Bukele anuncia “Fase 5” con cercos militares para erradicar pandilleros

0
129


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la puesta en marcha de la “Fase 5” de su Plan de Control Territorial de lucha contra las pandillas, que consiste en la instalación de cercos militares sobre las ciudades para capturar a los delincuentes.

“Con la Fase 5 vamos a terminar de sacar esa plaga de nuestras ciudades y El Salvador será un ejemplo para el mundo, aunque no será fácil”, expresó Bukele, en alusión a que el plan está enfocado principalmente al combate contra las pandillas.

El plan del gobierno de El Salvador es el de aplicar a nivel nacional cercos militares como el que llevaron a cabo en la localidad de Comasagua, de 15,000 habitantes, pero esta vez en ciudades y municipios más grandes, a fin de permitir a las Fuerzas Armadas del país encontrar y “extraer” a los delincuentes en grandes ciudades.

El mandatario advirtió que las Fuerzas Armadas capturarán a cualquier persona que pretenda abastecer a los pandilleros “para que sigan sus amedrentamientos contra la población”, asegurando que serán capturados y procesados con nuevas penas aprobadas por el Congreso.

“Si alguien quiere suplirlos de armamento, alimentos, munición, celulares, saldo, chip o lo que utilizan para amedrentar a la población, pues ahí ustedes van a interceptarlos, tanto a los delincuentes como a los que colaboren con ellos”, indicó Bukele.

Según el último informe del Gobierno de El Salvador, se estima que un total de 56,000 pandilleros han sido detenidos desde que se decretara en el país el estado de excepción.



Source link