Connect with us

Actualidad

Líderes provida y profamilia se reunirán en la sede de NN.UU

Webmaster

Published

on


 

La cumbre será en Nueva York y delegación peruana estará liderada por Rafael López Aliaga.

La sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York será el escenario de la V Cumbre Transatlántica , que reunirá la próxima semana a políticos y líderes cívicos comprometidos con la vida, la familia y las libertades.

El evento, organizado por la Red Política por los Valores (PNfV), se realizará los días 16 y 17 de noviembre para celebrar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

José Antonio Kast, presidente del PNfV, explica que los participantes afirmarán la defensa de la vida, la familia, la libertad religiosa, la libertad de expresión y la libertad de los padres de educar a sus hijos, cuya protección está consagrada en los artículos de la Declaración de 1949.

Los invitados de la Red son funcionarios gubernamentales de alto nivel, legisladores y líderes políticos y cívicos de más de 30 países y de una amplia gama de culturas, todos ellos actores globales o locales en el avance de la agenda de valores fundamentales.

 

Lola Velarde, directora ejecutiva de la Red, destaca que la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce explícitamente el derecho a la vida (artículo 3), la protección de la familia, la maternidad y la infancia (artículos 16, 23 y 25); el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos (artículo 26); y libertad de pensamiento, conciencia, religión, opinión y expresión (artículos 18 y 19).

“Celebrar estos derechos fundamentales y afirmarlos en la ONU es especialmente relevante porque actualmente están siendo socavados e incluso violados en nombre de nuevos llamados derechos, que no forman parte de la DUDH ni están universalmente reconocidos”, advierte.

 

VOCES DIVERSAS

 

Los oradores de la Cumbre que  discutirán el estado actual de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) de 1948, son un mosaico de culturas y un coro de voces con diferentes matices, entre ellos: Mario Búcaro, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala; Uju Kennedy-Ohanenye , Ministra de Asuntos de la Mujer de Nigeria; Ito Bisonó , Ministro de Industria y Comercio de República Dominicana; Erwin Ronquillo , Ministro de Protección Infantil de Ecuador; y representando al Perú Rafael López Aliaga , Alcalde de Lima.

 

López Aliaga es el más notable participante peruano que va como orador, pero además se espera una importante presencia de la delegación peruana en la que destacan varios políticos y activistas comprometidos con la vida, la familia y la libertad.

Otros ponentes serán Eduardo Verástegui, productor de la película ‘Sonido de Libertad’ y precandidato presidencial en México; Lila Rose , presidenta de Live Action; Valerie Huber , impulsora de la Declaración del Consenso de Ginebra y presidenta del Instituto para la Salud de la Mujer; Sharon Slater , presidenta de Family Watch Internacional; Dawn Hawkins , directora ejecutiva del Centro Internacional sobre Explotación Sexual; Neydy Casillas , vicepresidente de asuntos internacionales del Centro Global de Derechos Humanos;  entre otros.

 

El PNfV es una red internacional de políticos comprometidos activamente con la promoción y defensa de la vida, la familia y las libertades. Las Cumbres Transatlánticas son una piedra angular de la Red, ya que reúnen a políticos y líderes cívicos de Europa, América y África para fortalecer lazos, compartir historias de éxito, mejores prácticas y construir agendas conjuntas. Normalmente se celebran cada dos años.

La Cumbre inaugural tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en 2014, seguida de otras en el Parlamento Europeo en Bruselas en 2017, en el Capitolio de Colombia en Bogotá en 2019 y en la Academia de Ciencias de Hungría en Budapest el año pasado.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

HASTA EL 2026 ME QUEDO ¡HE DICHO! –

Webmaster

Published

on


La conferencia de prensa de la presidenta Dina Boluarte realizada ayer lunes 8 de julio ha dejado en claro que no tiene intenciones de adelantar las elecciones, a pesar del alto nivel de desaprobación que enfrenta su gobierno. El 90% de la ciudadanía no respalda su gestión, según encuestas recientes, y las investigaciones del Ministerio Público añaden presión a su mandato. Sin embargo, Boluarte se mantiene firme en su decisión de seguir gobernando hasta 2026, lo cual podría agravar el descontento popular y la inestabilidad política.

En medio de este panorama, la presidenta ha intentado desviar la atención hacia su reciente visita a China, destacando la ampliación de los tratados de libre comercio. No obstante, evitó profundizar en las medidas que su gobierno adoptará para prevenir la corrupción en contratos con el país asiático. Su enfoque en los logros comerciales parece insuficiente para mitigar las preocupaciones sobre la falta de transparencia y la corrupción, temas que siguen siendo prioritarios para la población peruana.

La negativa de Boluarte a discutir sobre posibles ausencias por motivos de salud también ha suscitado críticas. Su respuesta evasiva y la minimización de las preguntas de los periodistas no han hecho más que aumentar la especulación sobre su capacidad para gobernar en medio de las dificultades actuales. La mandataria necesita enfrentar estas interrogantes con mayor claridad y transparencia si desea recuperar la confianza de los ciudadanos.

Por último, el saludo público a Wilfredo Oscorima, en medio de las investigaciones de la Fiscalía, añade un elemento más de controversia. Los vínculos entre Boluarte y Oscorima son vistos con recelo por muchos, y este gesto podría interpretarse como un intento de normalizar relaciones cuestionables. En resumen, la conferencia de prensa ha dejado más dudas que certezas sobre el rumbo del gobierno de Dina Boluarte y su capacidad para enfrentar los desafíos que se avecinan.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Actualidad

(VIDEO) BALEAN A MOTOTAXISTA EN VILLA EL SALVADOR –

Webmaster

Published

on


En la avenida Arriba Perú entre la ruta D y E en el distrito de Villa El Salvador asesinaron a un mototaxista aproximadamente a las 9:40 de la mañana. El vehículo con placa 1819-4F se hallaba junto al cadáver de la víctima.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú, al igual que personal de la Fiscalía de la Nación para realizar las diligencias correspondientes. 

Un residente de la zona señaló que los mototaxistas son constantemente extorsionados. Cabe mencionar, que aún se desconoce información del occiso y el móvil de este lamentable hecho.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]