Inician investigación a Alcalde de VMT por presunto delito contra la Paz y Administración pública

1
756






La fiscalia inició investigación preliminar contra Eloy Chávez Hernández alcalde de la Municipalidad de Villa María del Triunfo por el presunto delito contra la Tranquilidad pública en la modalidad de delito contra la Paz pública subtipo Banda Criminal y por el presunto delito contra la Administración pública.

Denuncia interpuesta por Geremy Robinson Tueros Vásquez luego de que el pasado 18 de Mayo a las 8:30 de la mañana aproximadamente fue intervenido por los inspectores de la Municipalidad distrital de V.MT. en circunstancias que conducía su vehículo menor de placa 2974- AA siendo que una vez intervenido fue despojado del referido vehículo de manera violenta por parte de los inspectores municipales los mismos que le propinaron golpes de puño en el rostro para luego arrojarlo al suelo y llevarse consigo dicho vehículo. Se Lee en la denuncia de Tueros

En el documento también también menciona interponer denuncia contra un inspector de apellido «Sandoval», por otro lado el denunciante ha detallado que la intervención que le fuera efectuada, así como también el despojo de su vehículo obedece a una disposición orquestada y organizada por el ahora alcalde del distrito de Villa María del Triunfo Eloy Chávez Hernández y por el Subgerente de Transporte y Seguridad vial de la mencionada comuna Jesús Arturo Mendoza Mendoza, los mismos que exigen el pago de mil soles a efectos de poder retirar el vehículo del depósito municipal lo cual se realiza constantemente a causa de las diferentes intervenciones que aplican de manera irregular con el afán de obtener ingresos diarios de manera ilícita. Finalizó Tueros en su declaración.

De esta manera la Fiscalía resolvió abrir investigación preliminar contra el burgomaestre del distrito Sureño con el propósito de reunir la prueba indispensable que permita la acción penal, la cual debe calmar los presupuestos y requisitos contenidos en el artículo 77 del código de procedimientos penales.






Source link