Deportes
Prohibido pestañear: Mira los partidos restantes de Melgar, ‘U’, Cristal, Alianza y ADT
Terminó la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson y la tabla quedó más apretada que nunca tras los resultados de los cinco primeros equipos que se pelean el título hasta el final.
El puntero, por diferencia de goles, sigue siendo Melgar. El cuadro rojinegro, sin embargo, solo tiene dos partidos restantes ya que descansa en la jornada 18. Los rojinegros recibirán a Carlos Mannucci que lucha por ir a una Sudamericana, mientras que cerrarán visitando a Binacional en Juliaca.
Universitario tiene los mismos puntos, aunque con un partido menos. Los cremas tendrán dos partidos de local ante UTC y Sport Huancayo en la última jornada, mientras que en la fecha 18 visitarán a Cusco FC que goleó a Sporting Cristal.
Justamente los celestes marchan en tercera ubicación con 30 puntos. Los rimenses recibirán a Sport Huancayo y luego visitarán a Cienciano. Terminarán el Clausura contra Alianza Atlético en casa, aunque deberán esperar una caída de sus rivales.
Con el mismo puntaje, pero peor diferencia de goles, Alianza Lima marcha cuarto. Los íntimos tendrán dos salidas de Lima: primero irán a Juliaca para enfrentar a Binacional y en la última fecha irán a Cusco para chocar contra Deportivo Garcilaso. En casa recibirán a ADT, un rival directo, que busca clasificar a la Sudamericana.
Por último, ADT es quinto con 29 unidades. Los tarmeños mantienen sus chances intactas y recibirán a Unión Comercio la siguiente jornada. Luego visitarán a Alianza Lima con la ilusión de seguir con vida y cerrarán con Carlos Mannucci de local con la esperanza que se den los resultados de sus rivales.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));
Source link
Deportes
Unión Minas de Cerro de Pasco campeonó en la Copa Perú al vencer en penales al Anba Perú de Juliaca y jugará en la Liga 2
Vuelve con fuerza. Unión Minas es el nuevo campeón de la Copa Perú. El elenco de Cerro de Pasco se impuso por 5-4 a Anba Perú de Puno en tanda de penales en la gran final, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y obtuvo el ascenso a Liga 2. Se jugó en el Estadio «Hugo Sotil» de Villa El Salvador.
El partido fue peleado entre ambos elencos que buscaron en todo momento quedarse con todo, pero también cuidaron bien sus arcos. Pese a las intenciones de los dos equipos, el marcador no se movió y todo tuvo que definirse desde con la ejecución de lanzamientos penales.
Todos venían convirtiendo sus disparos desde los 12 pasos, pero en el tercer intento de Anba, Luque no pudo dirigir el balón al arco y tuvo el primer error de la definición. Cangahuala y Chávez, los dos siguientes ejecutores del cuadro de Cerro de Pasco, no desaprovecharon la oportunidad y anotaron sus penales para darle el título a Cerro de Pasco.
Unión Minas, que llegó a la final tras el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado por descalificar al ASA FC por la mala inscripción de dos jugadores, llevará a su región el fútbol profesional en el 2026, cuando afronte la Segunda División. Minzum Quina, capitán del equipo, fue elegido el mejor jugador de la Copa Perú. Además, el técnico Jesús Álvarez se consagró bicampeón del certamen.
Deportes
España a un paso de lograr el boleto al Mundial 2026 tras golear a Georgia 4-0 en Tiflis
La Selección de España no tuvo problemas para golear de visita a Georgia pro 4-0, para seguir liderando el Grupo “E” de las Clasificatorias Europeas al Mundial 2026, y solo le bastará un empate ante Turquía de locales, para sellar su pasaje a la justa mundialista, llevándole tres puntos de ventaja a los turcos (15-12). El cotejo se jugó en el Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis.
Los goles del elenco ibérico, que no tuvo a Lamine Yamal, los marcaron Mikel Oyarzabal por partida doble a los 11’ de penal y 63’, Martín Zubimendi a los 22’ y Ferran Torres a los 34’. En el otro partido de esta llave, Turquía derrotó a Bulgaria 2-0 en Bursa, con anotaciones de Calhanoglu de penal a los 18’ y autogol de Chernev a los 84’, y al menos aseguró Repechaje.
Más temprano, la Selección de Bélgica deberá esperar también la última fecha del Grupo “J” para lograr su boleto al Mundial 2026, al empatar de visitante ante Kazajistán 1-1 en Astana. Adelantó el local con gol de Satpaev a los 9’, e igualó Vanaken a los 48’ para los belgas que sumaron 15 puntos ye s líder, dos más que Macedonia del Norte y Gales con 13. En la última fecha será local ante Liechtenstein, colero sin punto alguno, y ganando sellara su pase al Mundial.
-
Especiales4 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP


