Connect with us

Arte y Cultura

Más de 1,180 estudiantes aprenden sobre agricultura y alimentación saludable a través del programa Huertos Escolares

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Al cierre del 2023 se implementaron más de 800 m2 de cultivos en colegios de Chao

  • Hortifrut Perú junto con Nature´s Pride Foundation, Berries Pride y la ONG Horizonte Corporativo promueven ciudadanos conscientes e informados que se preocupan por la naturaleza y adoptan hábitos alimentarios más saludables.
  • Se cosechó más de 150 kg de frutas y verduras para los refrigerios escolares que equivalen a 2,300 raciones de alimentos con insumos del huerto.

Con grandes resultados culminó en 2023 el programa Huertos Escolares realizado por la empresa agroindustrial Hortifrut Perú junto con Nature´s Pride Foundation, Berries Pride y la ONG Horizonte Corporativo con la participación de alumnos de colegios públicos de Chao, en La Libertad. Más de 1,180 estudiantes fueron beneficiados con talleres de aprendizaje, conocimiento de la agricultura, así como de alimentación con productos frescos y saludables.

A través de este programa se implementó 877 m2 de huertos en tres instituciones educativas de Chao: Carlos Wiesse, María Inmaculada Concepción y Valle de Dios. Para ello se realizaron 20 sesiones de aprendizaje basadas en el desarrollo de un huerto. Gracias a este trabajo comprometido y de mucha dedicación de los menores, con el apoyo de los padres y docentes, se logró cosechar 150 kg de frutas y verduras para los refrigerios escolares como papaya, acelga, frijol de palo, camote, rabanito, hierba luisa, muña, menta, albahaca y culantro.

Toda esta producción equivale a 2,300 raciones de alimentos con insumos del huerto, lo cual va en línea con el compromiso de Hortifrut, de contribuir con el bienestar de los niños y con la alimentación saludable en la comunidad. De esta manera, debido a que se promovió el interés por los alimentos saludables, en 2023 se mejoró los hábitos de alimentación y el consumo de frutas y verduras se incrementó en 20%.

“Los resultados de los Huertos Escolares demuestran que cuando brindamos las herramientas a los estudiantes para promover su aprendizaje y habilidades prácticas todo es posible. Además del conocimiento, hemos impulsado la importancia de la integración entre estudiantes, padres y docentes, así como la relevancia de mantener una alimentación saludable y de cultivar un sentido de orgullo por la agricultura. Nuestro compromiso con el bienestar de los estudiantes de nuestra comunidad seguirá firme”, comentó Martín Merino, gerente de Recursos Humanos de Hortifrut Perú.

Asimismo, en el programa de Huertos Escolares también se registraron importantes avances en lo que respecta al conocimiento de los jóvenes sobre la agricultura: al cierre del programa, el 87% de los beneficiados dijo que les gusta disfrutar de las áreas verdes de sus escuelas, y el 79% valoró positivamente las clases escolares en el huerto (aumentó 20% comparado con el 2022). Y sobre el conocimiento de la agricultura orgánica también mantuvo la tendencia y alcanzó 77%.

Además, los estudiantes lograron un 95% de comprensión del proceso del compostaje y del uso del compost para el abono de las plantas. Precisamente, el insumo esencial para el programa Huertos Escolares es el compost, el cual se produce con la broza de poda de las plantas de arándanos de Hortifrut Perú. La empresa tiene 9 hectáreas de composteras en funcionamiento, que permite generar 10 toneladas de compost cada año, y una parte también se emplea en los huertos de los colegios de Chao.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Arte y Cultura

¿Quieres estudiar en Australia? Blue Studies Internacional y la Embajada de Australia en Perú ofrecerán becas y descuentos en programas académicos

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Blue Studies Internacional organizará un evento el próximo 9 de abril en las instalaciones de la embajada de Australia que reunirá a las universidades mejor ranqueadas del país.Según estudios del BSI, el 70% de la población objetivo tiene interés en oportunidades educativas internacionales, pero solo el 20% ha tenido la oportunidad de viajar al extranjero.

