Connect with us

Noticias

EE.UU. sancionará a funcionarios cubanos por represión en protestas

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
EE.UU. sancionará a funcionarios cubanos por represión en protestas


El Gobierno de EE.UU. impondrá sanciones contra funcionarios cubanos en apoyo de las protestas del pueblo cubano

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sancionará este jueves a funcionaros cubanos que son acusados de violar los derechos humanos durante las protestas contra el régimen comunista del pasado 11 de julio en Cuba.

Un alto funcionario estadounidense, quien pidió el anonimato, reveló a EFE que el anuncio de las sanciones llegará este mismo jueves y explicó que forman parte de la respuesta del presidente Joe Biden ante la situación que se vive en la isla.

En esa misma línea, una fuente legislativa, familiarizada con las conversaciones dentro de la Administración estadounidense, también confirmó a EFE que el mandatario estadounidense impondrá una nueva ola de sanciones “selectivas” contra funcionarios del Gobierno de Cuba, en un intento por apoyar las protestas del pueblo cubano.

Además, entre las posibles medidas que tomaría el gobierno de EE.UU. está tratar de mejorar el acceso a internet en Cuba y un estudio de la posibilidad de autorizar de nuevo el envío de remesas al país.

Como se recuerda, miles de ciudadanos cubanos salieron a las calles en ciudades y municipios de toda Cuba el 11 de julio al grito de “¡Tenemos hambre!“, “¡Libertad” y “¡Abajo la dictadura!” en forma de protesta a la situación que viven como país.

Esta manifestación en contra del régimen comunista reportó al menos un fallecido y 151 personas detenidas o con paradero desconocido como consecuencia de participar en las marchas. También, describió varias agresiones por parte de la policía a periodistas y corresponsales.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Aeropuerto Jorge Chávez recibirá equipos del FBI para detectar explosivos

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Aeropuerto Jorge Chávez recibirá equipos del FBI para detectar explosivos

El convenio entre la PNP y el FBI, firmado hace tres meses y medio, también incluye herramientas biométricas para reforzar los controles fronterizos y penitenciarios frente al crimen organizado transnacional.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, confirmó que la institución suscribió un convenio con el FBI de Estados Unidos para fortalecer la lucha contra la criminalidad transnacional. El acuerdo, firmado hace aproximadamente tres meses y medio durante el Gobierno de transición que encabezó el legislador José María Balcázar, contempla tecnología, logística, capacitación y asistencia especializada para reforzar las investigaciones contra organizaciones criminales que operan en distintos países.

Entre los alcances del convenio figuran herramientas biométricas para fortalecer los controles en puntos fronterizos y establecimientos penitenciarios, así como la donación de equipos de detección de explosivos para el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Arriola explicó que el objetivo es mejorar la capacidad policial para detectar, investigar y reunir evidencias contra redes delictivas. «Contra las organizaciones de crimen que no tienen fronteras», remarcó, en referencia a mafias como el Tren de Aragua que operan en el país.

La cooperación fue respaldada por el embajador de Estados Unidos en Perú, Bernie Navarro, quien participó en la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo conjunto PNP-FBI. «Juntos vamos a seguir desmantelando organizaciones criminales y protegiendo a nuestras familias», escribió en sus redes sociales. El ministro del Interior, César Astudillo, tenía previsto reunirse esta semana con Navarro para definir los siguientes pasos de esta estrategia, enfocada en desarticular bandas extranjeras que operan en el país.

Fuente: Trome

Continue Reading

Noticias

Solo el 12% de las bodegas peruanas accede a crédito bancario formal, según Agremub

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Solo el 12% de las bodegas peruanas accede a crédito bancario formal, según Agremub

La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú advierte que más de 440.000 negocios del sector no logran financiamiento por ser considerados de alto riesgo, en momentos en que la extorsión ya afecta a un sector que genera 870.000 empleos.

La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) advirtió que solo el 12% de las más de 500 000 bodegas del país accede a crédito formal o financiamiento bancario, pese a que este sector genera alrededor de 870 000 puestos de trabajo y ocupa el primer lugar en formalización entre las mypes. Según el gremio, quienes logran acceder al sistema financiero suelen ser los establecimientos más consolidados o los minimarkets, que por su solidez tienen mayores posibilidades de calificar.

El 20% de las bodegas, en cambio, solo cuenta con crédito de proveedores, otorgado por periodos cortos de una semana o 15 días, insuficientes frente a la necesidad de hacer circular el capital varias veces para poder crecer. El 68% restante no tiene acceso a ningún tipo de crédito, ni siquiera de proveedores, por ser consideradas empresas de alto riesgo, situación que se agrava porque muchas de ellas son hoy víctimas de extorsión. El capital promedio necesario para iniciar una bodega es de S/3500, y el 40% de los negocios del sector son de subsistencia.

A este panorama se suma el impacto que tendría el Fenómeno El Niño sobre las ventas de miles de bodegas del norte del país, ante posibles cortes de carreteras y problemas de abastecimiento. Agremub espera que el nuevo Gobierno Central implemente medidas que faciliten el acceso al crédito. En su mensaje tras la toma de mando, el gremio destacó el rol social de estos negocios: «Detrás de cada bodega hay una historia de esfuerzo, una familia que progresa y un canal de confianza que acompaña a los vecinos todos los días».

Fuente: Panamericana

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]