Callao
¡CONDENADO POR DESOBEDIENTE!
El sentenciado se negó a pasar el dosaje etílico luego de ser intervenido por conducir en aparente estado de ebriedad.
El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria Especializado en Flagrancia del Callao, condenó en solo 48 horas a 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida por ser autor del delito contra la administración pública- resistencia o desobediencia a la autoridad en agravio del Estado Peruano contra Luis Alberto Ramírez Vega (39).
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre, al promediar las 6:45 de la mañana, cuando Ramírez Vega fue intervenido por policías pertenecientes al distrito limeño de San Miguel, por conducir presuntamente en estado de ebriedad.
Es así que, es trasladado al policlínico de la Policía del Callao para que se le realice el dosaje etílico, tal como dictamina la ley; sin embargo, el implicado se negó en reiteradas oportunidades, señalando que no estaba conduciendo ningún vehículo y que lo intervinieron caminando. Ante su negativa, los agentes procedieron a levantar un acta de negación al examen de dosaje etílico.
Durante la audiencia única de incoación de proceso inmediato, el acusado se declaró culpable de los delitos por los que se le acusaron, disponiendo además de la pena privativa de la libertad suspendida, el pago de mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.
Una vez determinada la sanción, la cual fue reducida debido a que el sentenciado se acogió a la terminación anticipada, el juzgado dispuso que se cumplan con reglas de conducta las cuales son:
Comparecer obligatoriamente (control biométrico 60 días), prohibir ausentarse del lugar donde reside sin autorización del juez, no cometer nuevo delito doloso y reparar el daño ocasionado que implica el pago de la reparación civil conforme lo acordado en la audiencia (2 cuotas de 500 soles).
Callao
PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos
Lima. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron granadas de guerra, armas de largo alcance y droga que eran transportadas por encomienda desde la selva central hasta el distrito de Los Olivos, en Lima. El hallazgo se realizó dentro de costales enviados a través de agencias de transporte interprovincial.
Intervención en agencia de viajes de Los Olivos
La operación estuvo a cargo de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que venía siguiendo el rastro del cargamento desde su salida en la selva. El operativo culminó cuando dos personas llegaron en un taxi para recoger los paquetes, momento en que fueron intervenidas por los agentes. En total, se habría detenido a cuatro personas vinculadas al envío.
“En tres costales venía droga con balas, y en otro costal dos armas de largo alcance. Todo vino como encomienda”, señaló un agente PNP.
Explosivos y droga llegaron en costales
En el interior de los paquetes se encontraron granadas de guerra, escopetas y presunta droga, que estaban camufladas dentro de los costales. La empresa de transportes FROPESA SAC, involucrada en el traslado, no se ha pronunciado hasta el momento.
Ministerio Público y UDEX acudieron al lugar
Al lugar de la intervención acudió personal del Ministerio Público y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para asegurar el material peligroso y continuar con las diligencias.

Callao
Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?
Vecinos de San Martín de Porres señalan que su alcalde, Hernán Sifuentes, prefiere organizar conciertos en lugar de solucionar los verdaderos problemas del distrito.
El burgomaestre anunció con bombos y platillos la celebración de los 75 años de San Martín de Porres con el SMP Fest 2025, mientras que los vecinos se preguntan qué están celebrando realmente.
San Martín de Porres tiene calles llenas de tierra, avenidas con huecos, semáforos malogrados, sin señalización, sin iluminación adecuada y una creciente sensación de inseguridad. En lugar de ver mejoras reales, los vecinos siguen siendo testigos de eventos festivos en un distrito que necesita con urgencia limpieza, mantenimiento y verdadera autoridad.
“El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos. Y San Martín de Porres sigue siendo un desastre”, afirmó un vecino de la zona.
Otro vecino señaló que están en riesgo de sufrir accidentes por la falta de señalización y también temen sufrir asaltos.
“En cualquier momento atropellan a un vecino. Encima, no hay iluminación ni vigilancia. Estamos expuestos a que nos asalten”, agregó
Hacemos un llamado al alcalde Hernán Sifuentes a que escuche a los vecinos de San Martín de Porres y solucione los problemas que aquejan al distrito.
-
Especiales4 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
