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Por: Dennis Falvy / ¿Se salvará Burger King del desastre?

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Spencer Jakab señala que Burger King, la cadena de hamburguesas número 2 de Estados Unidos, se vino al tercer lugar en el  2020 detrás de Wendy’s, por ingresos.

Pero eso del “Market Share” no fue todo. La pandemia casi la liquida y la bancarrota y el no pago de regalías estaban ad portas.

La cadena lleva nueve meses en una misión para «recuperar la llama». Una cosa positiva es que una infusión de efectivo y disciplina en lo que había sido una franquicia descuidada, que ha cambiado de propietarios varias veces a lo largo de las décadas, incluidos dos supervisores de capital privado, está mostrando resultados en sus primeras etapas.

El nombramiento en 2021 del veterano de 35 años de Domino’s Pizza, Tom Curtis, como presidente de Burger King para los Estados Unidos y Canadá ha sido bien recibido. La mala noticia es que: The Golden Arches continúa elevándose sobre Burger King en prácticamente todas las medidas operativas que importan.

A diferencia de las Burger Wars de la década de 1980, cuando Burger King dio lo mejor que pudo, el marketing inteligente y los nuevos sándwiches no pueden mover mucho la aguja por sí solos.

Y, como muestra su reciente fracaso de Ch’King, los nuevos productos implican un riesgo de ejecución.

Y en  el ámbito digital cada vez más vital, McDonald’s se destaca solo entre los restaurantes en términos de presencia en los teléfonos inteligentes de los clientes. Su aplicación fue descargada 40 millones de veces en Estados Unidos el año pasado, según Apptopia, en comparación con 7,1 millones de veces para Burger King, buena para el noveno lugar.

Curtis dijo a una audiencia de Evercore ISI la semana pasada que «las operaciones y el marketing han mejorado dramáticamente» a medida que los franquiciados reciben calificaciones de letras.

Su plan «Royal Reset», para sus aproximadamente 7,000 restaurantes en Estados Unidos incluye zanahorias y palos, bañando a los de alto rendimiento con U$ 250 millones para equipos y remodelaciones y U$ 150 millones en marketing y gastos digitales.

Si sus iniciativas comienzan a dar frutos, con ganancias promedio de restaurantes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización que alcanzan los $ 175,000 anuales para 2024, la empresa matriz ha prometido aportar más efectivo para publicidad.

El año pasado, el EBITDA promedio de un restaurante fue de alrededor de U$ 140,000, según la cadena.El gráfico  adjunto lo muestra con claridad. Las continuas presiones de costos y ahora los signos de fatiga por parte de los clientes principales de comida rápida, que sesgan a los más jóvenes y de bajos ingresos, están pesando sobre los restaurantes de servicio rápido.

Junto con Wendy’s, Jack in the Box, Shake Shack e incluso el propietario de Taco Bell, Yum Brands, las previsiones de ganancias por acción para 2023 para RBI han disminuido en los últimos 12 meses, según FactSet.

¿La única excepción?

McDonald’s, que parece estar moviéndose de fuerza en fuerza.Uno que parece positivo para todo el sector es una reciente y rápida reversión en los costos de alimentos y fletes y un tiempo más fácil para contratar aletas de hamburguesas.

Pero si eso es un precursor de lo que muchos economistas predicen que es una próxima recesión en Estados Unidos, entonces será una victoria pírrica.

La gente no deja de comer comida rápida por completo en una recesión económica, pero se vuelven más exigentes.

Probablemente debido a su capacidad para impulsar promociones digitales: McDonald’s es para el 48% de encuestados la numero 1. Veremos que pasa con “Burger King” el otrora Rey de las Hamburguesas:  https://www.wsj.com/articles/fixing-burger-kings-royal-mess-110741a5

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Impulsan la transformación digital, el consumo de recursos hidrobiológicos y el desarrollo productivo en Ucayali

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En el marco de una intervención multisectorial orientada a fortalecer el desarrollo económico, productivo y nutricional en la región Ucayali, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), liderado por el ministro Sergio González, desplegó una serie de acciones estratégicas dirigidas a potenciar a las micro y pequeñas empresas (mype), pescadores artesanales, acuicultores y emprendedores del sector forestal.

