Connect with us

Noticias

No jugarán contra Cristal: FPF rechaza el reclamo de Alianza Lima por “walk over»

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
No jugarán contra Cristal: FPF rechaza el reclamo de Alianza Lima por “walk over»


El cuadro victoriano tenía la expectativa de reprogramar el choque ante Sporting Cristal, encuentro que acabó en “walk over”. Argumentaron una falta de garantías para disputar el partido y por ello no se presentaron. Sin embargo, la Comisión de Apelación de la FPF consideró infundado el reclamo de Alianza Lima.

El actual bicampeón del fútbol peruano no podrá reprogramar el encuentro ante los celestes. Así lo ha determinado la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El organismo considera que el fundamento del reclamo de Alianza Lima se contradice con las condiciones reales que presentó el estadio Alberto Gallardo el pasado 5 de febrero.

“(…) esta Comisión llega al convencimiento que lo alegado por CAL (Alianza Lima) no solo no está acreditado (la alegada “ausencias de garantías”), sino que obran en poder de esta Comisión medios probatorios que alegan lo contrario”, alega la comisión en su resolución.

Además, el ente de la FPF asegura que el partido no contaba con ningún impedimento dentro o fuera de la cancha para llevarse a cabo. Por ende, la ausencia de “los grones” es responsabilidad suya.

“El partido de fútbol programado por la fecha 3 de la Liga 1 2023, entre los clubes Sporting Cristal y Alianza Lima, a llevarse a cabo el día domingo 5 de febrero del 2023 a las 10 am en el estadio Alberto Gallardo y que se desarrollaría a puertas cerradas, contaba con las autorizaciones y garantías necesarias del caso”, establece el documento.

Tras presentar los motivos para rechazar el pedido de Alianza Lima, la Comisión aclaró que se mantiene lo impuesto por la resolución Nº004-CD-FPF-2023. En consecuencia, el equipo blanquiazul es multado con 30 UIT y con una derrota 3-0 ante Sporting Cristal por “walk over”.

Fernando Salazar, gerente general aliancista, asegura que el club no va a dar aún nada por perdido pues considera injustas las medidas optadas por la FPF. Señaló que presentaran su reclamo al TAS en caso no encontrar una solución.

El encuentro ante los celestes estaba pactado para disputarse por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. “Los blanquiazules” decidieron no presentarse en Rímac por los reclamos que tienen ellos y cinco equipos del torneo contra la FPF por los derechos televisivos.

Lee también:

Gareca sobre Paolo Guerrero: “Es un muchacho sensacional y Racing no tendrá ningún problema con él”

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

LA NUEVA CARRETERA CENTRAL SE QUEDA SIN LOS S/400 MILLONES QUE EL GOBIERNO HABÍA PROMETIDO PARA INICIAR OBRAS

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
LA NUEVA CARRETERA CENTRAL SE QUEDA SIN LOS S/400 MILLONES QUE EL GOBIERNO HABÍA PROMETIDO PARA INICIAR OBRAS

El crédito suplementario aprobado por el Congreso no incluyó ni un sol para el megaproyecto, que ya arrastra un déficit de más de S/400 millones para el túnel Pariachi y críticas del gobernador de Junín por la falta de respaldo político.

El crédito suplementario que la Comisión Permanente del Congreso aprobó la noche del 14 de julio dejó fuera, por completo, a la Nueva Carretera Central, uno de los proyectos viales más importantes del país, que busca unir Lima con La Oroya (Junín) en tres horas. El Ejecutivo había incluido inicialmente en el proyecto de ley una asignación de S/200 millones para la obra, pero el texto finalmente aprobado eliminó esos recursos, dejando a la megaobra sin ningún financiamiento adicional pese a que actualmente solo cuenta con S/190 millones disponibles.

El recorte llega después de meses de idas y vueltas en el financiamiento del proyecto. El 27 de marzo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) había solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas cerca de S/400 millones para iniciar el Túnel de San Juan de Pariachi, la puerta de acceso a la nueva vía, hoy en proceso de licitación internacional. Para cuando el pedido llegó al Congreso, el monto ya se había reducido a S/200 millones, y ahora terminó en cero. La situación contrasta con las garantías que el propio titular del MTC, Aldo Prieto, había dado meses atrás ante el pleno del Congreso, cuando aseguró que “la Nueva Carretera Central constituye un proyecto estratégico y su ejecución está garantizada”.

Los tropiezos no son nuevos, ya que, en febrero, Provías Nacional resolvió unilateralmente el contrato de asistencia técnica con el consorcio PMO Vías tras una sanción del BID contra la empresa francesa Egis, aunque semanas después ambas partes llegaron a un nuevo acuerdo. Ese mismo mes, el gobernador regional de Junín, Zózimo Cárdenas, cuestionó que el presupuesto inicial de la obra fuera de apenas S/190 millones frente a los S/1200 millones que consideraba necesarios, lo que derivó en un paro regional de 48 horas. El gobernador sostuvo entonces: “El Ejecutivo muestra desinterés político y una desconexión con la realidad”. A este panorama se suma una advertencia de la Contraloría, que identificó inconsistencias en los plazos del proyecto y estima que la obra podría concluir recién en 2035, cuatro años después de lo previsto inicialmente.

Fuente: RPP

Continue Reading

Noticias

MINERÍA E HIDROCARBUROS CRECIÓ 2.6% EN MAYO, IMPULSADA POR EL HIERRO Y EL GAS NATURAL

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
MINERÍA E HIDROCARBUROS CRECIÓ 2.6% EN MAYO, IMPULSADA POR EL HIERRO Y EL GAS NATURAL

El INEI reportó que la producción de hierro se disparó más de 180% y que el gas natural compensó la caída del petróleo crudo, en un mes en que el sector sigue siendo uno de los principales motores de la economía peruana.

El sector Minería e Hidrocarburos registró un crecimiento de 2.6% en mayo de este año frente al mismo mes de 2025, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El resultado combinó un alza de 2.5% en la minería metálica y de 3.24% en hidrocarburos, ambos subsectores con un desempeño desigual entre sus distintos minerales y productos.

Dentro de la minería metálica, el hierro lideró el crecimiento con una expansión de 181.1%, seguido por el estaño (15%), el oro (6.7%) y el cobre (2.6%), este último el principal producto de exportación del país. Ese avance fue parcialmente contrarrestado por caídas en zinc (-13.6%), plata (-11.3%), plomo (-11.1%) y molibdeno (-0.4%). En hidrocarburos, la producción de gas natural subió 14.2% y la de líquidos de gas natural 10.4%, lo que compensó una caída de 17.5% en la extracción de petróleo crudo, reflejo de los problemas estructurales que enfrenta esa industria en el país.

El resultado se da en medio de un debate sobre cómo aprovechar mejor el potencial del sector. El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Darío Zegarra, sostuvo recientemente que «nuestro principal cuello de botella ya no es geológico: es institucional», en referencia a la oportunidad que representan los minerales críticos para el país. En hidrocarburos, la presidenta del Comité Sectorial de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), María Julia Aybar, advirtió que «la inversión extranjera en hidrocarburos está poniendo atención en países como Venezuela, Colombia y Brasil», y llamó a enviar señales claras para que el Perú compita por esos capitales frente al resto de la región.

Fuente: Rumbo Minero

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]