Connect with us

Noticias

24 universidades peruanas entran al ranking QS América Latina: ¿cuáles son? – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
24 universidades peruanas entran al ranking QS América Latina: ¿cuáles son? – Diario Nacional Realidad.PE


Por Silvana Quiñónez

Un total de 24 universidades peruanas, entre públicas y privadas, fueron incluidas en la 13° edición del QS World University Rankings para América Latina y el Caribe 2024, una de las listas internacionales de excelencia académica más importantes. Conoce en esta nota cuáles son y en qué puesto quedaron.

El listado de este año, que elabora la firma británica Quacquarelli Symonds (QS), incluye a 430 instituciones de educación superior de la región, de las cuales 315 pertenecen a 11 países de América del Sur.

Para este ranking, difundido el 13 de setiembre último, se evaluó la reputación académica, proporción de estudiantes por profesor, reputación entre empleadores, personal docente con doctorado, artículos de investigación por profesor, citas por artículo, red internacional de investigación e impacto web.

¿Cuáles son las mejores universidades en Perú?

QS dio a conocer que 24 universidades en Perú figuran en el ranking de las mejores casas de estudio a nivel de América Latina y el Caribe, incluyendo dos más en relación al año 2022 y cuatro más que en la edición 2020 de QS.

De acuerdo al ranking 2024, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) lidera la lista de las mejores universidades del país, ocupando el puesto 13 en toda la región, y el puesto 11 en América del Sur, con un puntaje de 78.9 de 100.

Le sigue la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que obtiene la mayor puntuación entre todas las universidades públicas del país, la cual subió 13 posiciones respecto a la edición anterior, alcanzando el puesto 49 en Latinoamérica y 39 en América del Sur.

En el tercer lugar se encuentra la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que se mantiene en el puesto 50 a nivel regional y 40 en Sudamérica.

En la lista continúa la Universidad del Pacífico (puesto 89), la Universidad de Lima (109), la Universidad Nacional de Ingeniería (122), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (128), la Universidad Nacional Agraria La Molina (143), la Universidad de Piura (entre 161-170) y la Universidad San Ignacio de Loyola (191-200).

Entre los puestos 201 y 250 del ranking de América Latina y el Caribe, se ubica la Universidad ESAN y la Universidad de San Martín de Porres.

Asimismo, la Universidad Científica del Sur, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Ricardo Palma lograron posicionarse entre los lugares 251 y 300.

Le siguen la Universidad Católica San Pablo, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Privada Norbert Wiener, la Universidad Privada del Norte y la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), entre los puestos 301 y 350.

Entre los puestos 351 y 400 se ubica la Universidad Continental, mientras que la Universidad César Vallejo (UCV) y la Universidad Nacional del Altiplano, ubicadas por encima del puesto 401, cierran la relación de las 24 casas de estudio peruanas mejor posicionadas en el ranking QS América Latina 2024.

Las Top 10 de Latinoamérica

En esta nueva edición, la Universidad de São Paulo, en Brasil, ocupa el primer lugar entre las mejores universidades de América Latina y el Caribe. A continuación, conoce la lista de los 10 primeros puestos.

  1. Universidade de São Paulo (Brasil)
  2. Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)
  3. Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) (Brasil)
  4. Tecnológico de Monterrey (México)
  5. Universidad de Chile (Chile)
  6. Universidad de los Andes (Colombia)
  7. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México)
  8. Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil)
  9. Universidad de Buenos Aires (UBA) (Argentina)
  10. Universidade Estadual Paulista (Unesp) (Brasil)

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

PESE AL AVANCE DE LA INVERSIÓN, EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SIGUE LIMITADO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PESE AL AVANCE DE LA INVERSIÓN, EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SIGUE LIMITADO

Especialistas advierten que el próximo Gobierno deberá ordenar las finanzas públicas y garantizar estabilidad.

La inversión privada en Perú creció 10 % en 2025 y alcanzó tasas de dos dígitos por primera vez en 14 años. Este avance favoreció el empleo formal y podría reducir la pobreza de 27 % a 25 %. Sin embargo, la economía aún crece por debajo de su potencial de 5 %, pese a un contexto internacional favorable impulsado por los altos precios de minerales como el oro y el cobre.

“El contexto internacional es particularmente favorable (…) debería haber impulsado a la economía a crecer alrededor de 5 %, un nivel que ya alcanzamos en un periodo de precios altos”, señaló Stephani Maita, economista senior del Instituto Peruano de Economía (IPE). No obstante, advirtió que la inestabilidad política sigue siendo un freno definitivo. En esa línea, Víctor Fuentes, gerente de Políticas Públicas del IPE, afirmó: “El entorno político, sin duda, ha sido el principal obstáculo para que el Perú tenga un crecimiento más alto”.

A estos desafíos se suman riesgos como la minería ilegal y el deterioro fiscal. “Nosotros estimamos que en 2025 la exportación con origen ilegal igualó por primera vez virtualmente a las exportaciones de origen legal”, alertó Maita. Además, destacó que la deuda pública podría llegar a 70 % del PBI en 2036 si no se controla el gasto.

En ese contexto, Maita subrayó la necesidad de que el próximo mandatario ordene las finanzas públicas y mantenga la estabilidad económica. “Uno de los principales [retos] va a ser mantener y fortalecer los pilares que ya sostienen el crecimiento de nuestro país (…). Esto implica ordenar un poco las cuentas y no impulsar sobre todo gastos que no tengan un adecuado financiamiento detrás”, indicó. También remarcó la importancia de preservar la estabilidad monetaria y la independencia del Banco Central de Reserva (BCR).

Fuente: InfoActiva

Continue Reading

Noticias

NUEVE DE CADA 10 ECONOMISTAS CONSIDERAN DESFAVORABLES LAS PROPUESTAS DE JUNTOS POR EL PERÚ, REPORTÓ GESTIÓN

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
NUEVE DE CADA 10 ECONOMISTAS CONSIDERAN DESFAVORABLES LAS PROPUESTAS DE JUNTOS POR EL PERÚ, REPORTÓ GESTIÓN

“El Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó los resultados de la cuarta edición de su iniciativa “Los principales economistas opinan”, que recoge información mensual sobre los temas más urgentes de la coyuntura económica y de las políticas públicas. (…)

El documento reflejó que existe consenso sobre propuestas desfavorables de Juntos por el Perú. A dos semanas de la primera vuelta, 9 de cada 10 de los encuestados considera desfavorables o muy desfavorables las propuestas de Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) respecto a sostenibilidad fiscal (93%), condiciones para la inversión privada (92%), seguridad ciudadana y control de economías ilegales (92%) y generación de empleo formal (89%).”, reportó Gestión.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]