Sepa cómo será la juramentación de los nuevos congresistas – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
114


La ceremonia de juramentación de los 130 congresistas para el periodo 2021-2026 se realizará mañana de manera presencial en el hemiciclo del Palacio Legislativo, desde las 08:00 horas.

El acto se efectuará por grupos de 40 parlamentarios para respetar los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia del covid-19.

Según acuerdo de la Junta Preparatoria, se estableció que mientras el primer grupo de congresistas preste juramento, los demás esperarán su turno en las salas Miguel Grau y Porras Barrenechea.

No estará permitido que participen en la ceremonia familiares ni invitados de los legisladores electos.

Para ingresar al Palacio Legislativo, los parlamentarios cumplirán los protocolos de sanidad, como la toma de temperatura para prevenir posibles contagios del covid-19.

El vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, informó a la Agencia Andina que la Junta preparatoria ha pedido a todos los parlamentarios presentar una prueba covid-19 para la juramentación.

Asimismo, la Junta Preparatoria, en reunión con los voceros de las bancadas parlamentarias, definió la ubicación de las agrupaciones en el hemiciclo del Congreso.

Así, los congresistas de Perú Libre se ubicarán a la izquierda de la Mesa Directiva, junto a ellos estarán los legisladores de Acción Popular. Al costado de los acciopopulistas se sentarán los integrantes de Juntos por el Perú y el Partido Morado.

Los miembros de Fuerza Popular estarán al lado derecho de la Mesa Directiva, a su costado se ubicarán los congresistas de Renovación Popular, junto a esta bancada se sentarán los parlamentarios de Avanza País.

Los legisladores de Alianza para el Progreso y de Podemos se ubicarán al costado del pasillo principal del hemiciclo.



Source link