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Alcalde Franco Vidal, suscribe convenio con el Gobierno Regional Metropolitano de Lima para ejecutar obras por más de 23 millones de soles

Alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se comprometió ejecutar proyectos de impacto en el distrito de Ate, por más de 50 millones de soles
El alcalde de Ate, Franco Vidal Morales, concertó un importante Convenio Marco con el Gerente Regional Metropolitano, José Tello Alfaro, con el fin de unificar esfuerzos entre ambas instituciones para ejecutar proyectos por más de 23 millones para promover el desarrollo en el distrito de Ate y serán financiadas por el Gobierno Regional Metropolitano de Lima.
Las obras a ejecutarse en el distrito de Ate por GORE-Lima son: el Mejoramiento de la Av. Marco Puente Llanos entre la Av. Nicolás Ayllón y la Av. Monteverde, con un monto de inversión de S/ 11´970,204.26 soles, Mejoramiento de la Av. 26 de Mayo entre la Av. Separadora Industrial y la Av. Central, por un monto de 3´178,246.03 soles y el Mejoramiento del Servicio de Movilidad Urbana a través de Pistas y Veredas en la Av. José Carlos Mariátegui (Acceso a Huaycán) Tramo Av. Los Incas (Mz. E del barrio El Descanso) Av. NN5 (Mz D de Villa Hermosa) con monto de inversión de S/ 7´922,728.07 soles.
“Continuamos trabajando incansablemente para impulsar el desarrollo de nuestra población con obras de impacto distrital por más de 50 millones de soles, en esta ocasión, gracias a la decisión política del alcalde Rafael López Aliaga, se ha suscrito el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional Metropolitano y la Municipalidad de Ate, para financiar proyectos por más de 23 millones de soles”. Afirmó el alcalde de Ate.
Los dirigentes y vecinos de los pueblos beneficiarios, expresaron su gratitud y respaldo a la gestión del alcalde Franco Vidal Morales, por este logro tan importante que va a mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
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Municipalidad de Chorrillos y ATU advierten sobre combis informales en el Morro Solar

El municipio advierte la existencia de ‘colectivos’ que trasladan pasajeros y bicicletas hasta la cima del morro. La ATU afirma que no cuentan con autorización para realizar el servicio de transporte ni tienen las condiciones adecuadas. El Comercio verificó que algunas combis arrastran papeletas y sus choferes han sido multados. Los ciclistas, por su parte, piden que se escuche su postura para encontrar una solución.
Más que un mirador natural con vistas privilegiadas de la costa del Pacífico, el Morro Solar de Chorrillos es un espacio emblemático declarado zona histórica intangible e integrante del Patrimonio Cultural de la Nación desde 1986. También es uno de los destinos favoritos para la práctica del ciclismo de montaña y downhill. Hoy, sin embargo, es escenario de una controversia entre la municipalidad distrital y un grupo de deportistas, debido al ingreso de combis que ofrecen subir bicicletas y ciclistas hasta la cima del morro.

Transporte informal en zona protegida
De acuerdo a la Municipalidad de Chorrillos, estas combis operan como colectivos informales, cobrando entre S/7 y S/8 por viaje, sin tener permiso alguno de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Además, se ha alertado que circulan sin SOAT para pasajeros, sin revisión técnica vigente, y transportan hasta 12 personas con bicicletas en el interior.
El municipio recuerda que, según la Ordenanza Municipal N.º 332‑2018, la vía que sube al Morro Solar solo puede ser utilizada por vehículos autorizados con fines de mantenimiento. Ingresar sin autorización constituye una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de S/5,350 y la retención del vehículo.

Operativos y antecedentes
Durante recientes intervenciones, la ATU y la Policía Nacional calificaron este tipo de traslado como un servicio informal y fuera de la normativa vigente. Según verificó El Comercio, algunas de las combis involucradas —como las de placas AUL‑338 y W2K‑065— tienen multas previas por circular en sentido contrario, no pasar la revisión técnica o brindar transporte sin autorización. Incluso figuran papeletas impagas.

Ciclistas: “Necesitamos una alternativa legal”
En medio de la polémica, los ciclistas han salido a defender su práctica. Jean Pierre Guzmán, deportista con 40 años de experiencia, explicó que no todos los aficionados tienen vehículo propio y que subir pedaleando es físicamente inviable para muchos. Por ello, pidió que las autoridades habiliten un sistema formal, regulado y seguro para acceder al punto de partida de las rutas de descenso.
“Después de la pandemia, este deporte ha ayudado mucho a la salud mental. No queremos conflictos, solo soluciones”, afirmó.
📝 Con información de El Comercio.
📍 Redacción Limaaldia.pe
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En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
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No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
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