mi vida, así como Joe Arroyo, que es insignia colombiana, entre muchos otros artistas que forman parte de mi ADN”, explicó Camilo, quien ha sido galardonado con seis Latin GRAMMYs®.

Además de los éxitos ya conocidos como «PLIS» junto a Evaluna Montaner y «Una Vida Pasada» con Carin León, el álbum «Cuatro» incluye tres nuevas canciones que prometen conquistar a su público. «La Boda», una melodía que podría convertirse en la banda sonora de muchos matrimonios; «Sálvame», una colaboración con el trompetista Alexander Abreu y su banda Havana D’Primera, que es el único cover del álbum, popularizado originalmente por RBD; y «Una Canción de Amor para la Pulga», dedicada a su esposa y madre de sus hijos, Evaluna.

El mensaje de Camilo no solo emociona por su contenido, sino también porque deja entrever la posibilidad de una visita a Lima en el futuro cercano, lo cual ha generado gran expectativa entre sus seguidores peruanos. Sin duda, el anuncio de «Cuatro» y la conexión especial que mantiene con sus fans de Perú, auguran un éxito rotundo para el nuevo trabajo del talentoso artista colombiano.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Xiaomi introduce su concepto de hogar inteligente en CASACOR 2024 – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


CASACOR, la muestra de arquitectura, arte, diseño de interiores y paisajismo más completa de las Américas ya abrió sus puertas al público, bajo el tema “El ahora es un regalo”. Y en esta nueva edición, Xiaomi se encuentra presente con sus productos innovadores que integran los últimos avances tecnológicos con el diseño de interiores, demostrando cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida y hacer los hogares más inteligentes y eficientes.

“En Xiaomi, la tecnología siempre estará centrada en las personas. Nuestra innovación está diseñada ante todo en función de las necesidades de nuestros usuarios. “Human x Car x Home” encarna esto: nuestro compromiso de brindar experiencias integrales y mejor conectadas. De igual manera, CASACOR busca fusionar la funcionalidad y la estética en el diseño de interiores, creando espacios que no solo satisfacen las necesidades prácticas de quienes los habitan, sino que también promuevan un sentido de conexión y bienestar”, señaló Luis Fernando Bermudez, Gerente de Producto Home Appliance de Xiaomi.

Este año, CASACOR se enfoca en comprender cómo el mundo vive el presente y percibe el futuro, destacando un enfoque que trasciende lo temporal y celebra lo perenne. Esta nueva edición está ubicada en la Escuela Climática de Varones del Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, en Avenida del ejército 750 en Magdalena del Mar, la muestra cuenta con un circuito de más de 16 mil m2. 

Propuesta de hogar inteligente de Xiaomi

Los productos tecnológicos de Xiaomi desempeñan un papel importante en la creación de espacios innovadores y funcionales. Estos productos se integran cuidadosamente en los diseños de interiores para mejorar la comodidad, la eficiencia y la experiencia del usuario.

“Como Xiaomi ofrecemos un ecosistema de productos integrado único en su clase. A diferencia de otros competidores que se centran exclusivamente en un segmento de productos, Xiaomi abarca una amplia gama que incluye smartphones, wearables, Smart TV, dispositivos inteligentes para el hogar y mucho más, todos ellos diseñados para funcionar juntos de forma orgánica, mejorando así la experiencia del usuario en su vida diaria”, comentó Bermudez.

De esta manera, Xiaomi está presente en diferentes espacios de CASACOR, como Ayllu, Entre Tejidos, Microhábitat, Cocina con Sentido y la Heladería, donde los productos tecnológicos de la marca han sido seleccionados para ofrecer experiencias únicas y conectadas a los visitantes.

HELADERÍA DE CASACOR

En espacio creado por Ingrid Mamani Cobos y Victoria Cerna Álvarez, Xiaomi incluyó productos de limpieza como la Xiaomi Robot Vacuum X10+, esta aspiradora robot que ofrece limpieza de inicio a fin sin intervención manual. Además, el hervidor de agua de alta tecnología, el Xiaomi Smart Kettle Pro y la licuadora Xiaomi Smart Blender que permite disfrutar de alimentos ricos y sabores sorprendentes con su sistema de mezcla de 9 velocidades. Todos estos productos son parte del ecosistema inteligente de Xiaomi, y pueden ser manejados a través de un solo dispositivo, lo que facilita su uso diario.

AYLLU

La creadora, Camila de la Puente destaca en este espacio la naturaleza, los sentidos y las emociones. Y para crear un ambiente aún más envolvente, Xiaomi ubicó las Xiaomi SmartBulbs, unas bombillas LED inteligentes que se adaptan a cualquier ambiente, cambian de color e intensidad de iluminación, además de ofrecer conexión Wi-Fi sin necesidad de hub adicional, permitiendo el control remoto a través de la aplicación Xiaomi Home.

ENTRETEJIDOS

Espacio creado por DOF Arquitectos, integrado por Daniel Hinojosa, Frank Espejo y Omar Riva, en donde la marca se hace presente con cámaras de seguridad como las Xiaomi Mi Wireless outdoor security camera y la Xiaomi Smart Camera C300, además, en la zona de la sala, el televisor Xiaomi TV Q2 de 55”. Espacio que conjuga la seguridad y el diseño elegante de las áreas sociales al mismo tiempo.

MICROHÁBITAT

Microhábitat, creado por Zoe Beteta, es un espacio urbano de 9.5 m2, compacto que une eficiencia y diseño, inspirado en la simplicidad como fuente de bienestar. Para ello, Xiaomi participa con productos que son parte de su ecosistema inteligente y que pueden ser controlados a través de un solo dispositivo, como por ejemplo la aspiradora robot Xiaomi Robot Vacuum X10+, la plancha de vapor Xiaomi Handheld Hanging Iron, por el lado de la seguridad con las cámaras Xiaomi Mi 360° Home Security Camera 2K Pro.

Además, para facilitar aún más las tareas diarias en la cocina, la tetera eléctrica Xiaomi Electric Kettle 2 y la freidora de aire Xiaomi Smart Air Fryer Pro 3.5L.  Y otros productos que complementan el espacio, como el cepillo eléctrico Xiaomi T200C y la lámpara Xiaomi Beside Lamp 2, en la zona del dormitorio.

Microhábitat se convierte en un refugio sereno para una pareja que valora la organización, aprovechando bien los espacios, gracias a la tecnología.

COCINA CON SENTIDO

Espacio creado por Kathy Cárdenas y Caroline Feldman, en donde Xiaomi ha colocado una cocina robot, la Xiaomi Smart Cooking Robot, que ha sido diseñada con una olla principal de acero inoxidable que tiene una base curva para una distribución uniforme del calor. Además de cámaras de seguridad como la Xiaomi Outdoor Camera.

Desde la iluminación inteligente hasta los electrodomésticos conectados, la interconectividad que Xiaomi busca lograr se refleja en las soluciones innovadoras presentadas en CASACOR. Aquí, la tecnología se convierte en una herramienta para mejorar la calidad de vida y la experiencia del usuario en el hogar.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]