Connect with us

Lima Norte

Centro Comercial Jockey Plaza se convierte en el primer local Pet Friendly – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Empresas del distrito han iniciado su trámite para permitir el ingreso de mascotas domésticas en centros comerciales, restaurantes, cafeterías, entre otros.

Una buena noticia para los amantes de las mascotas. La municipalidad de Santiago de Surco entregó el primer certificado de establecimiento Pet Friendly al Centro Comercial Jockey Plaza que permitirá el ingreso de mascotas a sus instalaciones.

En julio pasado, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 680-MSS, que promueve la convivencia amigable con los animales domésticos en el distrito. El registro de estos establecimientos, tiene la finalidad de preservar la salud pública y el disfrute de las personas que residen y visitan los locales en el distrito de Santiago de Surco en compañía de sus mascotas.        

El Centro Comercial Jockey Plaza ha cumplido con los diversos requisitos solicitados, pasando por diferentes inspecciones en sus instalaciones a cargo de profesionales médicos veterinarios e ingenieros alimentarios.

“Antes era impensable entrar a un restaurante con un perro o a un centro comercial de la categoría del Jockey Plaza con nuestros animales, hoy en día, esa es parte de una experiencia de un fin de semana que uno quisiera tener para venir al centro comercial, para mí, el más importante de Lima, que tenemos la suerte que este en Surco y pasar el día de la mejor forma posible”, acotó el alcalde de Surco, Carlos Bruce.

El burgomaestre entregó la certificación “Pet Friendly” que cuenta con un código QR que los llevará a la página de Surco Adopta para continuar promoviendo la adopción responsable de las mascotas del albergue municipal.

Para ser un local “Pet Friendly” se necesita presentar un documento simple solicitando la certificación, emitir una declaración jurada que indique que cuenta con Licencia de Funcionamiento, Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones y Certificado de Fumigación vigente. Puede enviar su solicitud al correo [email protected] o comunicarse al teléfono (01) 411-5560 anexo 4103 de la subgerencia de Salud Pública de la municipalidad de Surco.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Industrias Arguelles y su responsabilidad social – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Inició plan piloto para potenciar servicios de recolección de residuos sólidos y mantenimiento de vías.

La limpieza pública en diversos distritos de Lima, es un dolor de cabeza, para las autoridades, fundamentalmente por falta de una política sostenida de educación ambiental orientada a los vecinos para que desistan de arrojar residuos sólidos en la vía pública y así respetar los horarios establecidos para el pase de los camiones recolectores.

Industrias Arguelles y Servicios Generales SAC, es la empresa que tiene concesionado el servicio de recolección de residuos sólidos en el distrito de Independencia, dentro del marco de su responsabilidad social para mejorar el servicio, ha emprendido un plan piloto con la incorporación de un nuevo camión recolector, que sumado a las 5 unidades que prestan servicios, serían seis camiones recolectores que recorren calles y avenidas del distrito en horarios pre establecidos para recoger los residuos sólidos del distrito.

A esto se suma un flamante barredor de vías con escobillas de acero, que buscará mantener limpias y en óptimas condiciones las principales avenidas del distrito.

Este esfuerzo de Industrias Arguelles y Servicios Generales, espera replicarlo en los diversos distritos donde presta servicios de recolección de residuos sólidos.

Independencia genera más de 260 toneladas diarias de residuos sólidos

Luis Enrique Espinoza, Gerente de Gestión Ambiental, saludó la iniciativa de Industrias Arguelles, que complementará la labor que realiza la gestión del alcalde Alfredo Reynaga, en las 10 zonas o rutas donde se presta servicios a la comunidad, precisando que diariamente se genera más de 260 toneladas de residuos sólidos.

Existen servicios especiales para la atención a mercados de abastos y otros. Así también precisó, Luis Enrique Espinoza, que la atención en las zonas periféricas, el servicio se atiende con camiones barandas y en las zonas más altas allí donde no puede ingresar el transporte, se atiende el servicio con mototaxis recicladores.

Chapa tu cochinola

Indicó el Gerente de Gestión Ambiental, Luis Enrique Espinoza que, con apoyo de la Fiscalía de Prevención de Delito Ambiental, se ha iniciado una campaña denominada “chapa tu cochinola” que busca sancionar a los vecinos inescrupulosos quienes arrojan residuos sólidos a la calle.



Source link

Continue Reading

Lima Norte

La economía peruana registró su peor caída de los últimos 25 años en el 2023. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Milton von Hesse, director de Videnza Consultores refiere que el año pasado fue un muy mal año pues aumentó la pobreza en el país.

La economía peruana registró su peor caída de los últimos 25 años en el 2023. Al respecto, Milton Von Hesse, director de Videnza Consultores, sostuvo que esta caída incrementa la pobreza. Por otro lado, resaltó la importancia de realizar un análisis técnico al ajustar el salario mínimo. “Es fácil hacer populismo con el salario mínimo vital, pero esto debería ser fruto de un análisis técnico. En el Perú, alrededor del 70 % es informal”, indicó.

Asimismo, ⁠Von Hesse sugirió que, para estimular un mayor crecimiento, es esencial un sistema laboral que considere tanto al trabajador como al pequeño empresario. “La agricultura y la pesca en el 2023 fueron muy afectadas. Los pronósticos del Senamhi de este año indican que los efectos negativos van a ser menores. Aparentemente, vamos a tener un mejor clima que el año pasado y los efectos negativos de El Niño van a ser menores”, dijo.

Finalmente, Von Hesse resaltó que la delincuencia impacta negativamente en la economía de los peruanos, señalando la carencia de políticas efectivas de seguridad ciudadana. “Lamentablemente la política de seguridad ciudadana del Estado ha sido inexistente, no solo porque cambian de ministro cada 5 minutos, sino que tampoco hemos respetado la institucionalidad de la PNP, ni del Ministerio del Interior. El último cambio nos ha dado a un ministro que no tiene conocimiento sobre gestiones de seguridad ciudadana”, cuestionó.

Fuente: Lima Conecta






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com