Connect with us

Actualidad

MUNICIPALIDAD DE SURCO Y CENTRUM PUCP LANZAN PROGRAMA “MERCADOS COMPETITIVOS DE SURCO” PARA EMPODERAR A COMERCIANTES –

Avatar

Published

on


Iniciativa promueve la capacitación en gestión empresarial a los mercados tradicionales para hacerlos más competitivos y atractivos incluso para el turismo

La Municipalidad de Santiago de Surco y Centrum PUCP, Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentaron el programa “Mercados Competitivos de Surco”, que busca fortalecer las capacidades de 30 mercados del distrito. Asistieron al evento 250 personas, incluyendo dirigentes, emprendedores y actores del rubro empresarial.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, y el Director General de Centrum PUCP, Percy Marquina, destacaron la importancia de capacitar a los mercados tradicionales para hacerlos competitivos y atractivos, incluso para el turismo. Gracias a esta iniciativa aprenderán a administrar sus negocios de manera eficaz y a ofrecer productos y servicios de alta calidad, presentándose de forma amigable ante los clientes.

Durante su presentación, el burgomaestre resaltó la alianza con Centrum PUCP como hito inédito en la gestión municipal, que impulsa el crecimiento de los negocios locales para así, beneficiar a los comerciantes, fortalecer los mercados y fomentar el consumo en el distrito.

En el actual contexto, se destacó el reto que enfrentan los mercados de abasto para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores. Para ello, es crucial desarrollar estrategias de gestión sostenible para superar desafíos como cambios en estilos de vida, fluctuaciones en tendencias de consumo, competencia de grandes empresas, crisis económicas, entre otros.

Con esta alianza entre Centrum PUCP y la Municipalidad de Santiago de Surco se logrará mejorar las condiciones de los mercados, así como la calidad de vida de los comerciantes y la experiencia de compra de los ciudadanos. La meta es convertirlos en lugares atractivos para residentes y turistas.

Capacitaciones

Centrum PUCP brindará capacitaciones gratuitas en gestión empresarial a los comerciantes de Santiago de Surco, fortaleciendo su desarrollo personal y empresarial. El programa se centra en áreas clave como administración, marketing y atención al cliente para mejorar la calidad de sus productos y servicios.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

Actualidad

Seis genios peruanos irán al Mundial de Matemática en Australia en busca de medallas

Avatar

Published

on

· En el equipo peruano destacan Sebastián Lozada y Josué Bautista, quienes ya han representado al país con éxito en ediciones anteriores de la Olimpiada Internacional de Matemática.

Perú volverá a estar presente en uno de los escenarios más exigentes del ámbito científico mundial: la 66ª Olimpiada Internacional de Matemática (IMO, por sus siglas en inglés), que este año se llevará a cabo del 11 al 20 de julio en Australia. Este evento reunirá a más de 600 estudiantes de más de 100 países, todos convocados por su alto nivel en esta disciplina.

El equipo nacional está conformado por seis jóvenes talentos. De ellos, cuatro son estudiantes del colegio Saco Oliveros: Sebastián Lozada Gálvez, Josué Bautista Villanueva, Leandro Alvarado Bravo y Abraham Fajardo Incio, quienes han destacado por su rendimiento académico, su constancia y su preparación en competencias internacionales.

A ellos se suman Renato Gaitán García y Samir Ochoa Since, seleccionados tras un exigente proceso clasificatorio que reunió a los estudiantes más destacados del país

Logros internacionales
Con una trayectoria sólida y llena de logros, Sebastián Lozada ha cosechado medallas en múltiples olimpiadas internacionales. En 2023 obtuvo preseas de bronce en la IMO de Japón y en la Olimpiada Internacional Shargyn en Rusia, además de medallas de plata en la Olimpiada de Cono Sur (Uruguay), la Rioplatense (Argentina) y la Iberoamericana (Brasil).

En 2024, sumó medallas de oro en la Olimpiada Matemática del Cáucaso (Rusia), el Campeonato Internacional de Verano en China y en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática en Bolivia, así como una medalla de plata en la IMO realizada en el Reino Unido.

Por su parte, Josué Bautista también es considerado una de las jóvenes promesas de las ciencias en el país. En 2023 y 2024, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Sudamericana de Matemática, y logró una mención honrosa en la anterior edición de la IMO, reafirmando así su gran potencial y proyección internacional.

Preparación previa
Los seis representantes peruanos se han preparado intensamente para enfrentar uno de los desafíos más exigentes del calendario académico internacional. Como parte de su entrenamiento previo a la olimpiada, participaron en un campamento internacional de alto rendimiento organizado por el Instituto de Ciencias Matemáticas y Aplicaciones de Pekín (China), que se realizó semanas antes del inicio de la competencia.

La IMO se desarrolla en dos jornadas de competencia, cada una con pruebas de cuatro horas y media, en las que los participantes deben resolver seis problemas de altísimo nivel en áreas como álgebra, teoría de números, geometría y combinatoria.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]