El mundo educativo está experimentando un cambio significativo con la creciente demanda de oportunidades internacionales por parte de los estudiantes latinoamericanos. Con el objetivo de fomentar estas oportunidades y proporcionar un acceso más amplio a la educación de calidad en el extranjero, Blue Studies Internacional (BSI) se une a la Embajada de Australia en Perú para organizar un evento exclusivo el próximo 9 de abril en las instalaciones de la embajada que reunirá a las universidades mejor ranqueadas de Australia.
El evento tiene como propósito principal brindar a los peruanos interesados en estudiar en Australia una plataforma donde puedan conocer las diferentes opciones académicas disponibles y obtener información sobre becas parciales y descuentos exclusivos. BSI, en colaboración con varias universidades, ofrecerá becas parciales y descuentos especiales para aquellos que se inscriban durante la feria, facilitando así el camino hacia el éxito personal y profesional en el extranjero.
Blue Studies Internacional ha ganado reconocimiento por su dedicación a proporcionar soluciones innovadoras y accesibles para la educación internacional. Con el respaldo de figuras internacionales destacadas como Juan Luis Guerra, Fonseca, J Balvin y Carlos Valderrama, la compañía se ha consolidado como un referente en el ámbito educativo.
Andrea Palacios, CEO de Blue Studies Internacional, expresó: «Reconocemos el potencial de los estudiantes latinoamericanos y nos comprometemos a hacer que la educación de calidad en el extranjero sea más accesible. Nuestro objetivo es capacitar a los estudiantes para que alcancen su máximo potencial a través de experiencias educativas en el extranjero».
Según estudios realizados por la compañía, se estima que el 70% de la población objetivo, de entre 21 y 35 años, tiene interés en oportunidades educativas internacionales, pero solo el 20% ha tenido la oportunidad de viajar al extranjero. Uno de los principales desafíos identificados es la inversión, lo que hace que muchos estudiantes posterguen sus planes de estudio en el extranjero.
Por su destacada contribución al campo de la educación internacional, Blue Studies Internacional formar parte de la Asociación de Consultores de Educación de Australia (ECAA), una organización sin fines de lucro dedicada a promover la integridad entre los consultores de educación en Australia. Además, fue galardonada con el premio Gold Agency of the Year por la Canadian Premier International Education en 2023.
Finalmente, lo beneficioso en que los jóvenes de Perú puedan tener la oportunidad de tomar estos programas en el extranjero no solo les brinda una educación de alta calidad, sino que también les permite adquirir habilidades y conocimientos que los convertirán en talentos excepcionales. Al regresar a su país, estos jóvenes no solo serán capaces de desempeñar roles laborales con éxito, sino que también se convertirán en representantes de excelencia, contribuyendo al desarrollo y progreso de Perú con su experiencia internacional y su visión global.
“Queremos ser un puente que conecte a los estudiantes peruanos con instituciones de alta calidad alrededor del mundo, asegurando que tengan acceso a información confiable, apoyo integral en el proceso de aplicación y orientación para la obtención de becas y financiamiento, acompañamiento en su aplicación a una visa de estudiante y seguimiento cuando estén en el destino” – concluyó Andrea Palacios, CEO de Blue Studies Internacional (BSI).

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Arte y Cultura

EEC 2024: Ministerio de Cultura convoca el Concurso Nacional de Video y Cine Indígena y Afrodescendiente Comunitario

Webmaster

Published

on

[ad_1]

El Ministerio de Cultura del Perú anuncia que, en el marco de los Estímulos Económicos para la Cultura 2024 (EEC 2024), se encuentra abierta la convocatoria al Concurso Nacional de Video y Cine Indígena y Afrodescendiente Comunitario, el cual tiene como objetivo financiar proyectos que planteen la creación de una obra audiovisual peruana en creación colectiva, que provenga de comunidades indígenas, originarias o del pueblo afroperuano.

Los proyectos postulantes, que concursarán por cuatro premios de hasta S/200 000 (doscientos mil soles), deberán considerar procesos de formación colectiva en el uso de herramientas y el lenguaje audiovisual, la socialización de resultados frente a la comunidad y la creación de un cortometraje o mediometraje. Las postulaciones se recibirán hasta el 09 de mayo de 2024.

Desde el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), se invita a las asociaciones, comunidades indígenas, campesinas u originarias y de localidades del pueblo afroperuano, a participar y aprovechar esta oportunidad para crear contenido audiovisual de su comunidad y mostrar desde sus propias narrativas la riqueza cultural, problemática y diversidad de sus territorios. 

Conoce más sobre el concurso

Con el objetivo de facilitar la información y los requisitos para postular, el Ministerio de Cultura, ofrecerá una charla informativa virtual sobre los estímulos para el cine indígena, comunitario y pueblo afroperuano, este martes 09 de abril a las 6:00 p. m., a través de la plataforma Zoom. Para participar es necesario inscribirse en https://dafo.cultura.pe/charlaseec24/ .

Estímulos económicos 2024

Para el 2024, el Ministerio de Cultura, convoca 17 líneas de Estímulos Económicos concursables y no concursables, dirigidos al sector del cine y el audiovisual peruano. Toda la información de las líneas de estímulos se puede conseguir en https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe/

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]