Connect with us

Actualidad

AGREMIADOS AL CAL PODRÁN EXPRESAR SU RESPALDO EN EL PRIMER SONDEO DIGITAL DE SEGUNDA VUELTA REALIZADO POR CC MULTIMEDIOS Y LIMA AL DÍA

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
AGREMIADOS AL CAL PODRÁN EXPRESAR SU RESPALDO EN EL PRIMER SONDEO DIGITAL DE SEGUNDA VUELTA REALIZADO POR CC MULTIMEDIOS Y LIMA AL DÍA

En un esfuerzo por fortalecer la democracia gremial y la participación informada, el grupo CC Multimedios y el portal de noticias Lima al Día anuncian el lanzamiento del primer sondeo digital interactivo de cara al balotaje por el decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Esta plataforma multimedia permitirá que los miles de abogados de la capital y el Perú hagan sentir su voz de manera directa, evaluando las propuestas y expresando su intención de voto entre los dos candidatos finalistas que se disputan el liderazgo institucional: la doctora Delia Espinoza (Lista 3) y el doctor Humberto Abanto (Lista 11).

Innovación y Transparencia Gremial

Bajo la dirección del periodista y productor audiovisual Manuel Andrés Coronado, este proyecto independiente surge como una respuesta a la necesidad de modernizar los espacios de consulta gremial. El portal no solo permite la simulación del voto, sino que integra de forma dinámica las entrevistas y planes de gestión de ambos candidatos, facilitando un voto a conciencia.

«Buscamos que el abogado colegiado recupere su protagonismo. No es solo un sondeo, es una herramienta de fiscalización y análisis de las propuestas que marcarán el futuro del gremio», señaló la dirección de CC Multimedios.

Cómo participar

Los agremiados pueden acceder al portal oficial a través de cualquier dispositivo móvil o computador. La interfaz ha sido optimizada bajo criterios de Web 3.0, eliminando barreras de registro complejas para priorizar la recolección de la tendencia en tiempo real.

  • Acceso directo: Los interesados pueden ingresar a https://limaaldia.pe/eleccionescal/.
  • Contenido multimedia: El portal permite visualizar de forma exclusiva las entrevistas de CAL TV integradas en la misma plataforma.
  • Resultados en vivo: Los participantes podrán observar la evolución de la tendencia electoral inmediatamente después de emitir su opinión.

Sobre los organizadores

CC Multimedios es un grupo mediático líder en la gestión de portales de noticias y producción audiovisual. Su alianza con Lima al Día garantiza una cobertura objetiva e independiente de los procesos electorales más relevantes de la sociedad civil y los colegios profesionales del Perú.

Continue Reading
Comments

Actualidad

Denuncian retiro de paneles de candidato de Somos Perú en La Victoria

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

Denuncian retiro de paneles de candidato de Somos Perú en La Victoria


El equipo de campaña de Alberto Moreno, candidato a la alcaldía por Somos Perú, acusa a personal de la Municipalidad de La Victoria de retirar y destruir sus paneles publicitarios, mientras —según la denuncia— la propaganda de Susana Saldaña, de Renovación Popular, permanece instalada en distintos puntos del distrito.

Videos y fotografías difundidos por vecinos mostrarían a trabajadores municipales interviniendo publicidad electoral de Somos Perú. La campaña de Moreno sostiene que estos hechos evidenciarían un presunto uso de recursos y personal edil para favorecer a una determinada opción política.

Doble rasero en retiro de propaganda

La controversia aumenta debido a que, según los denunciantes, los paneles de Susana Saldaña continúan colocados en postes de alumbrado público y otros espacios del distrito sin ser retirados.

El equipo de Alberto Moreno cuestiona que la municipalidad aplique, presuntamente, criterios diferentes frente a la propaganda de distintos candidatos, y recuerda que las autoridades y funcionarios públicos deben mantener una conducta neutral durante el proceso electoral.

“Estamos ante un juego sucio y una cancha totalmente inclinada”, señalaron voceros de Somos Perú, quienes responsabilizaron políticamente al alcalde Rubén Cano, de Renovación Popular, y anunciaron acciones ante las autoridades electorales y judiciales.



Source link

Continue Reading

Actualidad

¡Masacre en Trujillo! Policía busca a “Los Pulpos” tras secuestro de empresario

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

¡Masacre en Trujillo! Policía busca a “Los Pulpos” tras secuestro de empresario


La Policía Nacional intensificó los operativos en distintos puntos de Trujillo para localizar a los responsables del asesinato de cuatro personas ocurrido en la calle Húsares de Junín. La principal hipótesis apunta a integrantes de la organización criminal “Los Pulpos”, vinculados presuntamente al secuestro de un empresario minero.

Las cuatro víctimas fueron identificadas como Farhad Andrea Monzón Lingán, Nadia Edith Urtecho Rodríguez, Luis Alberto Rojas Ramos de Rosas y Christopher Eduardo García Álvarez.

El jefe de la Región Policial La Libertad, general Ricardo Espinoza, informó que los delincuentes habrían utilizado prendas similares a las de agentes policiales para simular un operativo y detener la camioneta en la que viajaba el empresario Jenns Marty Lara Tantaquilla y sus acompañantes.

Según la versión policial, los ocupantes del vehículo se resistieron a que el empresario fuera retirado por los falsos policías. Ante esta resistencia, los delincuentes abrieron fuego y asesinaron a cuatro de sus acompañantes.

El general Espinoza confirmó el secuestro del empresario y señaló que los responsables se habrían deshecho de las prendas utilizadas durante el falso operativo. Un equipo especializado de la División de Secuestros llegó a Trujillo para reforzar las investigaciones.

La Policía mantiene desplegados diversos operativos para ubicar a los autores del crimen y establecer el paradero del empresario secuestrado. La magnitud del operativo policial aumenta la presión sobre los captores y mantiene en alerta a las autoridades de La Libertad.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]