Connect with us

Callao

OLIVER SONNE ANOTÓ SU PRIMER GOL EN ESTA TEMPORADA PREVIO A DUELOS CON BOLIVIA Y VENEZUELA – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Fue su primer tanto con el equipo danés en la actual temporada

El defensa de la selección peruana convirtió su primera anotación con el equipo danés Silkeborg en el partido contra Hvidovre por los octavos de final de la Copa de Dinamarca.

El jugador recién nacionalizado peruano, Oliver Sonne, el último miércoles consiguió marcar su primer gol en la temporada 2023/24 con su actual equipo Silkeborg IF, ya que fue parte de la victoria y goleada por 5-1 sobre Hvidovre en los octavos de final de la Copa de Dinamarca.

El lateral de la selección peruana sacó un potente remate a los 45 minutos de juego y sumó un gol más en su club para así empezar a sellar su pase a los cuartos de final de dicho certamen. Con este tanto, Oliver Sonne marcó su primer tanto de la temporada, período en el cual hasta ahora viene siendo titular indiscutible en el esquema de su entrenador Kent Nielsen.

Asimismo, este resultado abultado también fue gracias al aporte de sus compañeros Callum McCowatt (3′ y 31′), Tonni Adamsem (71′) y Oskar Boesen (81′), por lo que ahora han quedado cerca de poder llegar al podio de esta competencia.

Por ello, esto hace que el futbolista peruano de 22 años pueda llegar con mucha mayor confianza a la próxima fecha doble de la bicolor frente a las selecciones de Bolivia y Venezuela, respectivamente. Como se sabe, el actual DT de la selección peruana, Juan Reynoso, confirmó hace poco que volverá a convocar a Sonne para disputar las Eliminatorias Sudamericanas 2026.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Extraño anillo de color negro se avistó en el cielo de La Punta – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Vecinos registraron el extraño suceso

El martes 16 de julio, un extraño fenómeno, un anillo de color negro fue avistado en el cielo del distrito de La Punta, en el Callao, sorprendiendo a más de un vecino chalaco.

Según las imágenes a las que tuvo acceso Prensa Chalaca la misteriosa figura de un anillo negro se mantenía suspendida sobre un edificio, la cual incluso desafiaba al viento.

Cabe indicar que, este tipo de eventos ya se han presentando en nuestro país con anterioridad, y según lo informado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) “esta formación circular en la atmósfera” se trataría de una pequeña combustión en superficie, “cuyas partículas contaminantes ascendieron con esa peculiar forma”.

Casos similares

En el mes de mayo, un fenómeno similar se presentó en el cielo de la ciudad de Iquitos, región Loreto, sorprendiendo a los pobladores quienes compartieron diversos videos a través de las redes sociales.

Mientras que en el 2022 fue registrado residentes del distrito limeño de Santiago de Surco registraron un aro conformado por una especie de humo negro giraba en el alto del cielo.

Más tarde se hizo de conocimiento público que se trataba de un vórtice toroidal, también llamado un anillo de vórtice, el cual se caracteriza por un movimiento de fluido giratorio, tomando forma de rosquilla, donde el flujo se desplaza alrededor de un eje central, generando un patrón toroidal. Este fenómeno es observable en situaciones como los anillos de humo de un fumador.



Source link

Continue Reading

Callao

Presentan proyecto de ley para el retiro de 4 UIT de la ONP – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


¿Qué piensan los chalacos?

La congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani, del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, presentó el que sería el segundo proyecto de ley para un retiro de hasta 4 UIT; es decir, 20 mil 600 soles de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Esto con el objetivo de que los aportantes a los fondos públicos de pensiones también puedan acceder a un monto de lo que han aportado, tal cual como está sucediendo con los retiros AFP.

“La presente Ley tiene por objeto que los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones puedan retirar y utilizar sus aportes. (…) Los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones retiran mensualmente y de manera facultativa hasta una (1) Unidad Impositiva Tributaria durante cuatro (4) meses consecutivos contados desde la solicitud inicial”, se lee en el documento.

Retiro ONP

Cabe mencionar que, el pasado 4 de junio, el parlamentario Américo Gonza Castillo (Perú Libre) presentó un proyecto de ley similar, el cual incluía varias otras.

Con esa propuesta, se señala busca facultar el retiro extraordinario de hasta 4 UIT de los fondos de los aportantes y exaportantes a las ONP, así como también propone que se aumente la pensión de los jubilados hasta en S/1.200. Además, plantea devolver los fondos a quienes se trasladaron al Sistema Privado de Pensiones y se les retuvo sus aportes.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]