Como parte de esta agenda, más de 120 empresarios locales participaron en la novena edición de las Sesiones de Entrenamiento Digital (SED MYPE), organizadas por el Programa Nacional Tu Empresa.

Durante la actividad, se promovió el uso de herramientas tecnológicas para elevar la competitividad y productividad del sector. Las capacitaciones incluyeron la creación de tiendas virtuales, fotografía de productos, estrategias de contenido para redes sociales, planes de marketing, entre otros.

Para estas sesiones, PRODUCE estableció alianzas estratégicas con empresas como inDrive, Claro, Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, Serpost y Mercado Libre, reforzando así el enfoque colaborativo e innovador de esta iniciativa.

El titular de PRODUCE reafirmó el compromiso del sector con el proceso de transformación digital de las mype peruanas.
“La transformación digital no es una opción, es una necesidad para el crecimiento de nuestras mype. Desde el Ministerio de la Producción, reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlas en este proceso, brindándoles acceso a tecnología y capacitación continua”, subrayó el ministro Sergio González.

En el ámbito de la promoción y comercialización de productos hidrobiológicos, el ministro encabezó la “Gran Feria Mi Pescadería”, iniciativa que permitió comercializar más de tres toneladas de pota, trucha y especies amazónicas a precios accesibles.

La jornada también incluyó la certificación de mujeres líderes de ollas comunes, quienes culminaron con éxito talleres de sensibilización nutricional impartidos por el Programa Nacional A Comer Pescado, consolidando su rol como agentes de cambio en la promoción de hábitos alimentarios saludables.

Asimismo, en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) entregó S/ 215 494.20 en créditos supervisados a pescadores y acuicultores de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo. Estos recursos están destinados principalmente a la adquisición de más de 40 mil kilogramos de alimento balanceado, redes e insumos esenciales que permitirán garantizar la continuidad de los ciclos de cultivo de especies como paco y gamitana.

“El alimento balanceado representa el principal costo en la producción acuícola. Con este financiamiento, nuestros productores podrán continuar sus ciclos sin interrupciones, generando más de 27 mil kilos de carne a bajo costo para el consumo local”, destacó el ministro.

Durante su visita, el ministro también recorrió las instalaciones del CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), donde supervisó las acciones de fortalecimiento productivo en favor del sector forestal. En su recorrido por los laboratorios de tecnología de la madera y el showroom de compras públicas, se evidenció el impacto de esta unidad tecnológica en la articulación comercial y la mejora de la competitividad de los empresarios locales.

La jornada concluyó con la visita a la empresa Nii Biri, emprendimiento indígena que promueve negocios sostenibles basados en conocimientos ancestrales y la conservación del bosque amazónico. Esta organización agrupa a 10 comunidades Shipibo-Konibo y Kakataibo de Ucayali y Huánuco, articulándose activamente en cadenas de valor.

Con esta serie de intervenciones, PRODUCE reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la Amazonía peruana, priorizando la inclusión productiva, la innovación tecnológica y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Las actividades contaron con la participación del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini; la congresista de la República, Jenny López; el director ejecutivo del Programa Nacional Tu Empresa, Christian Flores; la jefa del FONDEPES, Katya Novoa; la directora de la Dirección de Desarrollo Empresarial, Antonella Romero; entre otras autoridades; el Director de Estrategia, Desarrollo y Fortalecimiento de los CITE (DEDFO) del ITP, Henry Espinoza.

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RENIEC NO REALIZA LLAMADAS, VIDEOLLAMADAS NI ENVÍA WHATSAPP PARA TRÁMITES

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  • – ¡NO CAIGAS EN ESTAFAS!

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) alerta a la ciudadanía que NO realiza llamadas, videollamadas ni envía mensajes por WhatsApp a los ciudadanos para ayudarlos en algún trámite de DNI, registro civil, descarga del aplicativos Reniec o para instarlos a concretar trámites ante la institución.Inescrupulosos están comunicándose con ciudadanos mediante estos mecanismos, utilizando nuestro nombre, logotipo e incluso enmascarando sus llamadas como si fueran desde nuestra central telefónica.

El Reniec ya denunció esta situación ante la Dirección de Investigación de Ciberdelincuencia de la PNP y está notificando estos casos a otras instituciones para identificar a los responsables.Invocamos a los ciudadanos a no dejarse engañar por inescrupulosos ni brindar sus datos personales.

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