Connect with us

Noticias

1,700 Agentes de Policía Desplegados en San Martín de Porres

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
1,700 Agentes de Policía Desplegados en San Martín de Porres


La fuerza policial se desplegará estratégicamente en un total de 31 áreas críticas previamente identificadas en el mapa delictivo del distrito

El general Roger Pérez Figueroa, director de la Región Policial Lima, anunció la movilización de 1,700 agentes en San Martín de Porres como parte de las medidas de emergencia implementadas por el gobierno para combatir la criminalidad y la actividad del crimen organizado en tres distritos de Perú.

El comandante detalló que se ha aumentado la cantidad de efectivos destinados a labores de control e identificación, con especial atención en la supervisión de que los locales nocturnos, discotecas y bares cierren sus puertas en el horario establecido por la emergencia, que comprende desde las 00:00 hasta las 04:00 horas. Estas medidas también afectan a San Juan de Lurigancho (Lima) y la provincia de Sullana, en Piura.

«En San Martín de Porres estamos intensificando la labor policial, manteniendo una presencia constante y permanente, siguiendo el modelo que aplicamos en San Juan de Lurigancho», señaló en una entrevista con canal N.

Lee aquí:

Ministerio de la Producción implementa una restricción temporal en la reproducción del choro

En relación al posible impacto de estas medidas en otros distritos, Pérez Figueroa afirmó que la Policía Nacional realizará evaluaciones semanales del comportamiento delictivo para optimizar la distribución de personal.

«Asimismo, hemos instruido a personal administrativo de diversas unidades para reforzar la presencia en las calles. Ahora aquellos que se encuentran en funciones administrativas también cumplirán labores operativas. Es un esfuerzo conjunto de toda la institución», subrayó.

Adicionalmente, destacó que en este momento colaboran de manera coordinada el Ejército, la Dirección de Operaciones Especiales y la División de Emergencias de la PNP.

Puntos críticos

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barba, ratificó que como resultado de la proclamación del estado de emergencia, se ha intensificado la presencia policial, abarcando 31 áreas de alto riesgo identificadas en el mapa delictivo.

Adicionalmente, dio a conocer que durante este mes ha suscrito un acuerdo con la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), permitiendo que sus unidades especializadas en Robos, Estafas y Extorsiones, Extranjería y Seguridad del Estado lleven a cabo sus operaciones en el distrito, haciendo uso de un espacio facilitado por la municipalidad.

Lee aquí:

Accidente en la carretera Pativilca-Huaraz deja dos fallecidos y 15 heridos en Áncash

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

OCDE DESTACA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA PERUANA, PERO ADVIERTE DESAFÍOS PARA SOSTENER EL CRECIMIENTO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
OCDE DESTACA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA PERUANA, PERO ADVIERTE DESAFÍOS PARA SOSTENER EL CRECIMIENTO

Mónica Muñoz-Nájar, economista de REDES, afirma que el Perú está en un mejor momento que hace tres años, pero advierte que los retos estructurales podrían frenar ese avance si el nuevo gobierno no los atiende.

La economista de la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES), Mónica Muñoz-Nájar, destacó que un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestra una mejora en la situación económica del Perú respecto a años anteriores. “Perú está en un mejor momento que lo que estaba hace, por ejemplo, tres años”, afirmó al analizar el desempeño de la economía nacional.

La especialista explicó que el país logró recuperarse de un periodo marcado por factores internos y externos que afectaron su crecimiento. En ese sentido, indicó que “lo que hemos tenido es una recuperación lenta, pero recuperación, al fin y al cabo”, acompañada por una mejora del empleo y una mayor actividad económica durante el presente año.

No obstante, Muñoz-Nájar recordó que la OCDE identifica riesgos que podrían afectar este avance. Entre ellos figuran posibles eventos climáticos —como el fenómeno El Niño—, la inseguridad ciudadana y el déficit fiscal, factores que podrían generar presión sobre la economía en el corto y mediano plazo.

Asimismo, resaltó la necesidad de atender problemas estructurales relacionados con la productividad. “La baja productividad, lo que decimos los economistas, es mal nivel educativo, mala gestión de la salud, malas atenciones de salud”, sostuvo. Pese a ello, la especialista se mostró optimista sobre el rumbo del país, aunque subrayó que educación, salud y capacitación laboral son tres pilares que el nuevo gobierno deberá priorizar para que el Perú pueda mantener la senda de crecimiento.

Fuente: RPP

Continue Reading

Noticias

APERTURA Y REACTIVACIÓN DE EMPRESAS CRECIÓ 2.5 % EN EL PRIMER TRIMESTRE, REPORTA EL INEI

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
APERTURA Y REACTIVACIÓN DE EMPRESAS CRECIÓ 2.5 % EN EL PRIMER TRIMESTRE, REPORTA EL INEI

Los rubros de comercio y servicios lideraron el dinamismo mercantil, registrando mayor presencia de firmas conducidas por mujeres.

La actividad empresarial formal en el territorio nacional mantuvo una trayectoria favorable durante el primer trimestre del año 2026. Según el último Informe Técnico de Demografía Empresarial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), estructurado sobre los registros administrativos de la Sunat, un total de 89,737 unidades productivas fueron creadas o reactivadas entre enero y marzo, lo que representó un incremento de 2.5 % en comparación con el mismo ciclo de 2025. En contraparte, los ceses definitivos de operaciones experimentaron una contracción del 79.5 %, totalizando 52,111 bajas comerciales. Con este balance neto, el Directorio Central de Empresas y Establecimientos cerró el periodo con un universo de 3 millones 340,872 firmas económicamente activas en el país, consolidando una expansión interanual del 1.2 %.

En el desglose sectorial, el rubro de comercio y reparación de vehículos automotores concentró la mayor tasa de dinamismo al agrupar el 41.6 % de las altas comerciales, secundado por las actividades de servicios prestados a empresas con un 10.1 %. Por su parte, Lima Metropolitana absorbió más de un tercio de la demografía mercantil al registrar 32,133 nuevos emprendimientos (35.8 % del total nacional). En cuanto a la composición jurídica, las personas naturales con negocio lideraron el esquema con el 61.4 % del portafolio. Dentro de este último segmento, la participación femenina superó el 50 % en la conducción de las firmas dadas de alta, evidenciando un marcado liderazgo de las mujeres en la gestión de salones de belleza (72.3 %), servicios de salud (68.7 %) y establecimientos de comida y bebidas (62.8 %).

Fuente: La República

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]