Connect with us

Lima Sur

Apuñalan a anciano por la espalda para robarle celular –

Webmaster

Published

on


La delincuencia sigue generando terror en varios distritos de la capital. Esta vez fue un hombre la tercera edad que quedó grave tras ser apuñalado en la espalda para robarle su celular. Juan Fernández Ochoa, de 64 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego que el último sábado 19 de junio, fuera atacado por dos delincuentes en la calle Las Delicias, en Chorrillos.

El hombre de la tercera edad se dirigía hacia su centro de labores, donde se desempeña como albañil. En el trayecto fue sorprendido por dos ladrones que bajaron raudamente de una mototaxi. Fenández Ochoa entregó el equipo móvil, sin embargo, fue apuñalado por la espalda.

Entregó el celular pero fue atacado

Grace Jorge Fernández, nieta de Fernández Ochoa, contó que su abuelo entregó el celular, pero que antes de que los hampones se dieran a la fuga, lo apuñalaron por la espalda. De inmediato la víctima fue internada en el Hospital Casimiro Ulloa, donde los médicos informaros que tiene varios órganos comprometidos. El hombre acababa de vencer la COVID-19 por lo que presenta las defensas bajas.

“Mi abuelo fue víctima de robo con arma blanca le quitaron el celular y antes de retirarse le propiciaron una puñalada en la espalda comprometiendo dos órganos: el hígado y el pulmón. Mi abuelo fue intervenido en el hospital y lo operaron”, declaró.

Los propietarios del vehículo menor ayudaron a la joven a dar con el paradero de los sujetos, ya que ellos alquilaban la mototaxi, pero desconocían el uso que le daban.

Con el apoyo del personal de la Policía se dio con el paradero de Kelvis José Opanto Salas, de 19 años y de nacionalidad venezolana, quien fue capturado para iniciar las investigaciones correspondientes a fin de atrapar a sus otros dos cómplices.

Estas noticias también te podrían interesar:





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

EL PRESIDENTE DEL CENTRO COMERCIAL 24 DE JUNIO NO NIEGA SU PARTICIPACIÓN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES 2026 –

Webmaster

Published

on


Julio Santos, presidente del Centro Comercial 24 de junio de Villa El Salvador, estuvo en entrevista en el programa Diálogo Ciudadano donde se abordó la modernización del complejo. 

Santos Flores señaló que su primera gestión inicio el 4 de agosto del 2018 y desde el primer día tenían claro el trabajo a realizar. La modernización del mercado tiene como objetivo igualar a los grandes supermercados. De igual importancia, una de sus primeras acciones fue la implementación de los servicios sanitarios.

“El primer paso de nuestra administración fue construir una adecuada instalación de los servicios higiénicos del lugar”, indicó.

El presidente del Centro Comercial 24 de junio también recalcó otros pilares de la renovación, entre ellos los catorce giros (actividad económica que realiza un negocio) y los 28 subgiros. 

“Actualmente tenemos avanzado el 80% de los giros. Solo falta culminar el giro de mercería (venta de productos de costura, manualidades, entre otros)”, enfatizó.

Finalmente, el conductor del programa político y social, Francisco Ticona le preguntó al entrevistado sobre una posible candidatura a la alcaldía de Villa El Salvador en las próximas elecciones municipales del 2026.

“A un dirigente de base siempre le van motivar esas cosas (incursionar en la política),  te mentiría si te digo que no. Yo siempre dispuesto desde el lugar donde me encuentre a trabajar por mis vecinos, por mi pueblo y mi país”, enfatizó Julio Santos.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE modifica norma para ampliar mercado de proveedores del sistema de seguimiento satelital para el sector pesquero

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción publicó el Decreto Supremo N° 009-2024-PRODUCE que modifica el Reglamento del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones pesqueras (SISESAT), lo que permitirá ampliar el mercado de proveedores de esta tecnología en el país.

Se debe indicar que el presente Decreto Supremo entrará en vigencia a los treinta días calendario contados desde su publicación en el diario oficial El Peruano.

“La norma busca incrementar la competitividad en el mercado que permita ampliar la oferta de proveedores satelitales aptos, con el objetivo de promover una reducción de costos en el servicio de seguimiento satelital, que beneficiará principalmente a la pesca artesanal y de menor escala”, destacó el ministro de la Producción, Sergio González.

De igual manera, con Resolución Ministerial N° 282-2024-PRODUCE se modificó las especificaciones técnicas mínimas para ser proveedor satelital apto señaladas en el Anexo 2 del citado Reglamento, que contempla los siguientes aspectos: (i) Adecuación de las condiciones técnicas para los proveedores satelitales (ii) Inclusión de las especificaciones técnicas del equipo o sistema alternativo.

Esta modificatoria, permitirá la inclusión de un sistema o equipo alternativo, a menor costo, principalmente dirigido a las embarcaciones artesanales que se encuentren obligadas a contar con dicho equipo, el cual deberá ser capaz de transmitir los datos a través del equipo de comunicación satelital o mediante la banda marina Very High Frequency (VHF).

Cabe destacar que estos cambios permitirán con una mayor trazabilidad de las embarcaciones pesqueras, zonas de pesca y la extracción de los recursos hidrobiológicos, cumpliendo con los estándares internacionales requeridos, permitiendo a su vez fortalecer las medidas para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR).

De esta manera, PRODUCE prioriza la mejora del SISESAT, permitiendo monitorear las operaciones de las embarcaciones pesqueras, proporcionando además una herramienta que aporte a la seguridad de los pescadores a nivel nacional.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]