176 mil soles para desarrollar emprendimientos con Haku Wiñay – Agencia de Noticias Órbita

0
195


Lima.- Diez familias emprendedoras del proyecto Haku Wiñay organizadas en grupos de interés de diversos rubros de las comunidades de Chillacanday, Chucruquio y Machaguay de la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca, se hicieron acreedores a S/ 17,620.00 cada uno, lo cual permitirá puedan hacer realidad el negocio propio y generarse ingresos económicos sostenibles. Impulsado por el MIDIS a través de Foncodes.

Esto fue posible tras competir en el “Primer Concurso de Concurso de Negocios Rurales Inclusivos del Núcleo Ejecutor de Cajabamba 02” del proyecto productivo Haku Wiñay/Noa jayatai, en el que compitieron 55 familias usuarias de comunidades rurales de la provincia de Cajabamba.

Participaron 14 grupos de interés, y haciendo uso de maquetas, cartelones, sociodramas, poemas y canciones, cada uno sustentó su idea de negocios ante el CLAR (Comité Local de Asignación de Recursos).

Luego de la evaluación del jurado calificador, se dio a conocer la lista de los 10 emprendimientos ganadores, quienes se hicieron acreedores de S/ 17,620.00 soles en promedio, que en conjunto suma un total de S/ 176,200.00.

La actividad fue organizada por el Núcleo Ejecutor Central Cajabamba 02 en coordinación con Foncodes, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, cuyo alcalde Victor José Morales Soto, destacó el trabajo concertado que se viene desarrollando con esta institución del Estado, con el objetivo de fortalecer los emprendimientos que desarrolla la población organizada.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Foncodes Cajamarca, ingeniero Walter Chávez Briones resaltó la importancia de esta actividad como parte de la implementación del proyecto Haku Wiñay que se vienen implementando en el departamento de Cajamarca, ya que permite financiar las iniciativas de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, promoviendo su acceso a la asistencia técnica, capacitación y activos para generar sus propios ingresos económicos.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis a través Foncodes con el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai y una inversión de S/ 81.6 millones, atiende a 13,279 hogares usuarios y 107 emprendimientos en las comunidades rurales de los distritos de Huasmin, Sorochuco, Chumuch, Cochabamba, Santa Cruz de Toledo, Sitacocha, Anguia, José Sabogal, Cajabamba, Condebamba, Encañada, Llacanora, Matara, Celendín, Miguel Iglesias, Sucre, Chimban, Chota, Conchan, Tacabamba, Bambamarca, Cachachi, Asunción, Cospan, San Juan, Cortegana, Oxamarca, Utco, Colquis, El Prado, San Silvestre de Cocha y San Pablo, pertenecientes a las provincias de Celendín, Chota, Contumaza, Cajabamba, San Marcos, Hualgayoc, Cajamarca, San Miguel y San Pablo.



Source link