Lescano estafó a humildes comuneros con Cuento de proyecto

0
679


El excongresista y excandidato presidencial Yonhy Lescano, fue acusado por comuneros de una pequeña localidad en Junín de estafarlos con el cuento de aprobarles un proyecto de ley.

Yonhy Lescano que tiene denuncias por acoso contra una periodista, que además esta siendo señalado de ser el Padre de los congresistas apodados como los niños de Acción Popular, recibió dinero para hacer aprobar en el congreso la ley que crearía la autoridad autónoma del Lago Chinchaycocha.

Representantes de la comunidad se acercaron al programa de la periodista Milagros Leyva para denunciar estas nuevas andanzas del cuestionado excongresista.

“En noviembre del año 2019 hemos tenido 4 reuniones con el doctor Yonhy Lescano en su oficina, también en febrero de 2020, yo le expuse la problemática con fotografías y documentos, él dijo señores yo les voy a ayudar, el planteo sus honorarios en 20,000 y justamente las comunidades pidieron una rebaja para 10,000 soles, quedamos en 10,000”, refirió Wilson Vargas Piñan presidente del comité del lago Chinchaicocha.

Se tiene conocimiento que Yonhy Lescano esta muy relacionado con casi todos los congresistas de Acción Popular llamados los Niños, que están apoyando al corrupto presidente Pedro Castillo, estos congresistas comprados estarían vendiendo su apoyo a cambio de obras que después resultan en jugosas comisiones.

Este modus operandi de Yonhy Lescano es muy conocido en el entorno de Acción Popular, durante la campaña política para la elección de congresistas fue acusado por varios candidatos al congreso de cobrar cupos para integrar las listas del partido en las diferentes provincias.

Para llevar a cabo su estafa el excongresista aprovecho que era asesor del congresista por Lambayeque Rolando Campos, quien se presto para los negociados que hacia este mal dirigente del partido que fundó el expresidente Fernando Belaunde.

De acuerdo con la periodista Milagros Leiva el excongresista no quiso declarar sobre este espinoso asunto.

window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘1979583985618829’,
xfbml : true,
version : ‘v2.10’
});
FB.AppEvents.logPageView();
};

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link