Connect with us

Actualidad

Trabajadores palestinos son expulsados a la Franja de Gaza

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Al menos 700 gazatíes han regresado a la Franja desde Israel

Miles de trabajadores gazatíes que se encontraban en Israel con autorización laboral están siendo desplazados y retornados a la Franja de Gaza, la cual ha estado sometida a intensos ataques por parte del Ejército israelí, tanto aéreos, terrestres como navales, desde el inicio del conflicto con el grupo islamista Hamás el 7 de octubre.

EFE confirmó que al menos 700 residentes de Gaza han regresado a la Franja desde Israel a través del paso de Kerem Shalom, situado en el extremo sur y cercano a Egipto, después de haber estado bajo custodia de las autoridades israelíes desde el inicio del conflicto con Hamás.

Durante este proceso de regreso, se activaron las sirenas de advertencia de ataques de cohetes provenientes de la Franja de Gaza en esa área, aunque hasta el momento no se han informado de víctimas.

«Israel está cortando todo contacto con Gaza. No habrá más trabajadores palestinos de Gaza. Los trabajadores de Gaza que estaban en Israel el día del estallido de la guerra serán devueltos a Gaza», indicó el Gabinete de Seguridad de Israel en un comunicado difundido la noche del jueves.

Según la información proporcionada por las autoridades israelíes a EFE, no se ha proporcionado una cifra exacta respecto al número de gazatíes que serán desplazados. Sin embargo, se estima que alrededor de 18.500 palestinos de Gaza tenían autorización para trabajar en Israel, según datos de COGAT, la entidad militar encargada de los asuntos civiles en los territorios ocupados.

A raíz del estallido del conflicto, muchos de estos trabajadores se vieron obligados a trasladarse a Cisjordania ocupada, mientras que al menos 4.000 de ellos fueron detenidos por las autoridades israelíes y sometidos a interrogatorios con el fin de determinar si estaban involucrados en los ataques perpetrados por Hamás.

Según informes de organizaciones humanitarias, varios miles de residentes de Gaza vieron revocados sus permisos y fueron detenidos, siendo trasladados a la prisión de Ofer en la ocupada Cisjordania y a bases militares, lo que fue considerado como un acto ilegal de represalia.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre después de que el grupo islamista llevó a cabo un extenso ataque tanto por tierra como por aire en territorio israelí, resultando en más de 1,400 muertes, 5,400 heridos y al menos 242 personas secuestradas en Gaza.

Desde ese momento, las fuerzas armadas de Israel han estado llevando a cabo constantes bombardeos en la región, y el pasado viernes comenzaron una incursión terrestre que ha resultado en la muerte de al menos 24 soldados. El jueves, esta incursión avanzó hasta el interior de la ciudad de Gaza, que es la principal urbe en la Franja.

Por otro lado, las fuerzas palestinas continúan lanzando cohetes hacia Israel, aunque la mayoría de estos han sido interceptados por el sistema de defensa aérea de Israel.

La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza ha resultado en la pérdida de más de 9,100 vidas palestinas y más de 30,000 personas heridas, la mayoría de ellas civiles.

Si deseas puedes leer:

Ataques de Israel en la Franja de Gaza va dejando 8.306 fallecidos

Esto ha generado un sentimiento de desesperación entre la población de Gaza, donde numerosos hospitales y cementerios están sobrepasados por el creciente número de víctimas y la falta de suministros básicos como agua potable, alimentos, electricidad y combustible.

En la Franja de Gaza, aproximadamente 1.5 millones de personas, más de la mitad de su población, han sido desplazadas y muchas de ellas buscan desesperadamente abandonar la región a través del paso de Rafah, que limita con Egipto. Este paso ha sido abierto solo en contadas ocasiones para permitir la entrada de ayuda humanitaria o la evacuación de heridos y ciudadanos extranjeros.



[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading

Actualidad

SAN ISIDRO: MÁS DE 30 PAÍSES SE REUNIRÁN EN EVENTO «EXPO EMBAJADAS»DONDE DIFUNDIRÁN SU CULTURA, OFERTAS EDUCATIVAS Y DESTINOS TURÍSTICOS

Avatar

Published

on

En el marco de su 93 aniversario de creación como distrito, San Isidro organizará el mayor evento de difusión cultural, educativa y turística de más de 30 países del mundo. Se trata de la Expo Embajadas que se desarrollará, entre el 25 y 26 de abril, en el Parque Andrés Avelino Cáceres de 12.00 m a 8.00 pm

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro remarcó que durante el desarrollo de estos dos días que durará el evento el distrito se convertirá en el centro global de la identidad cultural del mundo donde se presentarán las distintas manifestaciones culturales de países de los 4 continentes.

“En nuestro aniversario, esta es una importante oportunidad donde fortaleceremos nuestros lazos internaciones y de negocios con varios países del mundo, San Isidro acoge la mayor cantidad de embajadas y es un honor que nuestros vecinos puedan apreciar de su cultura, danzas, bailes, música, arte, y gastronomía que las caracteriza.

La burgomaestre también destacó que a través de la Expo Embajadas se brindará información respecto a la diversa oferta educativa en estos países, tales como becas, capacitaciones, seminarios, entre otros “esta es una importante oportunidad para que jóvenes y personas que deseen estudiar o especializarse en el extranjero puedan ver la gama de oportunidades y postular a una beca”.

Entre los países que participarán están Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Corea, Tailandia, India, Japón, Colombia, entre otros

La Expo Embajadas será el mayor evento realizado en el país, que pondrá la atención de todas las naciones participantes y del mundo, por su envergadura y alcance.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]