Connect with us

Lima Centro

¿Por qué aumenta el cáncer de mama en jóvenes? – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


En la actualidad el cáncer de mama es la segunda causa de muerte de la mujer peruana y, según las estadísticas, esta enfermedad mata a 1,200 mujeres cada año en el Perú, señaló el Dr. Mauricio León Rivera, director de la Liga Contra el Cáncer, director médico del Centro Detector del Cáncer y jefe de la Unidad de Mastología de la Clínica Ricardo Palma.

Explicó que este mal puede desarrollarse mayormente en mujeres entre 40 a 69 años. Sin embargo, este también podría presentarse en féminas menores. En ese sentido, mencionó algunas posibles razones por las que el cáncer de mama aumenta en este grupo etáreo. 

  • Cambios en el estilo de vida: La dieta poco saludable, la falta de actividad física y el aumento de peso en jóvenes están relacionados a más cáncer mamario.
  • Consumo de tabaco y alcohol: Es importante conocer los efectos colaterales del consumo de tabaco y de bebidas alcohólicas, debido a que incrementa los niveles de estrógeno y otras hormonas que se relacionan con esta enfermedad. 
  • Retraso en la maternidad: También influencia el hecho que las mujeres jóvenes aplacen esta decisión, anulando así el efecto protector que tiene el embarazo contra el cáncer de mama.
  • Mayor conciencia y detección temprana: Otros estudios argumentan que no es que los jóvenes adultos están desarrollando el cáncer a una edad más temprana de lo habitual, sino que a medida que aumenta la conciencia sobre la enfermedad, más jóvenes se someten a exámenes médicos, lo que puede detectar casos que antes pasaban desapercibidos.

El Dr. León resaltó que la prevención es clave para detectar oportunamente esta enfermedad y aumentar enormemente las posibilidades de superarla. Asimismo, dijo que la autoexploración y los chequeos médicos preventivos salvan vidas. “Las mujeres deben pasar por un examen de mamografía a partir de los 40 años, pero, en caso de tener antecedentes familiares de la enfermedad, se recomienda hacerlo a partir de  los 35 años”, remarcó.

Cabe mencionar, que el 19 de octubre de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección temprana a fin de mejorar el pronóstico y la sobrevida de las personas con esta enfermedad.






Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

la reconocida banda realizará una gira con enfoque social y apoyará a una ONG peruana – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


La banda sigue extendiendo su labor social por Latinoamérica como parte de su gira “México Lindo y Querido” y en nuestro país realizarán una donación a la ONG Caminando Juntos. 

Esta acción forma parte de su compromiso con respaldar a organizaciones de cada país que visitan durante su tour. La gira de Maná por Latinoamérica arrancó el pasado 16 de febrero y después de alegrar el corazón de sus fanáticos en Paraguay, Argentina, Chile, México y Colombia, llegará a Perú el 17 de abril para dar un multitudinario concierto en el Estadio Nacional. 

De esta misma forma, espera hacer historia en la capital peruana, pues la banda trae dentro del repertorio que mostrará a sus seguidores éxitos como Manda una señal, Rayando el sol, Clavado en un bar, Mariposa traicionera y muchos más.

Sin embargo, no es lo único que le dará a su público, Maná siempre ha sido un firme defensor de las problemáticas sociales y esta gira no es la excepción. En este tour un porcentaje de los ingresos generados durante los espectáculos serán destinados a diversas ONGs de los países que visiten. 

En el caso de Perú, la ONG elegida es Caminando Juntos, una iniciativa fundada en 2021 por jóvenes peruanos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el país mediante la donación de calzado en buen estado y el desarrollo de sus habilidades socioemocionales. Este proyecto nace con el objetivo de cubrir la carencia de calzado, la cual afecta el desarrollo emocional y físico de las personas, dificulta la realización de actividades diarias con normalidad, obstruye su proceso de aprendizaje, e impide el pleno disfrute de su niñez/juventud. A la fecha, Caminando Juntos ha donado más de dos mil trescientos treinta (2,330) pares de calzado, y han hecho campañas con empresas, colegios y universidades dentro y fuera de Lima. Asimismo, complementan la entrega de donaciones con talleres que desarrollaron las habilidades socioemocionales de sus beneficiarios.

Las organizaciones fueron seleccionadas entre más de 200 opciones y fueron consideradas en función a las carencias y necesidades de cada región. Maná continúa comprobando que la música y el arte son un vehículo para el bien social y se espera tener el mismo impacto, ahora en Latinoamérica.

Con esta iniciativa de la banda se trata de mantener viva la esperanza hacia las comunidades más vulnerables y, al mismo tiempo, encender una chispa de inspiración en el corazón de cada persona para que se unan a la causa.

“Nos comprometemos siempre a seguir adelante con estos proyectos de solidaridad y comunidad. Creemos firmemente que cada acto de bondad, por pequeño que sea, desencadena una reacción infinita de cambios. Juntos, podemos marcar la diferencia y demostrar que un mundo mejor es posible si actuamos.” dijo Fher Olvera, vocalista principal de Maná.



Source link

Continue Reading

Lima Centro

Banco de Alimentos Perú te invita a rescatar alimentos junto a ellos en su programa de Talento Voluntario – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Desde su creación, el Banco de Alimentos Perú (BAP) ha beneficiado a más de 1 millón de peruanos. Actualmente, además, atiende a más de 300.000 personas de manera constante y se encuentran en 14 regiones del país, como Lima, Ica, La Libertad y Lambayeque.

Con el objetivo de promover que personas en situación de inseguridad alimentaria accedan a alimentos y evitar su desperdicio, el BAP inició su proceso de inscripción de voluntarios con su campaña #ElCambioEstáEnTusManos, el cual estará vigente del 26 de febrero al 30 marzo. El BAP ofrece dos modalidades de participación.

La primera consiste en las pasantías voluntarias, enfocadas en estudiantes y/o egresados universitarios que deseen poner en práctica lo aprendido en su carrera. Para ello, se necesita una disponibilidad mínima de 20 horas a la semana. La segunda es el voluntariado, dirigido al público en general, que solo requiere de 2 a 3 horas de disponibilidad a la semana. 

Cabe destacar que cualquier persona mayor de edad, con DNI activo y que resida en la provincia de Lima o Callao puede participar de la inscripción a través de este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8KYvYoCpH77gmGt-OToTuU39lhAigJxHmTmTE3t835tlGGw/viewform?usp=sf_link.

Los voluntarios seleccionados para ser parte de la comunidad BAP 2024 tendrán diversas experiencias y beneficios como capacitaciones, acompañamiento a comunidades BAP, reuniones de integración, participación en actividades de aniversario, compartir navideño, entre otros. Asimismo, podrán recibir reconocimientos por su buen trabajo.

Una de las actividades más interesantes y de mayor impacto es el rescate de alimentos. En este, los voluntarios sensibilizan a comerciantes del mercado y recorren los diferentes módulos para recolectar donaciones de alimentos. Estos alimentos son clasificados en el acopio y luego donados a las organizaciones sociales que se encuentran en inseguridad alimentaria (comedores, ollas comunes, albergues y más). 

Al respecto, Daniela Osores, gerente general del BAP, comentó: “La experiencia de voluntariado es muy completa, las personas que se inscriban lograrán conocer a las diversas comunidades y cómo al rescatar alimentos junto a nosotros podrás impactar en la vida de miles de familias peruanas que viven en inseguridad alimentaria”.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com