15 Cortometrajes beneficiarios de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura podrán verse en el 26º Festival de Cine de Lima PUCP

0
541


Las obras se encuentran disponibles de forma virtual y también podrán ser vistos de forma presencial en el edificio NOS de la PUCP, con ingreso libre.

En el marco del 26 Festival de Cine de Lima PUCP, el Ministerio de Cultura del Perú presenta por segundo año consecutivo la sección “Cortos Perú”, una muestra conformada por 15 cortometrajes beneficiarios de los Estímulos Económicos para la actividad cinematográfica y audiovisual.

Este año, los cortometrajes podrán ser vistos de forma virtual, del 4 al 12 de agosto, y de forma presencial, en un ciclo de proyecciones a realizarse los días 8, 9 y 10 de agosto, a las 7:00 p.m., en la sala NOS 2 PUCP, ubicada en la Av. Camino Real 1037, San Isidro. El acceso a las obras, así como a las proyecciones, es totalmente gratuito.

Las obras presentan una amplia muestra de estilos y temáticas, al ser obras de ficción, documentales y piezas de animación. Los cortometrajes fueron beneficiarios del Concurso nacional de proyectos: Cortos del Bicentenario, así como los Estímulos para Proyectos de Cortometrajes 2018, 2019 y 2020.

Las obras que participan en la muestra son:

  • Programa 1 | Lunes 8 de agosto | 7:00 p. m. 

“Alba” de Elva Arrieta
“Resistencia” de Briner Meza
“La captura” de Carlos Quiroz
“Herencia clandestina” de Jesús Cáceres
“Aents: Identidad y territorio” de Ricardo Antonio Reategui

  • Programa 2 | Martes 9 de agosto | 7:00 p. m. 

“Trascámara” de Susanne Pelikan
“Palabras urgentes” de Mateo Krystek y Sergio Fernández
“Camaquen” de Maria José Campos
“200 Millas” de Marco Vera
“Monteagudo” de Roberto Carlos Chevez

  • Programa 3 | Miércoles 10 de agosto | 7:00 p. m. 

“Nina” de José Carlos García

“El motor y la melodía” de Juan Antonio Limo y Manuel Monteagudo

“El terreno” Franz Cueva

“Variaciones de una independencia” de Verónica Zela

“El guardián y los últimos criollos” de Pedro Josué Palomino

De esta forma, el Ministerio de Cultura del Perú reafirma su compromiso con la difusión del cine nacional, acercándolo  público peruano a través de una programación diversa, gratuita y descentralizada, gracias a la alianza con instituciones importantes del sector que comparten los mismos objetivos.



Source link