Connect with us

Actualidad

OEFA DICTA MEDIDAS DE CIERRE DEFINITIVO DE UNA LADRILLERA Y LA PARALIZACIÓN TEMPORAL DE TRES MÁS –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
OEFA DICTA MEDIDAS DE CIERRE DEFINITIVO DE UNA LADRILLERA Y LA PARALIZACIÓN TEMPORAL DE TRES MÁS –


A la fecha son diez empresas que cuentan con medidas administrativas para mitigar riesgos ambientales.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, continúa supervisando a las ladrilleras del sector Huachipa, en el distrito de Lurigancho (Chosica). Entre el 1 y 8 de julio, las actividades de supervisión concluyeron con la paralización temporal de tres nuevas ladrilleras y el cierre definitivo de una.

La paralización temporal se dictó a las empresas Servicios Generales Reybal S.A.C., Cerandes S.A.C. y Ladrillera Solís S.A.C. por no contar con medidas de controles ambientales en el proceso de cocción y formado de ladrillos, el cual impacta al ambiente con material particulado y emisiones del horno de cocción. Esto debe ser subsanado o adecuado para reiniciar operaciones, previa evaluación del OEFA.

El cierre definitivo se dictó a Albino de la Cruz Salazar, persona natural con negocio, debido a condiciones de riesgo ambiental significativas, como realizar operaciones en una zona no autorizada para la actividad industrial (zona de recreación pública) o utilizar horno sin sistema de tratamiento para sus emisiones, lo que impediría la adecuación de sus actividades de acuerdo con la normativa vigente.

El OEFA continuará supervisando y verificando las medidas dictadas a las ladrilleras en Huachipa. Además, seguirá realizando el monitoreo, tanto en horario diurno como en horario nocturno, utilizando drones equipados con cámaras térmicas para registrar el funcionamiento de los hornos.

Estas acciones forman parte del compromiso del OEFA para reducir significativamente el impacto ambiental generado por las ladrilleras en esta zona, asegurando el cumplimiento estricto de las normativas ambientales vigentes.

Datos:

  • A la fecha el OEFA ha paralizado temporalmente nueve empresas y ha ordenado el cierre definitivo de una.
  • Hasta el momento, el OEFA ha realizado 106 supervisiones a ladrilleras en Huachipa.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Féretro con restos del piloto de avioneta que cayó en Nasca ya fue trasladado a Lima  –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Féretro con restos del piloto de avioneta que cayó en Nasca ya fue trasladado a Lima  –


El féretro con los restos del piloto de la empresa AeroDiana, Américo Salazar, quien perdió la vida tras el accidente en Nasca, fue trasladado a Lima para su velatorio y entierro. 

El ataúd fue retirado de la sede de Medicina Legal por el personal de la agencia funeraria que arribó desde la capital.

Marco Cueto, jefe de Medicina Legal de Ica, informó que el cuerpo de la copiloto aún permanecerá en la morgue hasta que se obtenga el resultado de la prueba de ADN.

Cueto también señaló que están a la espera de los familiares de los turistas de España, Italia y Alemania que fallecieron en la tragedia a fin de realizar la prueba de ADN para su homologación.



Source link

Continue Reading

Actualidad

JEE de Lima Centro aceptó renuncia de Luis Rubio como candidato a la Alcaldía de Lima –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
JEE de Lima Centro aceptó renuncia de Luis Rubio como candidato a la Alcaldía de Lima –


El Jurado Electoral Especial de Lima Centro aceptó la renuncia de Luis Rubio a su candidatura a alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima por Renovación Popular.

El tribunal electoral de primera instancia adoptó esta medida al verificar que la solicitud de renuncia de Rubio Idrogo a dicha postulación «por razones estrictamente personales» fue presentada dentro del plazo previsto en el cronograma electoral, cumpliendo con las formalidades y requisitos establecidos en el artículo 40 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Municipales 2026; por lo que corresponde aceptar la renuncia formulada.

A través de una resolución, a la que tuvo acceso RPP, el colegiado determinó que Luis Rubio quede apartado de la lista de candidatos presentada por Renovación Popular para las Elecciones Municipales 2026.

Asimismo, dispuso que se notifique la presente resolución a Rubio, así como al personero legal titular de la organización política Renovación Popular, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones, y se remita la presente resolución a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, para su conocimiento y fines pertinentes.

Por su parte, en un breve comunicado publicado en sus redes sociales, el también exalcalde de Lima Rafael López Aliaga lamentó la decisión y dijo que este anuncio le provoca una profunda tristeza. Añadió que «especular los porqués para una decisión tan importante es no solo absurdo, sino infame». 



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]