Connect with us

Actualidad

Italia: león causó terror en las calles tras escapar de circo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Italia: león causó terror en las calles tras escapar de circo


En una localidad italiana un león escapó de circo y desencadenó una alerta en las calles locales

El alcalde de Ladispoli, Alessandro Grando, una localidad de unos 40,000 habitantes situada a unos 50 km al oeste de la capital italiana.  Emitió una alerta en las redes sociales, instando a la población a permanecer en sus hogares hasta que el león fuese asegurado.

«Un león se ha escapado del circo», informó el funcionario, señalando que el felino fue visto cerca de un cauce de agua en las inmediaciones de su fuga. «Les pedimos que sean muy cautelosos y eviten desplazamientos hasta nuevo aviso», agregó.

Te puede interesar:

Nigeria: Leones muerden a pastor cuando intenta recrear pasaje bíblico

Videos publicados posteriormente por medios italianos, aparentemente grabados por residentes pero no confirmados por la AFP, mostraban al león adulto recorriendo calles oscuras y desiertas.

El alcalde Grando explicó que no había autorizado la presencia de un circo con leones en Ladispoli, pero que no pudo evitar su instalación.

En una publicación en Facebook alrededor de las 22H30 (21H30 GMT), más de cinco horas después de su primer mensaje de alerta, el alcalde anunció que el león había sido «sedado y capturado».

«Ahora quedará bajo la custodia del personal del circo», afirmó, expresando su agradecimiento a los servicios de emergencia y a los voluntarios que colaboraron durante «estas horas de gran preocupación».





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

BID: plan de desarrollo ferroviario representa un hito para el sector transporte del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
BID: plan de desarrollo ferroviario representa un hito para el sector transporte del Perú



Andina/Archivo

Lima 10 Jul. (ANDINA) –

El Plan Maestro de Desarrollo Ferroviario al 2050, aprobado por el Gobierno peruano, representa un hito para el sector transporte del país, sostuvo hoy Mauricio Bayona, especialista líder del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La culminación del Plan Maestro de Desarrollo Ferroviario al 2050 representa un hito para el sector transporte y el país, es un instrumento de planificación de largo plazo que orienta el desarrollo del sistema de ferrocarriles con una visión integral y articulada con los objetivos nacionales y de desarrollo”, señaló.

“Este plan constituye una oportunidad para reflexionar sobre los siguientes pasos que son necesarios con el fin de convertir esta visión en una realidad, fortaleciendo las capacidades institucionales, la coordinación entre sectores y la continuidad de los esfuerzos de planificación e implementación”, agregó.

Durante la presentación del Plan Maestro de Desarrollo Ferroviario al 2050, el funcionario del BID destacó que esta iniciativa pone al Perú a la vanguardia entre los países de la región sudamericana.

“El Banco Interamericano de Desarrollo ha acompañado a diversos países de la región en el desarrollo de proyectos ferroviarios y de infraestructura logística, promoviendo sistemas de transporte más eficientes, sostenibles e integrados”, refirió.

“La experiencia regional demuestra que el desarrollo ferroviario requiere no solo inversiones de infraestructura, sino también de una visión estratégica de largo plazo articulada con el sistema logístico nacional, el desarrollo territorial y la multimodalidad de los sistemas de transporte”, añadió.

Mauricio Bayona recordó que el BID también apoyó la elaboración del Plan Nacional de Servicios de Infraestructura Logística y Transporte, aprobado en el 2023, que permitió consolidar una visión integral del sistema logístico.

“Sobre esta base el Plan Maestro de Desarrollo Ferroviario al 2050 representa una continuidad necesaria del esfuerzo de planificación estratégica en el corto, mediano y largo plazo, favoreciendo la modernización del transporte de pasajeros y de carga”, manifestó.

(FIN) CNA/JJN



Source link

Continue Reading

Actualidad

Equipo de transferencia solicita a PCM no realizar nuevas designaciones ni contrataciones

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Equipo de transferencia solicita a PCM no realizar nuevas designaciones ni contrataciones


Archivo - Perú.- Jefe del equipo de transferencia designa equipos sectoriales para traspaso en ministerios


Archivo – Perú.- Jefe del equipo de transferencia designa equipos sectoriales para traspaso en ministerios

– Andina/Difusión – Archivo

Lima 10 Jul. (ANDINA) –

El Equipo de Transferencia del Titular Entrante (ETTE) solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) evaluar la adopción de medidas de prudencia administrativa durante el proceso de transferencia de gestión, con el propósito de garantizar la transparencia, fortalecer la confianza pública y asegurar la continuidad de los servicios del Estado.

Mediante un oficio dirigido al presidente del Consejo de Ministros, Luis Enrique Arroyo Sánchez, el responsable del ETTE, Marco Antonio Vinelli Ruiz, pidió que los ministerios, organismos públicos y demás entidades del Poder Ejecutivo se abstengan de realizar nuevas designaciones, nombramientos, contrataciones, modificaciones de la estructura organizacional o asumir compromisos administrativos o presupuestales de carácter extraordinario, salvo que respondan a una obligación legal, mandato judicial, una situación de emergencia o una necesidad pública debidamente sustentada.

(FIN) DOP/ETA/RMCH



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]