Actualidad
Por: César David Gallo Lale // ¿Al límite y en alto riesgo?

¡Por supuesto! Estamos al límite y en alto riesgo de aniquilar lo poco de democracia que todavía existe en el Perú, y lo peor, de destruir y empobrecer más a nuestra sociedad, producto de la “Inseguridad Jurídica y la Inseguridad Ciudadana” los dos factores más importantes en cualquier estado nación libre y soberana para asegurar la garantía del libre comercio a los inversores. Y es que esta situación ‘’De Inseguridad’’, viene destruyendo y empobreciendo al estado peruano, como a todos los sectores de trabajo (Minería, agricultura, pesca, turismo etc.), además de afectar directamente a nuestra economía a tal extremo que ya ni los inversores nacionales quieren arriesgarse a invertir en el país, y así menos lo harán los inversores extranjeros, aunque la Presidente y el ejecutivo sigan viajando al extranjero en busca de capitales.
Solo existen megaproyectos a futuro, con porcentajes de inversión extranjera superiores a los nuestros, lo cual obliga a tener mucho cuidado con las cláusulas de los contratos. Pero si analizamos los datos estadísticos, la economía del Perú está en rojo desde el año 2015 ya que si crece al 3.5% anual, solo cubre el crecimiento de la demanda interna en el año, es decir no crece, ya que el crecimiento real se da solo cuando se supera el 3.5% y eso como ya se ha dicho, no se da hace varios años y lo peor es que desde el 2017 el crecimiento anual es negativo ya que está por debajo del 3.5%, o sea no hay crecimiento positivo. ¿Y el ministro de economía actual solo recién últimamente anuncia que estamos en recesión? ¿Por favor recién se da cuenta, noooo…?
Entonces qué es lo primero que tiene que hacer este gobierno para revertir la debacle económica del país, lógicamente tomar acciones claras y contundentes para neutralizar y desaparecer la inseguridad jurídica y ciudadana, dando Políticas y leyes claras y permanentes que atraigan y den seguridad a las entidades y grupos financieros internacionales, para invertir en el Perú y además, facultar a las fuerzas del orden que actúen con la rigurosidad que les concede la Constitución para reprimir al terrorismo, narcotráfico y bandas delincuenciales de todo orden, y actuar en acción conjunta y coordinada con el Poder Judicial, a fin de impedir la impunidad, además de establecer programas sociales de ayuda a las clases más necesitadas, a fin de mitigar principalmente el hambre y las inclemencias que los azota día a día en diferentes regiones del país.
Así que Señora Presidente, Usted, sus ministros, directores y jefes de las diferentes entidades del estado, tengan en cuenta el límite del alto riesgo que vive el país en sus respectiva áreas y pónganse a trabajar en armonía para salvar al Perú de este riesgo que no se merece, sino pronto será aprovechado por los intereses internos y externos que ya conocemos de las diferentes organizaciones en el plano nacional e internacional que están alineados con la ideología del Comunismo Internacional del Siglo XXI, el nuevo orden internacional y la agenda 2030, los mismos que promueven la destrucción de los conceptos de patria y familia, que son los pilares de una sociedad organizada y estable en el tiempo.
El Perú no puede esperar más y peor con recesión económica, estamos ad portas de nuevas elecciones presidenciales. Señora Dina Boluarte, es su deber como presidente del Perú entregar un país saneado en todo sentido al nuevo gobierno, le quedan dos años y medio de gestión para que por lo menos dé solución a los problemas descritos. No se defraude a Usted misma y menos al pueblo peruano, la patria y la historia no la perdonarán.
¡Demora para enfrentar la recesión, inseguridad jurídica y ciudadana nunca más!
Actualidad
Municipalidad de Chorrillos y ATU advierten sobre combis informales en el Morro Solar

El municipio advierte la existencia de ‘colectivos’ que trasladan pasajeros y bicicletas hasta la cima del morro. La ATU afirma que no cuentan con autorización para realizar el servicio de transporte ni tienen las condiciones adecuadas. El Comercio verificó que algunas combis arrastran papeletas y sus choferes han sido multados. Los ciclistas, por su parte, piden que se escuche su postura para encontrar una solución.
Más que un mirador natural con vistas privilegiadas de la costa del Pacífico, el Morro Solar de Chorrillos es un espacio emblemático declarado zona histórica intangible e integrante del Patrimonio Cultural de la Nación desde 1986. También es uno de los destinos favoritos para la práctica del ciclismo de montaña y downhill. Hoy, sin embargo, es escenario de una controversia entre la municipalidad distrital y un grupo de deportistas, debido al ingreso de combis que ofrecen subir bicicletas y ciclistas hasta la cima del morro.

Transporte informal en zona protegida
De acuerdo a la Municipalidad de Chorrillos, estas combis operan como colectivos informales, cobrando entre S/7 y S/8 por viaje, sin tener permiso alguno de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Además, se ha alertado que circulan sin SOAT para pasajeros, sin revisión técnica vigente, y transportan hasta 12 personas con bicicletas en el interior.
El municipio recuerda que, según la Ordenanza Municipal N.º 332‑2018, la vía que sube al Morro Solar solo puede ser utilizada por vehículos autorizados con fines de mantenimiento. Ingresar sin autorización constituye una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de S/5,350 y la retención del vehículo.

Operativos y antecedentes
Durante recientes intervenciones, la ATU y la Policía Nacional calificaron este tipo de traslado como un servicio informal y fuera de la normativa vigente. Según verificó El Comercio, algunas de las combis involucradas —como las de placas AUL‑338 y W2K‑065— tienen multas previas por circular en sentido contrario, no pasar la revisión técnica o brindar transporte sin autorización. Incluso figuran papeletas impagas.

Ciclistas: “Necesitamos una alternativa legal”
En medio de la polémica, los ciclistas han salido a defender su práctica. Jean Pierre Guzmán, deportista con 40 años de experiencia, explicó que no todos los aficionados tienen vehículo propio y que subir pedaleando es físicamente inviable para muchos. Por ello, pidió que las autoridades habiliten un sistema formal, regulado y seguro para acceder al punto de partida de las rutas de descenso.
“Después de la pandemia, este deporte ha ayudado mucho a la salud mental. No queremos conflictos, solo soluciones”, afirmó.
📝 Con información de El Comercio.
📍 Redacción Limaaldia.pe
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP