Noticias
Midis realiza primera entrega de kits de cocina del año 2025 a comedores populares y ollas comunes de Pachacámac
- – Distribución de utensilios comenzó a fines del 2024 y a la fecha, ya son más de 22 distritos beneficiados con la renovación de equipamientos.
El Gobierno, mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de la Producción (Produce), se encuentra distribuyendo cerca de 5 mil kits de cocina y utensilios destinados al mejoramiento y renovación del equipamiento para la preparación de las comidas de los comedores populares y ollas comunes que son centros de atención del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).
Por ello, el año 2025 continuamos con la entrega de 146 kits para potenciar y fortalecer la atención de los 49 comedores populares y 97 ollas comunes de Pachacámac, con el objetivo de beneficiar a más de 10 mil usuarios del mencionado distrito.
“Una de las grandes prioridades que tenemos es combatir el hambre, poder atender a la población que está en pobreza extrema y reducir esas grandes brechas que aún tenemos. El trabajo que hacemos desde el Programa de Complementación Alimentaria es fundamental y un primer avance que hemos tenido es el incremento del presupuesto: más del 200%”, sentenció la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Jessica Niño de Guzmán, quien fue la encargada de la entrega de los kits. La autoridad estuvo acompañada del alcalde distrital de Pachacámac, Enrique Cabrera; la directora general de Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, Edith Bautista y del director de Prestaciones Sociales Complementarias, Harry Ramos.
Los kits contienen diversos utensilios como una cocina industrial de tres hornillas, cacerolas, sartenes, ollas, menaje, estantes de aluminio, entre otros; se viene realizando desde el año 2024 y a la fecha, se han distribuido en los distritos de Ancón, Carabayllo, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Martín de Porres, Santa María del Mar, Surquillo, El Agustino, Puente Piedra, Lurigancho – Chosica, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, La Perla, Ventanilla, Carmen de la Legua, Bellavista, Mi Perú y Callao.
Es importante precisar que en Pachacámac, se ha reconocido al 100% de ollas comunes – 97 en total – como centros de atención del PCA, contarán con diversos beneficios como un presupuesto continuo, acceso al subsidio económico destinado a ollas comunes y comedores populares registrados en el mencionado programa, por un total de más de S/ 65 millones para la adquisición directa de alimentos perecibles, frescos y variados de los productores locales y fomentar así la economía, entre otros.

Noticias
Roberto Sánchez plantea un nuevo pacto social basado en el respeto a la voluntad popular
NI FRAUDE NI CONFRONTACIÓN, RESPETO AL VOTO POPULAR
El candidato presidencial Roberto Sánchez aseguró que respetará el veredicto de las urnas, cualquiera sea el resultado electoral. Durante una entrevista con Nicolás Lúcar, sostuvo que el país necesita abrir una nueva etapa histórica basada en la unidad nacional, la inclusión y el respeto irrestricto a la voluntad ciudadana.
“Vamos a recorrer este camino junto al pueblo peruano. Y si el pueblo decide que aún no es nuestro momento, acataremos su voluntad con convicción democrática y absoluto respeto”, afirmó.
Sánchez señaló que el Perú requiere construir un nuevo pacto social que permita superar décadas de desigualdad, exclusión y crisis política. En ese sentido, planteó la necesidad de impulsar un país donde ningún ciudadano sea discriminado por su origen cultural, condición económica, identidad sexual, creencias religiosas o lugar de nacimiento.
“Aspiramos a construir una nación donde no exista ningún tipo de discriminación. El Perú del futuro debe garantizar igualdad de derechos, oportunidades y dignidad para todos”, expresó.
Asimismo, indicó que, una vez recuperado plenamente el derecho ciudadano al referéndum, deberá abrirse un amplio debate nacional sobre una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución que responda a los desafíos del país y fortalezca la democracia.
El líder político reiteró que la transparencia electoral constituye una condición indispensable para la estabilidad del país y destacó que su organización participará activamente en la vigilancia del proceso mediante miles de personeros desplegados en todo el territorio nacional.
“Somos demócratas y quien cree en la democracia respeta la voluntad popular. Nos comprometemos a reconocer y respetar los resultados electorales. Defender el voto ciudadano también es defender la democracia”, manifestó.
En ese contexto, convocó a las fuerzas democráticas, a los organismos electorales y a la comunidad internacional a garantizar que prevalezcan la legalidad, la transparencia y la voluntad soberana del pueblo peruano.
Sánchez también cuestionó los discursos que buscan desacreditar anticipadamente los procesos electorales sin pruebas, señalando que esas posiciones solo contribuyen a profundizar la división y la inestabilidad política.
“La democracia exige coherencia. Si se participa en una elección, se deben respetar sus resultados. Basta de insistir en narrativas de fraude que solo debilitan nuestras instituciones y afectan la confianza de los ciudadanos”, sostuvo.
Finalmente, ratificó que el interés nacional debe estar por encima de cualquier candidatura o proyecto político personal.
“Ante el país, asumo el compromiso de reconocer el veredicto de las urnas. Si la ciudadanía nos otorga su confianza, gobernaremos con responsabilidad y al servicio de todos los peruanos. Y si decide otro camino, seremos los primeros en reconocerlo y en contribuir a la estabilidad democrática del país. Porque por encima de cualquier candidatura o interés político está el Perú y el respeto a la voluntad de su pueblo”, concluyó.
Noticias
“ROBERTO SÁNCHEZ SE COMPROMETE CON GREMIO VINCULADO A MOVADEF QUE PLANTEA LIBERAR PRESOS”, INFORMÓ CANAL N
“Un documento suscrito entre el candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, y la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEP) ha generado controversia en la recta final de la campaña electoral, luego de que se conociera que el acuerdo contempla la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la liberación del expresidente Pedro Castillo.
Según el compromiso firmado el pasado 12 de mayo, ambas partes coinciden en impulsar una serie de medidas políticas y sociales en caso de un eventual triunfo electoral. Entre los puntos más cuestionados figura el pedido de libertad para Pedro Castillo y otros ciudadanos a quienes el documento denomina “luchadores populares”.”, informó Canal N
Fuente: Canal N
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
