Connect with us

Lima Norte

Paolo y su compadre Jefferson – Señal Alternativa

Avatar

Published

on


Exhibición de lujos y comodidades no reflejan la realidad del país. Hay mucho narcisismo de por medio.

Hace poco veía en las redes sociales, como un jugador de nombre Sadio Mané, nacido en Senegal, uno de los países más pobres del mundo, juega en el afamado equipo de Arabia Saudita Al Nassr después de pasar por el equipo inglés de Liverpool y Bayern Munich, con un promedio de sueldo anual de 40 millones de euros.

Mané, con su dinero, ha construido un hospital, una escuela, le dona 70 euros a cada habitante de Bambali lugar donde nació y, además, regala computadoras portátiles a aquellos alumnos que tengan buen promedio. No gasta su dinero en lujos y trata de dar lo que la vida le fue esquiva cuando niño. Ese ejemplo es imitado por otros jugadores a quienes el fútbol les ha cambiado la vida. Ósea, Mané es un ejemplo, que todos quieren imitar.

Aquí en Perú, nuestra estrella más rutilante del momento deportivo, es Paolo Guerrero, que ha sido protagonista de un angustioso arribo a las filas del equipo trujillano de la UCV, cuyo propietario es César Acuña Gobernador Regional de Trujillo.

Su llegada ha ocupado la atención de la prensa especializada y ha hecho olvidar los graves problemas de inseguridad y conflictos sociales que vive Trujillo, donde César Acuña, el dueño de la UCV, es gobernador.

Desde su llegada a pocas horas de su debut con el equipo que dirige Roberto Mosquera, solo se ha visto excentricidades y lujos a un Paolo, que no condicen con la realidad de nuestro país que administran las autoridades en sus tres niveles de gobierno.

La llegada a Trujillo de su compadre Jefferson Farfán, invitado para la inauguración de su casa de 8 miles dólares mensuales alquilada por los Acuña con piscina y zonas parrilladas, ha debido ser reservada.

Porque reservada; nuestro país afectado por los golpes de la naturaleza, soporta lluvias e inundaciones que ha hecho que cientos sino son miles de peruanos del interior del país, pierdan lo poco que tienen, sobre todo nuestros sufridos agricultores cuyos campos de cultivo, han sido inundados.

Tenemos miles de hogares peruanos que se sostienen con programas sociales como las ollas comunes, comedores populares y vasos de leche. Encima estamos afrontando una emergencia sanitaria como el dengue, que ataca a los más pobres quienes sufren la falta de servicios básicos, como el agua y alcantarillado. No sigo, pero me pregunto, en medio de este drama de nuestro país podemos soportar que un jugador de fútbol haga la exhibición de tanto lujo sin mostrar, para nada la solidaridad que debería exhibir para ser imitado, como lo es, por ejemplo, el senegalés Sadio Mané.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Fiesta de la Porciúncula congrega a miles de fieles en convento Los Descalzos. – Señal Alternativa

Avatar

Published

on


Devotos reviven tradición franciscana con misa y reparto de la sopa milagrosa del perdón.

Miles de fieles acudieron al convento Los Descalzos, en el tradicional distrito del Rímac, para participar en la Fiesta de la Porciúncula, también conocida como El Perdón de Asís, una celebración religiosa que cada 2 de agosto reúne devotos en torno a la espiritualidad franciscana.

Desde muy temprano, voluntarios y colaboradores comenzaron la preparación del emblemático puchero en grandes ollas, con ingredientes donados por la comunidad. El alimento, que es distribuido gratuitamente, es considerado por los asistentes una “sopa milagrosa”, capaz de brindar salud espiritual y física, especialmente entre los adultos mayores, que forman el grupo mayoritario en este evento.

La jornada se inició con la misa central en el templo del convento, presidida por los padres franciscanos, quienes también ofrecieron la tradicional bendición de los alimentos. Posteriormente, cientos de personas formaron largas filas para recibir una porción de esta comida, que simboliza la caridad, el perdón y el espíritu de comunidad.

El tradicional “puchero franciscano” es una sopa elaborada a base de zapallo, cebolla, zanahoria, papas, choclo, col, fideos y yuca. Además, incluye carne de pollo, res y cerdo.

Historia

La Fiesta de la Porciúncula conmemora la indulgencia plenaria que san Francisco de Asís obtuvo del papa Honorio III en 1216 para quienes visitaran la pequeña capilla de la Porciúncula, en Asís (Italia), o cualquier templo franciscano del mundo cada 2 de agosto, cumpliendo ciertos requisitos de confesión, comunión y oración.

En Lima, esta tradición ha encontrado un arraigo especial en el convento Los Descalzos, un recinto histórico fundado en el siglo XVI, que cada año recibe a miles de creyentes en busca de perdón, consuelo y fe.

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura declaró a la Fiesta de la Porciúncula Patrimonio Cultural de la Nación, el 2019. La decisión obedece a que esta festividad religiosa es una expresión de los valores de comunión y solidaridad entre sus diversos participantes, siguiendo los principios que animaron al fundador de la orden franciscana; y por ser una tradición vinculada desde sus inicios a la historia y cultura de uno de los distritos más antiguos de la ciudad capital.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]