¿Qué cámara comprar este año?

0
2642

Si estás empezando a incursionar en la fotografía profesional, puede ser muy confuso saber qué cámara comprar, porque el abanico de posibilidades es brutal. Hay muchas marcas, muchas referencias, muchos tipos de cámara, y realmente, demasiadas opciones que lo único que logran es confundir.

Para evitar ese dolor de cabeza, en la siguiente guía te daremos algunos tips para saber qué cámaras fotográficas puedes llegar a necesitar. Y para ello, es indispensable que, si te acercas a una tienda de cámaras, eches el ojo sobre las tres principales marcas.

Las tres marcas más conocidas y más comerciales de cámaras Perú, y el mundo, son Canon, Nikon y Sony. Esto significa, no solo que pueden tener excelente calidad, sino que vas a encontrar servicio técnico, repuestos de segunda mano que sean aceptables y todo tipo de soluciones ante cualquier inconveniente o de artículos para complementar las cámaras sin que sea un dolor de cabeza. Esto último sucede bastante con Olympus o Panasonic, que no tienen el mismo acceso al mercado latinoamericano.

Canon T7 (2000D en Europa)

Esta cámara tiene 24 megapíxeles y un iso que va de 100 a 6400, por lo que está más pensada para hacer fotografías en condiciones de muy buena iluminación. Además, tiene 9 puntos de enfoque que funcionan perfectamente para que puedas usar desde el punto que necesitas tomar con el lente.

Obviamente, esta cámara ofrece full hd a 30 fotogramas por segundo. Esto significa que no se puede filmar en cámara lenta con esta Canon sin sacrificar calidad. Aparte de esto, esta cámara tiene conexión wifi y NFC. Si bien quienes prefieren editar sus fotos no suelen usar esto, siempre es mejor que tengan estas conexiones. Y, otro punto destacable, es que, según la marca, tiene 500 disparos, es decir que puedes hacer varias sesiones.

¡Atención! Si la T7 se va de tu presupuesto, puedes ir por la Canon T6 o incluso, una T5 que funcionan muy bien, y la calidad de imagen es prácticamente la misma. Las diferencias están más enfocadas en su ergonomía, su peso y su conectividad. Se puede decir que el enfoque en su evolución está en la practicidad y comodidad y no tanto en su calidad de imagen.

Nikon D3500

Esta cámara tiene 24 megapíxeles y 11 puntos de enfoque, dos puntos más que su anterior modelo. Es también full hd a 60 fotogramas por segundo, que significa que se puede hacer cámara lenta en Full HD, a diferencia de la Canon T7 que sólo la puedes hacer en HD.  Por eso, el apartado de vídeo es mejor.

El ISO de esta cámara va de 100 a 25600. Esto significa que, en condiciones de poca luz se pueden hacer fotos mejores, pero para alguien que se está iniciando, este dato no es de tanta relevancia.  Esta cámara también tiene bluetooth y 1500 disparos, una cantidad enorme para una sola batería, que realmente brinda muchísima autonomía. Puedes irte todo un día con una sola carga.

En términos de calidad prácticamente es la misma. Ahora, y al igual que con Canon, puedes conseguir calidad similar con modelos anteriores. Sobre todo, aprovechando el cyber wow, la campaña de ventas online que es furor en Perú.

Sony A6100

Esta gama es supuestamente la más básica, pero es muy superior a las mencionadas anteriormente y por lo tanto, mucho ¡pero mucho! más costosa.

Tiene 24 megapíxeles al igual que los modelos anteriores. Una gran diferencia es que cuenta con 425 puntos de enfoque, lo que la hace funcionar muy bien. En este punto, este modelo es superior a sus antecesoras cuyo auto enfoque no va a funcionar tan bien.

Graba en 4k a 30 fotogramas por segundo y full hd hasta 120 fotogramas por segundo. Es decir que estas cámaras, también te permitirán hacer cámara lenta. Tiene un ISO de 100 a 32000 que hace que funcione muy bien en condiciones de poca luz.

Las cámaras Sony son cámaras mirrorless. Esto significa que no tiene los espejos que tenían las anteriores, y por esa razón el enfoque funciona mucho mejor. Varias marcas ya se están pasando a este sistema que permite fabricar con la misma calidad cámaras más pequeñas y con un enfoque mejorado.

Su punto débil es la batería. La Sony A6100 tiene solo 380 disparos, que son realmente muy pocos. Por eso, conviene tener más que una batería. Además de eso, dispone de bluetooth, GPS, wifi y un punto importante: tiene entrada de micrófono. Esto es esencial para muchos porque conectando el micrófono a la cámara ya queda todo un producto sincronizado.

Las cámaras fotográficas anteriores que mencionamos no tienen este apartado, y es algo a tener en cuenta si tienes la idea de grabar vídeo.

Ni Pro, ni semi pro. Quiero una cámara instantánea

¿Eres de los que pueden recordar lo increíble de tener una foto analógica en el momento? Si es así, seguro amabas la calidad de esas fotos. Por suerte, las cameras instantáneas Perú se pueden encontrar. Ten en cuenta que, en cuanto cameras instantáneas precio Perú es accesible. 

●       Fujifilm Instax Mini 11

Esta es una de las marcas por excelencia de cameras instantáneas. Desde su salida al mercado en el 2020, se posicionó como la más vendida en Amazon.

Su modo selfie realiza unas capturas perfectas. Su exposición automática hace que los parámetros de la Fujifilm se adapten a cualquier condición de luz.

Esta camera instantánea imprime en el tamaño de una tarjeta de crédito, pesa 435 gramos y la encontramos en 5 colores.

●       Polaroid Now+

Este modelo es el mejor para quienes gustan de experimentar con los colores en sus fotos. Polaroid Now+ tiene cinco filtros de lente para proporcionar un efecto metálico, un filtro de viñeta roja y otros que tiñen en tres colores (azul, naranja o amarillo).

También viene la app móvil de Polaroid, que permite controlar la Now+ con el teléfono móvil. Pesa 457 gramos de peso. Resulta ser de las cámaras analógicas más completas.

●       Kodak Printomatic

Este modelo es una cámera instantánea que toma fotografías de alta calidad tanto en blanco y negro como a color. Su resolución es de 10 megapíxeles, tiene una tarjeta micro SD para guardar las fotos y flash automático, y pesa solo 200 gramos.