Connect with us

Actualidad

200 mil pasajeros se quedarían sin traslado de cerrarse el Metropolitano

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
200 mil pasajeros se quedarían sin traslado de cerrarse el Metropolitano

El representante de los concesionarios recalcó a El Comercio que la medida de paro sigue en pie, pese al último comunicado emitido por la ATU.

La situación del Metropolitano respecto a una posible paralización de las operaciones permanece vigente. Así lo confirmó a El Comercio Roberto Vélez, gerente general de la Asociación A Movernos y representante de las concesionarias del servicio operativo del Metropolitano. De concretarse la medida, el principal sistema de transporte masivo dejaría de operar y cientos de miles de personas tendrían que optar por otros medios de transporte en su rutina diaria.

Actualmente, un aproximado de doscientos mil usuarios realizan cerca de cuatrocientos veinte mil viajes por día a bordo del Metropolitano. Para Vélez, el Metropolitano es comparable a “una vía neurálgica de la ciudad que conecta prácticamente todos los distritos de Lima y a los usuarios con sus puntos de trabajo”. Ante esto, considera que “la afectación [de concluir el paro] sería tremenda para la capital”.

Durante la entrevista, el vocero de A Movernos insistió en que la posibilidad de detener el servicio sigue en pie, pese al anuncio de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). La entidad publicó este lunes por la noche y por medio de sus redes sociales un comunicado en el que se mencionó que “no se ha recibido ninguna comunicación donde se especifique una presunta fecha de paralización”. Vélez describió esta publicación como un “doble juego” y una media verdad porque “los operarios sí han enviado cartas [a la ATU], el tema es que no se ha determinado una fecha de paralización”.

Fuente: El Comercio

Continue Reading
Comments

Actualidad

Señor de los Milagros: fieles acompañan al Cristo Moreno en su tercer recorrido procesional –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

Señor de los Milagros: fieles acompañan al Cristo Moreno en su tercer recorrido procesional –


El anda del Cristo Moreno recorre hoy principales arterias del Cercado de Lima y La Victoria, contemplando emotivas paradas y homenajes frente a hospitales clave de la capital.

El Señor de los Milagros cumple este lunes 19 de octubre su tercer recorrido procesional de 2026, congregando a miles de devotos por diversas arterias del Cercado de Lima y La Victoria. La sagrada efigie del Cristo Moreno inició su desplazamiento puntualmente a las 6:00 a. m. desde la Iglesia del Carmen, marcando el inicio de una extensa jornada de fe caracterizada por muestras de fervor religioso, arreglos florales y homenajes institucionales a lo largo de la ruta.

Estaciones en centros de salud y puntos neurálgicos

Dentro de los pasajes más significativos del itinerario destaca el paso de la procesión frente a importantes centros médicos de la capital, espacios donde pacientes, familiares y personal asistencial aguardan con devoción para elevar sus plegarias.

La ruta contempla paradas y tributos frente al Hospital Nacional Dos de Mayo, el Hospital de Emergencias Pediátricas y el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Posteriormente, el anda continuará su avance bordeando los exteriores del Palacio de Justicia y la tradicional Plaza San Martín, zonas que concentran un alto tránsito peatonal y comercial.

Restricciones vehiculares y plan de desvíos

Ante la magnitud de la movilización religiosa y el impacto en el flujo vehicular, la Municipalidad Metropolitana de Lima programó el cierre progresivo de vías y desvíos temporales en las zonas comprendidas por el recorrido.

Las restricciones operan desde las 6:00 a. m. de hoy hasta las 4:00 a. m. del martes 20 de octubre, por lo que las autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones y planificar sus desplazamientos con anticipación para evitar congestión en el transporte urbano.



Source link

Continue Reading

Actualidad

LATAM Airlines se pronuncia tras incidente técnico en uno de sus aviones con destino a Piura –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

LATAM Airlines se pronuncia tras incidente técnico en uno de sus aviones con destino a Piura –


Un imprevisto técnico registrado antes del despegue obligó a LATAM Airlines Perú a adoptar medidas preventivas con los pasajeros del vuelo LA2302, que se trasladaban de Lima a Piura esta mañana.  

A través de un comunicado oficial, la compañía informó que, tras presentarse el evento técnico, se determinó el desembarque preventivo de las personas que se encontraban a bordo. La decisión, según precisó la aerolínea, respondió a la prioridad de garantizar la seguridad de los pasajeros y de la tripulación.

LATAM señaló que sus equipos se encuentran brindando asistencia a los viajeros afectados por la interrupción del servicio. Además, indicó que viene realizando las gestiones necesarias para reubicarlos en otros vuelos a la brevedad posible, con el objetivo de que puedan continuar su viaje hacia su destino.

La compañía no precisó cuántos pasajeros resultaron afectados ni cuánto tiempo podría tomar el proceso de reubicación. Tampoco detalló la naturaleza de la falla detectada en la aeronave, debido a que las circunstancias del incidente serán sometidas a una evaluación técnica.

La empresa indicó que las investigaciones se desarrollarán conforme a los procedimientos correspondientes, por lo que aún no se ha establecido públicamente una causa específica para el evento registrado antes de la salida.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se pronunció tras el incidente registrado en el terminal, donde un avión que cubriría la ruta Lima-Piura sufrió un imprevisto técnico antes de despegar.

Según el mensaje difundido, las pistas 1 y 2 se encontraban operativas con normalidad. Asimismo, el terminal aéreo señaló que no se habían registrado afectaciones en las llegadas ni en las salidas de vuelos.

Cabe mencionar, que un avión de LATAM Airlines Perú, que cubriría la ruta Lima-Piura con el vuelo LA2302, registró un incidente técnico durante la mañana de este lunes 19 de octubre, antes de despegar del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Una de las alas de la aeronave se incendió, lo que generó sorpresa y preocupación entre los pasajeros. Ante lo ocurrido, se suspendió la salida y se dispuso el desembarque preventivo de los ocupantes.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]