Noticias
Por: Dennis Falvy / ¿Se salvará Burger King del desastre?
Spencer Jakab señala que Burger King, la cadena de hamburguesas número 2 de Estados Unidos, se vino al tercer lugar en el 2020 detrás de Wendy’s, por ingresos.
Pero eso del “Market Share” no fue todo. La pandemia casi la liquida y la bancarrota y el no pago de regalías estaban ad portas.
La cadena lleva nueve meses en una misión para «recuperar la llama». Una cosa positiva es que una infusión de efectivo y disciplina en lo que había sido una franquicia descuidada, que ha cambiado de propietarios varias veces a lo largo de las décadas, incluidos dos supervisores de capital privado, está mostrando resultados en sus primeras etapas.
El nombramiento en 2021 del veterano de 35 años de Domino’s Pizza, Tom Curtis, como presidente de Burger King para los Estados Unidos y Canadá ha sido bien recibido. La mala noticia es que: The Golden Arches continúa elevándose sobre Burger King en prácticamente todas las medidas operativas que importan.
A diferencia de las Burger Wars de la década de 1980, cuando Burger King dio lo mejor que pudo, el marketing inteligente y los nuevos sándwiches no pueden mover mucho la aguja por sí solos.
Y, como muestra su reciente fracaso de Ch’King, los nuevos productos implican un riesgo de ejecución.
Y en el ámbito digital cada vez más vital, McDonald’s se destaca solo entre los restaurantes en términos de presencia en los teléfonos inteligentes de los clientes. Su aplicación fue descargada 40 millones de veces en Estados Unidos el año pasado, según Apptopia, en comparación con 7,1 millones de veces para Burger King, buena para el noveno lugar.
Curtis dijo a una audiencia de Evercore ISI la semana pasada que «las operaciones y el marketing han mejorado dramáticamente» a medida que los franquiciados reciben calificaciones de letras.
Su plan «Royal Reset», para sus aproximadamente 7,000 restaurantes en Estados Unidos incluye zanahorias y palos, bañando a los de alto rendimiento con U$ 250 millones para equipos y remodelaciones y U$ 150 millones en marketing y gastos digitales.
Si sus iniciativas comienzan a dar frutos, con ganancias promedio de restaurantes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización que alcanzan los $ 175,000 anuales para 2024, la empresa matriz ha prometido aportar más efectivo para publicidad.
El año pasado, el EBITDA promedio de un restaurante fue de alrededor de U$ 140,000, según la cadena.El gráfico adjunto lo muestra con claridad. Las continuas presiones de costos y ahora los signos de fatiga por parte de los clientes principales de comida rápida, que sesgan a los más jóvenes y de bajos ingresos, están pesando sobre los restaurantes de servicio rápido.
Junto con Wendy’s, Jack in the Box, Shake Shack e incluso el propietario de Taco Bell, Yum Brands, las previsiones de ganancias por acción para 2023 para RBI han disminuido en los últimos 12 meses, según FactSet.
¿La única excepción?
McDonald’s, que parece estar moviéndose de fuerza en fuerza.Uno que parece positivo para todo el sector es una reciente y rápida reversión en los costos de alimentos y fletes y un tiempo más fácil para contratar aletas de hamburguesas.
Pero si eso es un precursor de lo que muchos economistas predicen que es una próxima recesión en Estados Unidos, entonces será una victoria pírrica.
La gente no deja de comer comida rápida por completo en una recesión económica, pero se vuelven más exigentes.
Probablemente debido a su capacidad para impulsar promociones digitales: McDonald’s es para el 48% de encuestados la numero 1. Veremos que pasa con “Burger King” el otrora Rey de las Hamburguesas: https://www.wsj.com/articles/fixing-burger-kings-royal-mess-110741a5
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
Mitin por la voluntad popular
Con una concentración realizada en el Paseo Colón, cientos de ciudadanos, dirigentes sociales, representantes de organizaciones populares, parlamentarios electos y militantes de diversas regiones participaron en una movilización convocada para exigir transparencia en el proceso electoral, el respeto a la voluntad popular y la atención de las impugnaciones presentadas ante los organismos electorales.
Durante el acto central, el presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, sostuvo que las acciones emprendidas por su organización se desarrollan dentro del marco constitucional y de los procedimientos establecidos por la ley. Señaló que las observaciones e impugnaciones forman parte de los mecanismos democráticos que asisten a toda organización política cuando considera que existen controversias en un proceso electoral.
