Más de mil puestos de trabajo en II Feria Laboral del GORE Callao

0
105


Más de mil chalacos tuvieron la oportunidad de acceder a los puestos de trabajo ofrecidos por 31 empresas durante la II Feria Laboral 2021, organizada por el Gobierno Regional del Callao en el Parque de La Cultura, ubicado en la urbanización San José, distrito de Bellavista.

La feria laboral congregó a cientos de postulantes de todos los distritos de la región, muchos de los cuales perdieron sus empleos como consecuencia de la crisis económica causa por la pandemia. Ello, con la finalidad de contribuir a la reactivación económica y cubrir la necesidad de diversas empresas por captar mano de obra local.

Durante su recorrido por los diferentes stands, el Gerente General Regional, Gral. (r) José Sosa Dulanto Badiola, señaló que se continuará realizando las ferias laborales en diferentes distritos chalacos para disminuir el porcentaje de desempleo, y, por supuesto, beneficiar a miles de jóvenes y adultos que están sin trabajo.

“El desarrollo de esta importante feria laboral, gracias al trabajo articulado con los municipios, como el de Bellavista, beneficia no sólo a postulantes profesionales y técnicos, sino también para aquellos que, por distintas situaciones, no han podido culminar sus estudios. Brinda oportunidad para todos”, destacó.

Por su parte, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Esquivel Tornero, anunció que el próximo 12 de octubre la próxima feria laboral se desarrollará en Ventanilla y, después en los distritos de Mi Perú y La Perla.

Cabe destacar que el GORE Callao organizó el año 2019 siete ferias laborales en los diversos distritos de la Región Callao. En el año 2020, entes del inicio de la pandemia, dos entre enero y febrero. El presente año, en febrero, se llevó a cabo I feria laboral virtual.



Source link