Connect with us

Lima Norte

Vaca sagrada – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


“Tal como la izquierda exigía pruebas y presumía inocencia en la época más pútrida de Pedro Castillo, la derecha hoy hace lo mismo con Patricia Benavides”.

Todos contra todos. El Perú es una suerte de salvaje oeste. Contrario a la dicotómica opinión pública – “conservadores vs. caviares” o “derecha vs izquierda”– las cúpulas de poder juegan en otro terreno viciado con intereses materiales, amenazado por investigaciones, procesos judiciales o puro empacho de poder. La posición ideológica de los que dominan las tambaleantes instituciones se instrumentaliza según los objetivos personales de corto plazo. ¿Cómo así una candidata a la vicepresidencia que pactó con un proyecto estatista como el de Perú Libre es ahora una presidenta acogida por los enemigos de los “comunistas”?

El escenario caótico ya lo conocíamos. Por un lado, un Congreso hiper fragmentado, con una producción legislativa en su mayoría oportunista –y populista– y con una falsa promesa de reforma política. A ello se suma una larga lista de espera en la tibia Comisión de Ética y la impunidad reinante como moneda de cambio. Por otro, un Ejecutivo con una performance pobrísima, cuyo único sostén es el trato tácito con las bancadas de derecha y conservadoras, y en el que se luce una presidenta viajera que desde la opinión pública parece disociada de la realidad.

No en vano la última encuesta de CPI publicada por RPP, arroja una aprobación de la gestión de Dina Boluarte del 9,4 %, mientras que el Congreso se lleva un 5,2 %. Pero como el caos continuo se transforma en normalidad, el terremoto registrado en la fiscalía ha venido a remecer esa calma chicha “post Castillo”.

Las pugnas de poder en el Ministerio Público tampoco son novedad. Pero, no es poca cosa que la Fiscal de la Nación, sea señalada como “líder de una organización criminal” que negociaba votos en el Congreso para sus intereses a cambio de impunidad, según lo señala la tesis fiscal y, peor aún, que la desprestigiada cabeza del Ministerio Público denuncie constitucionalmente –como respuesta a las imputaciones– a la presidenta Boluarte por las trágicas muertes registradas en el sur del país en diciembre del 2022 y enero de este año.

¿Qué pasara ahora? Mientras el fuego cruza el Centro de Lima entre Palacio de Gobierno, el Congreso y la Fiscalía, la hinchada fundamentalista defiende a su adalid (de turno), su vaca sagrada (aunque será profanada por las circunstancias), sin dudas ni murmuraciones, en un mundo sin grises, en el que pareciera más importante reafirmar sus terquedades ideológicas que encontrar la verdad.

Tal como la izquierda exigía pruebas y presumía inocencia en la época más pútrida de Pedro Castillo, la derecha hoy hace lo mismo con Patricia Benavides.

Nadie mantiene un halo de santidad o heroísmo. Tampoco las defensas son principistas. Mucho menos de quienes ostentan el poder.

Fuente: El Comercio bel Huertas – periodista.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Industrias Arguelles y su responsabilidad social – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Inició plan piloto para potenciar servicios de recolección de residuos sólidos y mantenimiento de vías.

La limpieza pública en diversos distritos de Lima, es un dolor de cabeza, para las autoridades, fundamentalmente por falta de una política sostenida de educación ambiental orientada a los vecinos para que desistan de arrojar residuos sólidos en la vía pública y así respetar los horarios establecidos para el pase de los camiones recolectores.

Industrias Arguelles y Servicios Generales SAC, es la empresa que tiene concesionado el servicio de recolección de residuos sólidos en el distrito de Independencia, dentro del marco de su responsabilidad social para mejorar el servicio, ha emprendido un plan piloto con la incorporación de un nuevo camión recolector, que sumado a las 5 unidades que prestan servicios, serían seis camiones recolectores que recorren calles y avenidas del distrito en horarios pre establecidos para recoger los residuos sólidos del distrito.

A esto se suma un flamante barredor de vías con escobillas de acero, que buscará mantener limpias y en óptimas condiciones las principales avenidas del distrito.

Este esfuerzo de Industrias Arguelles y Servicios Generales, espera replicarlo en los diversos distritos donde presta servicios de recolección de residuos sólidos.

Independencia genera más de 260 toneladas diarias de residuos sólidos

Luis Enrique Espinoza, Gerente de Gestión Ambiental, saludó la iniciativa de Industrias Arguelles, que complementará la labor que realiza la gestión del alcalde Alfredo Reynaga, en las 10 zonas o rutas donde se presta servicios a la comunidad, precisando que diariamente se genera más de 260 toneladas de residuos sólidos.

Existen servicios especiales para la atención a mercados de abastos y otros. Así también precisó, Luis Enrique Espinoza, que la atención en las zonas periféricas, el servicio se atiende con camiones barandas y en las zonas más altas allí donde no puede ingresar el transporte, se atiende el servicio con mototaxis recicladores.

Chapa tu cochinola

Indicó el Gerente de Gestión Ambiental, Luis Enrique Espinoza que, con apoyo de la Fiscalía de Prevención de Delito Ambiental, se ha iniciado una campaña denominada “chapa tu cochinola” que busca sancionar a los vecinos inescrupulosos quienes arrojan residuos sólidos a la calle.



Source link

Continue Reading

Lima Norte

La economía peruana registró su peor caída de los últimos 25 años en el 2023. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Milton von Hesse, director de Videnza Consultores refiere que el año pasado fue un muy mal año pues aumentó la pobreza en el país.

La economía peruana registró su peor caída de los últimos 25 años en el 2023. Al respecto, Milton Von Hesse, director de Videnza Consultores, sostuvo que esta caída incrementa la pobreza. Por otro lado, resaltó la importancia de realizar un análisis técnico al ajustar el salario mínimo. “Es fácil hacer populismo con el salario mínimo vital, pero esto debería ser fruto de un análisis técnico. En el Perú, alrededor del 70 % es informal”, indicó.

Asimismo, ⁠Von Hesse sugirió que, para estimular un mayor crecimiento, es esencial un sistema laboral que considere tanto al trabajador como al pequeño empresario. “La agricultura y la pesca en el 2023 fueron muy afectadas. Los pronósticos del Senamhi de este año indican que los efectos negativos van a ser menores. Aparentemente, vamos a tener un mejor clima que el año pasado y los efectos negativos de El Niño van a ser menores”, dijo.

Finalmente, Von Hesse resaltó que la delincuencia impacta negativamente en la economía de los peruanos, señalando la carencia de políticas efectivas de seguridad ciudadana. “Lamentablemente la política de seguridad ciudadana del Estado ha sido inexistente, no solo porque cambian de ministro cada 5 minutos, sino que tampoco hemos respetado la institucionalidad de la PNP, ni del Ministerio del Interior. El último cambio nos ha dado a un ministro que no tiene conocimiento sobre gestiones de seguridad ciudadana”, cuestionó.

Fuente: Lima Conecta






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com