Del mismo modo, cuestionó que diversos recursos hayan sido declarados improcedentes por razones administrativas, situación que, según afirmó, impide un pronunciamiento sobre el fondo de los reclamos. En ese sentido, anunció que continuarán recurriendo a las instancias nacionales e internacionales para solicitar el respeto de los derechos políticos y la transparencia electoral.
Sánchez también expresó su rechazo a lo que calificó como una persecución política y judicial contra dirigentes sociales y representantes de organizaciones populares. Indicó que varios líderes enfrentan investigaciones y denuncias, situación que consideró un intento de desalentar la participación política y la movilización ciudadana.
En otro momento de su intervención, criticó al actual gobierno y al Congreso por la aprobación de normas que, a su juicio, afectan los derechos humanos y favorecen la impunidad. Al mismo tiempo, manifestó su respaldo a las instituciones policiales, precisando que su cuestionamiento está dirigido a quienes, según dijo, incurren en abusos o excesos durante las intervenciones contra manifestaciones sociales.
El dirigente afirmó que la población del sur del país continúa demandando justicia por las víctimas registradas durante las protestas sociales y planteó la conformación de una comisión de la verdad que permita esclarecer los hechos, identificar a los responsables y garantizar las sanciones correspondientes.
Respecto a la jornada de movilización, denunció que delegaciones provenientes de distintas regiones encontraron restricciones y controles en su ingreso a Lima. Pese a ello, destacó que la concentración se desarrolló bajo la consigna de mantener una protesta pacífica, con respeto a los derechos humanos, al libre tránsito y evitando cualquier tipo de provocación o infiltración.
Durante el mitin también se hizo un llamado a los senadores y diputados electos para impulsar un frente parlamentario que promueva reformas institucionales, la defensa de los derechos ciudadanos y la atención de las demandas de las regiones. Entre las consignas más repetidas por los asistentes figuraron los pedidos de transparencia electoral, la libertad del expresidente Pedro Castillo y el rechazo a lo que los organizadores denominaron un pacto político responsable de la crisis institucional.
Al finalizar la concentración, los participantes iniciaron una marcha por las principales calles del centro de Lima, reiterando que continuarán impulsando acciones democráticas y pacíficas hasta que, según señalaron, se garantice el respeto a la voluntad popular, la transparencia del proceso electoral y el fortalecimiento del Estado de derecho.

Noticias
INVERSIÓN PRIVADA Y EMPLEO FORMAL IMPULSAN EL DINAMISMO DE LA ECONOMÍA PERUANA
Con una inversión privada proyectada al 12.5 % para 2026 y 240 000 nuevos empleos, el país busca estabilidad frente a una inflación que cerraría este año en 3.8 %, de acuerdo con investigador de Redes.
La economía peruana muestra un favorable dinamismo en esta segunda mitad del año, sustentado en el repunte de la inversión privada y el consumo de los hogares. Según Patricio Lewis, investigador de la Red de Estudios para el Desarrollo (Redes), se proyecta que la inversión privada crezca un 12.5 % hacia 2026, impulsada por proyectos en minería, infraestructura y comercio. Este avance ha permitido que el sector privado incorpore a más de 240 000 trabajadores formales en lo que va del año, aunque persiste el desafío de reducir la alta informalidad laboral que aún afecta estructuralmente al país.
En materia de estabilidad de precios, el Banco Central de Reserva estima que la inflación cerrará este año en 3.8 %, con una meta de convergencia al 2 % para 2027. A pesar de los incrementos recientes, Lewis aclara que estos responden a factores externos y no a un desequilibrio interno, señalando que «la mayor inflación no es reflejo de un crecimiento demasiado acelerado y poco saludable para la economía, sino por alzas temporales en los precios de combustible y transportes». Actualmente, la inflación que excluye alimentos y energía se mantiene controlada en un 1.6 %, situándose por debajo del rango meta.
No obstante, el panorama enfrenta riesgos relevantes por la menor cuota de pesca de anchoveta y los posibles efectos del Fenómeno de El Niño, que impactarían la producción agrícola y generarían presiones temporales en los alimentos. La volatilidad en los hidrocarburos y la menor producción de gas natural también representan una amenaza latente para los costos logísticos. Al respecto, Patricio Lewis advierte que «el crecimiento va a depender de que la inversión privada, el consumo y los mejores precios de exportación logren compensar el impacto del fenómeno El Niño sobre sectores como el agrícola, pesca, hidrocarburos». De concretarse ese equilibrio, el país estaría en condiciones de mantener el crecimiento proyectado para el cierre del año.
Fuente: RPP
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
