Connect with us

Viral

Intervienen emisoras radiales que operaban de forma ilegal en regiones San Martín y Puno – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en lo que va del año 2022, ha intervino un total de 91 estaciones de radiodifusión, las cuales operaban de manera ilegal, e incautó 467 equipos de telecomunicaciones a nivel nacional, informó la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones.

Durante noviembre, el MTC realizó 10 operativos en las regiones de Puno y San Martín, donde se identificaron servicios de radiodifusión sonora en las frecuencias AM y FM, así como servicios de radiodifusión por cable, de manera ilegal.

En San Martín se desbarataron las estaciones Radio Antena 07 (97.1 MHz) en el Porvenir, TV Pluss Cable en Barranquita, Radio Nueva Honda (103.7 MHz) en Nueva Cajamarca, Radio Planeta (91.7 MHz) y Radio Candela (95.9 MHz) en Juanjuí.

Asimismo, en el departamento de Puno se intervinieron Canal 12 Televisión, en Chucuito, Radio Activa (95.3 MHz) en Ayaviri, Radio 1530 AM (1530 KHz) en Orurillo y Radio 700 KHz AM (700 KHz) y Canal 51 en Juliaca.

“La gestión se focaliza en erradicar a nivel nacional estaciones de radiodifusión ilegales, así como otros servicios que no cuentan con autorizaciones, con el objetivo de cuidar el espectro radioeléctrico, que es un bien escaso”, sostuvo el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Edgard Alvarado.

El funcionario informó, además, que los operativos se hacen con la presencia de representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú.

“Estas empresas hacían uso de frecuencias de radiodifusión FM no autorizados y brindaban servicios de radiodifusión por cable sin contar con concesión, evadiendo normativas del ministerio”, recalcó Alvarado.

El uso del espectro radioeléctrico sin autorización tipifica como delito de hurto agravado, previsto en el Código Penal y sancionado con prisión efectiva de hasta ocho años de cárcel y con sanciones económicas que oscilan desde S/ 138 460 hasta S/ 230 000 en la vía administrativa.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

JEE LIMA OESTE 3 RECIBIRÁ INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS A DIPUTADOS POR LIMA METROPOLITANA

Limaaldia.pe

Published

on

Conforme a las competencias asignadas por el Pleno del JNE

A fin de garantizar el adecuado desarrollo de las materias y procedimientos que comprenden las Elecciones Generales 2026

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Oeste 3 será el encargado de recibir las solicitudes de inscripción de candidatos a diputados que cuenta con un total de 32 escaños por Lima Metropolitana en el marco de las Elecciones Generales 2026, conforme a las competencias definidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante la Resolución N.° 0624-2025-JNE.

De acuerdo con la norma, el JEE Lima Oeste 3, con sede en el distrito de Santiago de Surco, tendrá a su cargo la calificación de listas y postulantes, la fiscalización y el procedimiento sancionador respecto de la Declaración Jurada de Hoja de Vida, así como la resolución de tachas y exclusiones.

Asimismo, ejercerá el procedimiento sancionador establecido en el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas y la resolución, en primera instancia, de los pedidos de nulidad total vinculados a esta elección dentro del distrito electoral múltiple de Lima Metropolitana.

La determinación de competencias se produce en el contexto del proceso de inscripción de candidaturas, cuya fecha límite es el 23 de diciembre. En este marco, el JEE Lima Oeste 3 asume un rol central para el distrito electoral múltiple de Lima Metropolitana, uno de los más numerosos del país.

El JNE precisó además que los JEE mantienen sus funciones plenas para resolver expedientes de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad, encuestas electorales, apelaciones contra lo resuelto por las mesas de sufragio sobre impugnaciones de votos e identidad de los electores, pedidos de nulidad, actas electorales observadas, así como para determinar los casos en los que procederá el recuento de votos dentro del ámbito territorial de su respectiva circunscripción de justicia electoral.

Cabe precisar que, el JEE de Lima Centro 1 tendrá como competencia principal recibir las solicitudes de inscripción de fórmulas presidenciales, así como de tramitar la renuncia y retiro de candidatos. En tanto, el JEE Lima Oeste 2 se encargará de la recepción de solicitudes de inscripción de listas de senadores de distrito electoral único.

Continue Reading

Actualidad

JURADO ELECTORAL ESPECIAL LIMA OESTE 3 SE INSTALA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2026

Limaaldia.pe

Published

on

Impartirá justicia electoral en primera instancia

Asume funciones de supervisión y resolución de expedientes clave para el proceso electoral del 12 de abril.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Oeste 3 inició formalmente sus funciones para impartir justicia electoral en primera instancia y resolver expedientes vinculados con propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad de los funcionarios, con miras a las Elecciones Generales (EG) 2026.

Este órgano electoral comprende las jurisdicciones de Barranco, Chorrillos, La Molina y Santiago de Surco, y tiene como propósito consolidar un proceso electoral justo e imparcial.

El Pleno del JEE Lima Oeste 3 está conformado por Víctor Jimmy Arbulu Martínez, presidente y representante de la Corte Superior de Lima; Clara Mercedes Cahua Gutiérrez, segundo miembro en representación de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, y Roberto Eduardo Vázquez Soriano, tercer miembro, representante de los ciudadanos.

Son las principales responsabilidades del JEE Lima Oeste 3 dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades jurisdiccionales, fiscalizadoras y administrativas en su jurisdicción. Esto garantiza que se respete la voluntad popular y que las campañas electorales se desarrollen bajo los principios de legalidad, equidad y transparencia.

Es importante señalar que este órgano electoral temporal opera bajo el respaldo del Reglamento de Gestión de los Jurados Electorales Especiales, que establece los procedimientos necesarios para asegurar un proceso transparente y equitativo, en línea con los principios constitucionales que rigen la democracia en el país.

La sede del JEE Lima Oeste 3 se encuentra en la Urbanización Las Gardenias, en la calle Jr. Morro Solar N° 1352, Santiago de Surco. La atención al público está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y los fines de semana de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]