Connect with us

Internacional

Bukele anuncia “Fase 5” con cercos militares para erradicar pandilleros

Limaaldia.pe

Published

on


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la puesta en marcha de la “Fase 5” de su Plan de Control Territorial de lucha contra las pandillas, que consiste en la instalación de cercos militares sobre las ciudades para capturar a los delincuentes.

“Con la Fase 5 vamos a terminar de sacar esa plaga de nuestras ciudades y El Salvador será un ejemplo para el mundo, aunque no será fácil”, expresó Bukele, en alusión a que el plan está enfocado principalmente al combate contra las pandillas.

El plan del gobierno de El Salvador es el de aplicar a nivel nacional cercos militares como el que llevaron a cabo en la localidad de Comasagua, de 15,000 habitantes, pero esta vez en ciudades y municipios más grandes, a fin de permitir a las Fuerzas Armadas del país encontrar y “extraer” a los delincuentes en grandes ciudades.

El mandatario advirtió que las Fuerzas Armadas capturarán a cualquier persona que pretenda abastecer a los pandilleros “para que sigan sus amedrentamientos contra la población”, asegurando que serán capturados y procesados con nuevas penas aprobadas por el Congreso.

“Si alguien quiere suplirlos de armamento, alimentos, munición, celulares, saldo, chip o lo que utilizan para amedrentar a la población, pues ahí ustedes van a interceptarlos, tanto a los delincuentes como a los que colaboren con ellos”, indicó Bukele.

Según el último informe del Gobierno de El Salvador, se estima que un total de 56,000 pandilleros han sido detenidos desde que se decretara en el país el estado de excepción.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]