Connect with us

Noticias

Sporting Cristal deja escapar dos puntos y complica su aspiración al título – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Resultado sorpresivo. Sporting Cristal empató 1-1 con el UTC de Cajamarca, esta noche en el estadio Nacional de Lima, y si bien sumó, quedó un punto por debajo del actual líder del torneo Clausura, el FBC Melgar de Arequipa.

El gol de la visita lo marcó el volante Carlo Diez (58′), con un remate potente desde el borde del área celeste que defendía Renato Solís; en tanto que el empate llegó en el 82′, con un golpe de cabeza de Alejandro Hohberg que dejó sin chances a Patrick Zubzuck.

Enfrascados en una dura batalla con la “U”, Melgar y Alianza Lima por el título del torneo Clausura del fútbol peruano, los celestes llegaban a este partido en condición de favoritos. Con 29 puntos antes de comenzar el cotejo, de haber ganado el encuentro habrían sumado 32 puntos y retomado la punta del campeonato.

Pero el ‘gavilán’ cajamarquino estaba allí para impedirlo, con más suerte que estrategia.

En el balance del cotejo y el resultado, queda claro que los rimenses siguen dependiendo de sí mismos para lograr el título, sin embargo, la diferencia holgada que tenían hasta hoy se ha acortado de manera considerable.

El FBC Melgar ocupa la primera casilla en la tabla con 31 puntos, pero tiene 15 partidos jugados, uno más que Cristal (30 puntos), Universitario (29 puntos) y Alianza Lima (29 puntos).

Más allá del resultado final, a lo largo de toda la primera etapa fueron los celestes quienes tuvieron las mayores posibilidades de abrir el marcador. Y lo mismo ocurrió en el inicio del segundo tiempo, hasta que los cajamarquinos anotaron de manera sorpresiva.

En los instantes finales de la primera mitad, Yoshimar Yotún controló de pecho un servicio hacia el corazón del área cajamarquina y –sin opción de hacer una mediavuelta– prefirió ceder el balón a Brenner Marlos que llegaba a la carrera. El disparo rasante del brasileño fue controlado con las piernas por Zubzuck (44′).

La apertura del marcador llegaría en la segunda mitad, luego de un balón robado en tres cuartos de cancha. El ‘gavilán’ Carlo Diez tomó el balón cerca del círculo central y avanzó a velocidad entre los defensores rimenses.

Al llegar al borde del área, disparó a velocidad para filtrar el balón sobre el palo izquierdo de la portería de Solís.

Desde ese momento, el cotejo –que había sido un recital celeste– ganó en intensidad y emoción. Con el aliento de su hinchada Sporting Cristal presionó por las bandas con Washington Corozo y Joao Grimaldo, pero fallaba en la definición. A su vez, el UTC apostaba por el contragolpe.

El técnico ‘cervecero’, Tiago Nunes, mandó al terreno de juego a Alejandro Hohberg y sería este cambio el que le daría el empate. En el minuto 81, Grimaldo llevó una escapada por la banda derecha hasta el vértice de la cancha y, desde allí, retrocedió para Jhilmar Lora que llegaba sin marcas.

El volante celeste colocó un centro preciso hacia el punto penal, por donde atropelló Hohberg para marcar con un golpe de cabeza.

Los minutos finales, más el alargue, fueron nuevamente una andanada de los rimenses. Pero sería el UTC el que tendría la última oportunidad de ganar, con un remate rasante que Solís logró desviar con la punta del botín derecho.

Visitas 11



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Mypes participarán en la primera Feria de Inclusión Financiera en Lima Norte

Webmaster

Published

on

Con el apoyo de la Mancomunidad de Lima Norte, la feria se realizará este jueves 13 y viernes 14 de junio, desde las 09:00 a.m., en el Plaza Center Rex de San Martín de Porres.

El Ministerio de la Producción (Produce) organizará la primera Feria de Inclusión Financiera 2024 «Finanzas para Todos», un espacio que busca promover la inclusión y el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a una variedad de servicios financieros, mejorando su educación financiera y fomentando su crecimiento económico. La feria se llevará a cabo este jueves 13 y viernes 14 de junio y contará con la participación de 25 reconocidas entidades financieras y otras fuentes de financiamiento, incluyendo fintechs, las cuales ofrecerán asesoramiento y soluciones financieras adaptadas a las necesidades de las mipyme.

Asimismo, se brindarán diversos recursos educativos a través de charlas y talleres, ayudando a los empresarios a mejorar su gestión financiera, creando así un espacio de conexión entre empresarios, entidades financieras y expertos del sector, fomentando la colaboración, el intercambio de conocimiento y el acceso a nuevas oportunidades de negocios. “Finanzas para Todos representa una oportunidad invaluable para que las mipyme accedan a herramientas y conocimientos financieros esenciales para su crecimiento y sostenibilidad, reafirmando así el compromiso del Ministerio de la Producción con el fortalecimiento del sector empresarial y la creación de un entorno financiero más inclusivo”, destacó el ministro de la Producción, Sergio González.

El evento se llevará a cabo desde las 09:00 a. m. hasta las 05:00 p. m., en el Plaza Center Rex, ubicado en Av. Tomás Valle 501 – San Martín de Porres. La feria contará con la presencia del Banco de la Nación y Mibanco; las cajas municipales Huancayo, Cusco, Piura, Maynas, Sullana, Arequipa y Tacna; la Financiera Confianza y Compartamos Financiera; las Cooperativas de Ahorro y Crédito Kori y San Hilarión, además de entidades vinculadas al factoring, centrales de riesgo, pagos digitales, fintech, entre otros.

Fuente: Gob.pe

Continue Reading

Noticias

Miles de peruanos se beneficiaron con entrega de predios para inversión

Webmaster

Published

on

En sus 32 años de gestión ininterrumpida, la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) benefició a miles de peruanos al entregar más de 1,156 millones 813,469 metros cuadrados (m2) de terrenos para proyectos.

La entrega de predios tiene impactos tangibles en diversas áreas. Por ejemplo, en el ámbito educativo, se han cedido predios en Aguaytía para la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional del Ucayali (2024), beneficiando así a cientos de jóvenes que aspiran a ser profesionales. En el transporte público, la asignación de tierras para Vía Parque Rímac (2013) mejoró la movilidad en la capital y los cedidos para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima (2013), lo hará en un futuro.

En el sector de la salud se destaca la construcción del Hospital del Niño en el distrito de San Borja (2007), sobre terrenos entregados por la SBN, brindando atención médica especializada a menores de edad de todo el país. A su vez, proyectos como el terminal portuario de Salaverry en La Libertad (2020) han impulsado el desarrollo económico regional. De forma similar, se brindó espacios para la construcción de otras obras como el establecimiento penitenciario Ancón I – Piedras Gordas (2002).

Los terrenos del Estado también han promovido la inversión privada en diversos sectores del país. Tenemos por ejemplo a la unidad de producción Cerro Verde en Arequipa (2016), la servidumbre para terminales portuarios en Chancay (2015), así como los parques eólicos en Marcona (2012) y Ocucaje (2022) en la región Ica. Asimismo, más de 30 millones de metros cuadrados, una extensión similar a la del distrito limeño de Villa El Salvador, son predios que han sido recuperados por la SBN como parte de su misión de proteger el patrimonio nacional.

Fuente: Construyendo

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]