Ellas son las Damas más representativas del Bicentenario

0
154


Conoce a las Damas más representativas del Bicentenario que forman parte de esta sociedad, la cual es la primera organización altruista y representativa de la mujer peruana. Esta sociedad inauguró las actividades correspondientes a la conmemoración de estos doscientos años de independencia.

En el 2016 se creó “La Sociedad de Damas Perú Bicentenario – Damas del Bicentenario con Valores”, para promover y fomentar la práctica de valores en las personas, familia y sociedad, tanto en las instituciones o en los espacios donde cada una de las mujeres se desarrolla con éxito.

El Sistema Nacional Todo el Perú con Valores, tuvo la iniciativa de fundar esta sociedad y para ser más específicos, su fundadora honoraria fue la recordada doctora en educación y autora de libros escolares, Irene Santolalla Silva.

Por el momento ya son 50 las damas que ocupan cargos directivos dentro de esta sociedad, pero serían en realidad 100 mujeres las que integran este grupo, en las que cada una de ellas representación distinta de acuerdo a sus logros personales, profesionales e institucionales.

Cabe mencionar que esta sociedad es la primera organización altruista y representativa de la mujer peruana, sociedad que se encargó de inaugurar las actividades correspondientes a la conmemoración de estos doscientos años de independencia en las instalaciones de la Benemérita Sociedad de los Fundadores de la Independencia en Santa Beatriz, donde también se anunció el Foro “Mujeres Construyendo el Perú del Bicentenario”.

EL BUEN LIDERAZGO
Susana Albengrín, es actualmente la presidenta de Las Damas del Bicentenario y fundadora de la Asociación Sin Fines de Lucro “Sembrando Sonrisas”, también es directora de la CONACO (Confederación Nacional de Comerciantes). Destaca por ser una empresaria altruista, por convocar muchos eventos benéficos, por ser parte del directorio y jefa del voluntariado del proyecto Vida Wasi, primer hospital creado para niños con cáncer en el Perú y que se está construyendo en el Valle Sagrado del Cusco.

Susana Albengrín empezó a formar parte del grupo en el 2018, lo hizo primero como directora a nivel de Lima Metropolitana. Es en el 2019 que asume la presidencia adjunta y hace una trayectoria impecable con una loable gestión, por ello, este año fue nombrada presidenta de la sociedad.

Para este 28 de julio se hará una convocatoria dirigida a damas y caballeros que han logrado sumar en el desarrollo académico y social, llamada “La Orden Perú Bicentenario”.

“Expo Valores Bicentenario” es otro de los eventos que tendrá inicio en agosto y de manera continua, y está dirigido a toda la comunidad estudiantil. Para más información, pueden visitar https://www.facebook.com/sociedaddedamasdelbicentenario o la web www.damasperubicentenario.org.pe.



Source link