Connect with us

Ciencia y Tecnología

“Por unos cuidados más justos” y un llamado a unir nuestras voces y actuar – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Según la OPS, se estima que a nivel mundial hubo 20 millones de nuevos casos y 10 millones de muertes por cáncer. La carga por esta enfermedad aumentará aproximadamente en un 60% durante las próximas dos décadas, lo que afectará aún más los sistemas de salud, a las personas y a las comunidades. Se pronostica que para el 2040 la carga mundial de cáncer aumente a 30 millones y el mayor crecimiento será en países de ingresos bajos y medianos.3-1

En la región de las Américas, el cáncer es la segunda causa de morbilidad y mortalidad, después de las enfermedades cardiovasculares, y es una base importante de las desigualdades en salud. Se considera que, en el año 2020, 4 millones de personas fueron diagnosticadas con cáncer y 1,4 millones fallecieron a causa de este mal.3-2 De esas se calcula que en el Perú hay cerca de 69,869 nuevos casos de cáncer y 34,976 defunciones, según la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC).4

Según los resultados del sistema de vigilancia epidemiológica realizada en 50 hospitales del Minsa, en el periodo 2017 – 2021, la localización más importante del cáncer fue el cuello uterino y mama en mujeres, seguido por estómago y cáncer colorrectal. En hombres, lo sitios más frecuentes de localización fueron estómago, próstata y leucemia.4

La carga del cáncer se puede reducir mediante la implementación de estrategias basadas en la evidencia para su prevención, tamizaje, detección temprana, tratamiento y también mejorar el acceso a los cuidados paliativos. Un diagnóstico temprano eficaz más precoz, posibilita la aplicación de tratamientos que suelen ser más eficaces, menos complejos y menos costosos.5

Innovación en el tratamiento del cáncer
La palabra cáncer es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos, cada uno posee características particulares que en algunos casos son completamentamente diferentes al resto, pudiendo considerarse enfermedades independientes, con sus causas, su evolución y su tratamiento específico.6

Para una detección temprana existen pruebas de laboratorio, pruebas de imágenes o biopsia, que suele ser la única forma de confirmar si tiene cáncer,7 y ahora la Inteligencia Artificial (IA) que ha venido a revolucionar en el campo de la medicina y la detección precoz, utilizando análisis de imágenes médicas, mamografías, tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y otras en busca de signos de cáncer.8

Uno de los avances más importantes en el tratamiento del cáncer ha sido la aplicación de terapias en forma personalizada, es decir, en función de las características de genómicas y moleculares del tumor de cada paciente. A esto se le denomina medicina de precisión, que permite que un porcentaje de pacientes con diferentes tumores puedan recibir tratamientos dirigidos (personalizados) los cuales tienen una mayor especificación y por tanto mayor eficacia y menor toxicidad comparado con tratamientos convencionales. 9

Otro tipo de tratamiento es la inmunoterapia, donde se utiliza sustancias producidas por el cuerpo o en un laboratorio para mejorar el sistema inmunitario y ayudar al cuerpo a encontrar y destruir las células cancerosas. Se puede usar sola o en combinación con quimioterapia u otros tratamientos contra el cáncer.10

“En Pfizer hemos trabajado en los últimos 10 años en buscar nuevos enfoques para hacer que nuestra investigación científica se traduzca en medicamentos efectivos para las personas que viven con cáncer. Sabemos que el cáncer es una enfermedad que genera grandes impactos sociales, familiares y personales y en nuestro compromiso con mejorar la vida de los pacientes, seguiremos trabajando en buscar más soluciones innovadoras”, destacó Christopher Ariyan, líder del Clúster Andino de Pfizer.

Disminuyamos la brecha de acceso
Alrededor del 70% de las muertes por cáncer se produce en países en desarrollo, los peor equipados para hacer frente a la carga del cáncer. Esta enfermedad no sólo es un problema de salud, en el fondo también es una cuestión económica, de derechos humanos y de justicia social. La identidad de la persona, su nivel de formación, su nivel de ingresos o en que parte del mundo viva, incluso en que parte de su país, determinan si el cáncer se diagnostica, se trata y se atiende de manera adecuada y rentable. La igualdad supone que todos tengan derecho a acceder servicios esenciales de calidad contra el cáncer en igualdad de condiciones y en función de sus necesidades, no de su capacidad de pagar. 11

En Perú, Pfizer continuamente desarrolla propuestas de acceso basadas en evidencia del mundo real, que generen un impacto positivo en las instituciones sanitarias, los pacientes de cáncer u otras enfermedades y los gobiernos en sí.

“Nuestro proceso de requiere de la colaboración de nuestros centros de innovación con instituciones académicas e investigadores para enfrentar una de las enfermedades más complejas, como es el cáncer. Buscamos también, acompañar este proceso con estrategias que apoyen a los especialistas en su práctica médica, a los pacientes en el conocimiento de sus enfermedades y apoyar a los sistemas de salud en ser más sostenibles”, acotó Ronald Vargas, Director Médico del Clúster Andino de Pfizer.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

«UberTuck», el servicio de mototaxis de Uber ya está disponible en Lima: ¿En qué distritos?

Webmaster

Published

on

[ad_1]

UberTuk, la nueva opción de movilidad de tres ruedas de la app de Uber, ya está disponible en los distritos de la zona norte de Lima. Con esta alternativa, Uber busca ofrecer a los socios conductores de la ciudad una forma flexible de generar ganancias adicionales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una nueva y más segura opción de movilidad.

“El lanzamiento de UberTuk marca un hito en la integración de la tecnología con opciones de movilidad tradicionales. Esta alternativa busca mejorar la experiencia de movilidad de todos los peruanos que han confiado durante años en las opciones de tres ruedas para su cotidianidad.”, comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

La finalidad de esta nueva opción es mejorar la experiencia de movilidad al combinar la tecnología y los rigurosos estándares de seguridad de Uber en una alternativa de movilidad convencional. Por ello, esta nueva opción presenta diferenciadores significativos.

 

Disponibilidad en zona norte

Esta alternativa beneficiará a los usuarios que necesitan recorrer trayectos cortos dentro de un mismo distrito, como San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

 

Socios conductores debidamente registrados

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Estándar de seguridad de Uber

 

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Opciones de pago

 

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

LEE TAMBIÉN: Uber incorpora tienda virtual en su app con más de 500 emprendedores peruanos

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]