Connect with us

Actualidad

Viuda de Navalni seguirá la lucha contra el Kremlin

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Viuda de Navalni seguirá la lucha contra el Kremlin


Yulia Naválnaya, viuda del exopositor ruso, Alexéi Navalni, afirma que aún no le han entregado el cuerpo de su esposo, fallecido en prisión

La esposa del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, declaró el lunes que seguirá adelante con la lucha de su esposo contra el Kremlin, al que responsabilizó de haber ordenado su muerte en la cárcel.

«Continuaré la causa de Alexéi Navalni y os llamo a estar a mi lado«, sostuvo Yulia Naválnaya en un vídeo difundido en el canal del fallecido opositor en YouTube.

En un mensaje grabado desde el exilio, Yulia, de 47 años, la misma edad que tenía su esposo, mencionó que estuvo a su lado «todos estos años» durante manifestaciones, arrestos domiciliarios, registros y durante su envenenamiento en el verano de 2020.

«Era feliz a su lado y apoyándole, pero hoy quiero estar con ustedes porque perdieron no menos que yo«, afirmó.

La esposa de Navalni responsabiliza al presidente ruso, Vladímir Putin, de la muerte de su esposo en la cárcel ártica, donde estuvo detenido desde finales de diciembre pasado.

Añadió que las autoridades no lograron quebrantar su espíritu y, por eso, optaron por eliminarlo físicamente.

Leer aquí:

Francia dice que Navalni pagó con su vida la opresión de Putin

También afirmó que el equipo del difunto opositor sabe «por qué exactamente Putin decidió matar a Alexéi» y pronto lo revelará públicamente.

«Daremos los apellidos y enseñaremos los rostros» de las personas implicadas en la muerte del opositor, prometió.

Naválnaya instó a los seguidores de su esposo a no darse por vencidos y seguir luchando por una Rusia «libre, pacífica y feliz«, tal como lo soñaba su marido.

«Yo quiero vivir en esa Rusia, quiero que ahí vivan nuestros hijos con Alexéi. Quiero construirla junto a ustedes«, finalizó.

Por tercer día consecutivo, las autoridades rusas han rechazado entregar el cuerpo de Navalni a su familia, después de su fallecimiento repentino el pasado viernes en la prisión ártica conocida como «Lobo Polar«.

Leer aquí:

Reino Unido a Rusia: Habrá “consecuencias” por muerte de Navalny





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Féretro con restos del piloto de avioneta que cayó en Nasca ya fue trasladado a Lima  –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Féretro con restos del piloto de avioneta que cayó en Nasca ya fue trasladado a Lima  –


El féretro con los restos del piloto de la empresa AeroDiana, Américo Salazar, quien perdió la vida tras el accidente en Nasca, fue trasladado a Lima para su velatorio y entierro. 

El ataúd fue retirado de la sede de Medicina Legal por el personal de la agencia funeraria que arribó desde la capital.

Marco Cueto, jefe de Medicina Legal de Ica, informó que el cuerpo de la copiloto aún permanecerá en la morgue hasta que se obtenga el resultado de la prueba de ADN.

Cueto también señaló que están a la espera de los familiares de los turistas de España, Italia y Alemania que fallecieron en la tragedia a fin de realizar la prueba de ADN para su homologación.



Source link

Continue Reading

Actualidad

JEE de Lima Centro aceptó renuncia de Luis Rubio como candidato a la Alcaldía de Lima –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
JEE de Lima Centro aceptó renuncia de Luis Rubio como candidato a la Alcaldía de Lima –


El Jurado Electoral Especial de Lima Centro aceptó la renuncia de Luis Rubio a su candidatura a alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima por Renovación Popular.

El tribunal electoral de primera instancia adoptó esta medida al verificar que la solicitud de renuncia de Rubio Idrogo a dicha postulación «por razones estrictamente personales» fue presentada dentro del plazo previsto en el cronograma electoral, cumpliendo con las formalidades y requisitos establecidos en el artículo 40 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Municipales 2026; por lo que corresponde aceptar la renuncia formulada.

A través de una resolución, a la que tuvo acceso RPP, el colegiado determinó que Luis Rubio quede apartado de la lista de candidatos presentada por Renovación Popular para las Elecciones Municipales 2026.

Asimismo, dispuso que se notifique la presente resolución a Rubio, así como al personero legal titular de la organización política Renovación Popular, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones, y se remita la presente resolución a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, para su conocimiento y fines pertinentes.

Por su parte, en un breve comunicado publicado en sus redes sociales, el también exalcalde de Lima Rafael López Aliaga lamentó la decisión y dijo que este anuncio le provoca una profunda tristeza. Añadió que «especular los porqués para una decisión tan importante es no solo absurdo, sino infame». 



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]