Connect with us

Ciencia y Tecnología

Lenovo logra un récord en su primer trimestre duplicando los ingresos netos impulsando incrementos sostenibles de rentabilidad y crecimiento

Avatar

Published

on


Lima, 12 de agosto de 2021.– Lenovo Group anunció hoy resultados fiscales récord en el primer trimestre para el Grupo. Las oportunidades creadas por la digitalización acelerada, la transformación inteligente y las actualizaciones de TI en dispositivos, infraestructura y aplicaciones alrededor del mundo continúan generando incrementos de rentabilidad sostenibles y a largo plazo.

Habiendo aprovechado estas oportunidades, el desempeño de Lenovo logró mejoras significativas en la rentabilidad interanual, casi duplicando el resultado antes de impuestos, alcanzando los US$650 millones (+96%), más que duplicando el resultado neto (+119%) y con un margen de resultado neto del 2,8%, el mayor en varios años. Los ingresos del Grupo para el primer trimestre continuaron con un híper crecimiento de US$ 16,9 mil millones, un 27% más en términos interanuales.

Con miras al futuro, la compañía observa oportunidades continuas para lograr mejoras de rentabilidad y crecimiento sostenible en su negocio, en áreas tales como soluciones verticales, soluciones de infraestructura, PC premium y dispositivos no PC adyacentes tales como tablets, smartphones, computación integrada y otros dispositivos inteligentes. Además, la innovación continuará ayudando a impulsar el crecimiento rentable y sostenible. Habiendo aumentado el gasto en I&D en el primer trimestre en un 40% interanual, Lenovo continuará invirtiendo en innovación y duplicará sus inversiones en I&D durante los próximos tres años.

Este trimestre es la primera vez que la compañía presenta informes bajo la nueva estructura comercial del grupo: Solutions and Services Group (SSG), Infrastructure Solutions Group (ISG) e Intelligent Devices Group (IDG) que fuera anunciada este año.

Aspectos financieros destacados:

  Q1 21/22 US$ millones Q1 20/21 US$ millones Variación  
Ingresos del Grupo 16.929 13.348 27%
Resultado antes de impuestos 650 332 96%
Resultado neto (utilidades atribuibles a los accionistas de capital) 466 213 119%
 
Ganancias básicas por acción (centavos de US) 4,02 1,80 2,22

Cita del Presidente y CEO – Yuanqing Yang:

“La acelerada transformación digital e inteligente ha creado significativas oportunidades de mercado a nivel global. Lenovo está aprovechando estas oportunidades con éxito en tanto nos transformamos de una compañía de dispositivos en un proveedor de servicios y soluciones. La prueba está en nuestro rendimiento – solo este trimestre hemos duplicado la rentabilidad interanual en tanto el margen de resultado neto fue el mayor en muchos años”, dijo Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo. “Con miras al futuro, continuaremos aumentando la inversión en I&D, estimando duplicarla en los próximos tres años; mejoraremos nuestra excelencia operativa; y continuamos comprometidos con la innovación verde y la ciudadanía corporativa para lograr incrementos de rentabilidad sostenibles y a largo plazo”.

Solutions and Services Group (SSG): impulsando una mayor rentabilidad para el Grupo en sectores de rápido crecimiento

La industria se está transformando con clientes que necesitan servicios de TI más sofisticados, creando enormes oportunidades para servicios de soluciones y servicios administrados, incluyendo el modelo como servicio basado en suscripción. Se estima que el mercado de servicios de TI valdrá más de US$ 1 billón en 2025.

Rendimiento en el 1° trimestre:

• Se registró un significativo crecimiento en los ingresos del primer trimestre (38% interanual, alcanzando los US$1,18 mil millones) en tres segmentos clave de SSG (servicios de soporte, servicios administrados/como servicio y soluciones verticales) con un margen operativo del 22%, mucho mayor que los tradicionales negocios de hardware.

• La rentabilidad de los servicios de soporte fue casi tres puntos arriba en términos interanuales; los ingresos de servicios gestionados/como servicio alcanzaron un crecimiento interanual de dos dígitos y el valor de contrato para las soluciones verticales alcanzó un crecimiento de tres dígitos en términos interanuales.

• El éxito provino de varios acuerdos de alto perfil de smart retail y smart city, así como de soluciones de nube híbrida utilizando IP de Lenovo.

Con miras al futuro:

• Con este trasfondo, Lenovo mejorará los índices de penetración para los servicios de soporte y aprovechará la cada vez mayor base instalada, especialmente mientras el sector comercial recupera el crecimiento. Para Como servicio, la compañía está invirtiendo sustancialmente en capacidades, plataformas y herramientas, así como impulsándose a gran escala mediante el desarrollo de soluciones verticales más repetibles utilizando el IP de Lenovo y a través de alianzas estratégicas.

• Los márgenes significativamente mayores de los tres elementos clave para SSG impulsarán una mayor rentabilidad para el Grupo en general en los próximos trimestres y años.

Infrastructure Solutions Group (ISG): acelerando la rentabilidad y superando el mercado de forma significativa trimestre tras trimestre

La infraestructura de TIC es la base de la transformación digital e inteligente. Se estima que hacia 2025 la infraestructura de TIC constituirá un mercado de aproximadamente US$ 250 mil millones. Luego de invertir en el desarrollo de una base sólida, Lenovo está bien posicionada como una completa proveedora de TIC.

Rendimiento en el 1° trimestre:

• ISG registró ingresos récord de US$1,8 mil millones, superando el mercado durante seis trimestres consecutivos, y logró los mejores resultados en cinco años.

• N° 3 en el mercado global de servidores x86 y n° 1 en almacenamiento principal.

• Los negocios de mayor margen – soluciones de Nube Híbrida, almacenamiento y software continúan con un fuerte crecimiento interanual, con un crecimiento de dos dígitos interanual por parte de las Soluciones de Nube Híbrida.

Con miras al futuro:
• El Grupo continuará invirtiendo en el crecimiento del negocio con la visión de convertirse en el mayor proveedor de soluciones de infraestructura para centros de datos, aumentando las inversiones en informática de borde, soluciones de nube híbrida y la convergencia de nube-red 5G. La Compañía continuará fortaleciendo las capacidades internas de diseño y manufactura, mejorando las eficiencias y expandiendo las alianzas estratégicas para permitir más soluciones.

• La inversión continua en la competitividad general de ISG impulsarán aún más la rentabilidad y la competitividad general del grupo de negocios.

Intelligent Devices Group (IDG): récord de utilidades, mayor crecimiento de los negocios no PC

La pandemia ha modificado la forma en que las personas viven y trabajan, con las PC recuperando el centro de las vidas digitales. El ciclo de renovación de PC se ha acortado, la tasa de penetración ha aumentado y la demanda total de PC hasta 2025 se mantendrá por lo menos en los niveles actuales, con una rápida recuperación de la demanda comercial. Al mismo tiempo, se espera que el mercado de IoT se dispare con una tasa de crecimiento anual compuesta del 11% hacia 2025. Y las nuevas oportunidades en los negocios no PC están creciendo a gran velocidad.

Rendimiento en el 1° trimestre:

• Primer trimestre récord tanto en utilidades como ingresos. Utilidades de US$1,1 mil millones, +43% interanual, e ingresos de US$14,7 mil millones, +28% interanual – impulsados por un fuerte rendimiento en PC combinado con un crecimiento en el rendimiento de segmentos no PC, que ahora representan el 18% de los ingresos totales de IDG.

• El Precio de Venta promedio y la rentabilidad continúan con la tendencia ascendente, gracias a la inversión continua en segmentos de PC premium y de alto crecimiento tales como Gaming, Workstation, Thin & Light.

• Lenovo fortaleció su posición n° 2 en el mercado global de tablets Android y el negocio de smartphones logró un 60% de crecimiento en los ingresos en términos interanuales y es ahora un negocio saludable autosustentable, con márgenes operativos récord para el trimestre de alrededor del 5%.

Con miras al futuro:

• Lenovo invertirá aún más en dispositivos inteligentes, tecnologías de componentes de núcleo y plataformas de computación de la próxima generación.

• Lenovo aprovechará su amplia base de clientes para la venta cruzada de productos no PC, a fin de impulsar aumentos sostenibles de rentabilidad.

Aspectos destacados operativos e inversiones para el futuro

• El gasto en I&D del primer trimestre aumentó un 40% interanual, con el compromiso de duplicar la inversión en I&D durante los próximos tres años.

• Recientemente, la compañía ascendió 65 posiciones para ocupar el puesto 159 en la lista “Fortune Global 500”, una alta clasificación histórica.

• La excelencia operativa y la cadena de suministro global del Grupo continúan siendo las mejores de su clase, ayudando a que el negocio navegue continuos desafíos globales en el suministro de componentes.

• El Grupo continúa focalizado en ESG, a través de sus objetivos climáticos con base científica y el impulso de la innovación verde; brindando apoyo a las comunidades y empresas que lo necesitan como resultado de los desafíos del COVID, y empoderando a las comunidades subrepresentadas con acceso a la tecnología y la educación STEM a través de la Fundación Lenovo. El informe anual de ESG del Grupo se publicará en septiembre 2021. Recientemente, Lenovo también fue designada como el mejor lugar de trabajo para la inclusión de la discapacidad por el índice de igualdad Disability:IN 2021.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias en nuestro StoryHub.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]