Connect with us

Actualidad

La PNP arresta a 16 sospechosos de receptación agravada

Webmaster

Published

on


En una amplia operación dirigida a combatir el comercio ilícito de teléfonos celulares en San Juan de Miraflores

La Policía Nacional del Perú (PNP) efectuó la intervención de más de 30 puestos en la galería Señor de los Milagros, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores en Lima. Durante la operación, se confiscaron un total de 223 teléfonos móviles, de los cuales 173 tenían una procedencia cuestionable y 50 estaban registrados como robados.

En este complejo comercial, situado en la cuadra 15 de la avenida San Juan, las autoridades también decomisaron dos tabletas y dos CPU en locales que operaban bajo la apariencia de «servicios técnicos y venta de accesorios» para dispositivos tecnológicos, así como para la compra y venta de teléfonos celulares.

En la misma operación, agentes de la Dirección de Seguridad del Estado detuvieron a 16 individuos que serán sometidos a investigación por su presunta implicación en delitos de hurto agravado y contra el patrimonio, bajo la modalidad de receptación agravada o simple.

Lee aquí:

SJM: estudiante de arquitectura falleció tras enfrentamiento de barristas

El megaoperativo contó con la colaboración del personal policial de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, la División de Protección de Dignatarios y la División de Asuntos Sociales, además de fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Conforme a las recientes disposiciones promulgadas por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto Supremo N° 1578, el robo de dispositivos móviles conlleva penas de hasta 30 años de prisión, mientras que el delito de receptación puede resultar en condenas de dos a cuatro años de encarcelamiento.

En el caso específico de la receptación agravada, el Ministerio del Interior (Mininter) detalló que la pena efectiva para los responsables de este delito podría extenderse hasta los 12 años de cárcel, según se informó mediante un comunicado de prensa.

“Juntos Bloqueamos a la Delincuencia”

Con el propósito de informar sobre el recrudecimiento de las sanciones relacionadas con los delitos de robo de celulares y receptación agravada, el Ministerio del Interior (Mininter) lanzó la campaña preventiva «Juntos Bloqueamos a la Delincuencia«. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar orientación a los ciudadanos para prevenir que se conviertan en víctimas de la delincuencia.

Además, la campaña difundirá información sobre las penalizaciones asociadas con la clonación de dispositivos de telecomunicaciones y otras prácticas delictivas vinculadas al entramado ilegal relacionado con esta actividad ilícita.

Lee aquí:

Criminales colocan explosivo en la residencia del hermano del Gobernador Regional de Piura





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

HASTA EL 2026 ME QUEDO ¡HE DICHO! –

Webmaster

Published

on


La conferencia de prensa de la presidenta Dina Boluarte realizada ayer lunes 8 de julio ha dejado en claro que no tiene intenciones de adelantar las elecciones, a pesar del alto nivel de desaprobación que enfrenta su gobierno. El 90% de la ciudadanía no respalda su gestión, según encuestas recientes, y las investigaciones del Ministerio Público añaden presión a su mandato. Sin embargo, Boluarte se mantiene firme en su decisión de seguir gobernando hasta 2026, lo cual podría agravar el descontento popular y la inestabilidad política.

En medio de este panorama, la presidenta ha intentado desviar la atención hacia su reciente visita a China, destacando la ampliación de los tratados de libre comercio. No obstante, evitó profundizar en las medidas que su gobierno adoptará para prevenir la corrupción en contratos con el país asiático. Su enfoque en los logros comerciales parece insuficiente para mitigar las preocupaciones sobre la falta de transparencia y la corrupción, temas que siguen siendo prioritarios para la población peruana.

La negativa de Boluarte a discutir sobre posibles ausencias por motivos de salud también ha suscitado críticas. Su respuesta evasiva y la minimización de las preguntas de los periodistas no han hecho más que aumentar la especulación sobre su capacidad para gobernar en medio de las dificultades actuales. La mandataria necesita enfrentar estas interrogantes con mayor claridad y transparencia si desea recuperar la confianza de los ciudadanos.

Por último, el saludo público a Wilfredo Oscorima, en medio de las investigaciones de la Fiscalía, añade un elemento más de controversia. Los vínculos entre Boluarte y Oscorima son vistos con recelo por muchos, y este gesto podría interpretarse como un intento de normalizar relaciones cuestionables. En resumen, la conferencia de prensa ha dejado más dudas que certezas sobre el rumbo del gobierno de Dina Boluarte y su capacidad para enfrentar los desafíos que se avecinan.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Actualidad

(VIDEO) BALEAN A MOTOTAXISTA EN VILLA EL SALVADOR –

Webmaster

Published

on


En la avenida Arriba Perú entre la ruta D y E en el distrito de Villa El Salvador asesinaron a un mototaxista aproximadamente a las 9:40 de la mañana. El vehículo con placa 1819-4F se hallaba junto al cadáver de la víctima.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú, al igual que personal de la Fiscalía de la Nación para realizar las diligencias correspondientes. 

Un residente de la zona señaló que los mototaxistas son constantemente extorsionados. Cabe mencionar, que aún se desconoce información del occiso y el móvil de este lamentable hecho.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]