4 consejos para tu primer viaje en crucero – Agencia de Noticias Órbita

0
154


Viajar en crucero alguna vez en la vida es una actividad recurrente dentro de la lista de deseos de muchas personas. Pues a quién no le gustaría pasar varios días visitando varias playas de mar cálido y cristalino, de blanca arena y sol cálido. Todo a bordo de un crucero en altamar con todas las comodidades de lujosos hoteles y diversión a bordo. Por mucho tiempo, este deseo de vivir al máximo esta experiencia podía ser solo eso, un anhelo, debido a los varios requisitos (visa de viaje) y altos precios.

En la actualidad existen una serie de opciones de cruceros sin visa y de precios accesibles, que permiten que cada vez más personas puedan viajar en crucero por primera vez. Latinoamérica está siendo una plaza cada vez más atractiva para el sector cruceros sin visa, sobre todo para aquellos que hacen su primer viaje. Perú no es ajeno a ello. En ese contexto que, Costamar Travel, agencia de viajes con presencia en Latinoamérica, líder en la industria del turismo y representante oficial de los cruceros de Royal Caribbean en Perú, comparte 4 consejos a tener en cuenta si realizas tu primer viaje en crucero:

  1. EVALÚA LAS FECHAS IDEALES PARA VIAJAR: La idea de embarcarse en un crucero es disfrutarlo en todo su esplendor y de ello depende mucho el clima. Usualmente, la oferta de cruceros se da entre las playas del Caribe, Bahamas y Barbados. Para estos destinos, las mejores fechas para viajar son los meses de noviembre a abril. En estos, además de tener un clima perfecto, también se puede disfrutar de actividades en marco de fechas como Navidad y Año Nuevo (diciembre y enero).
  1. ELIGE TU MEJOR EXPERIENCIA DE VIAJE: Existen diferentes paquetes disponibles.Los precios varían de entre los U$300 a los U$500 aproximadamente. La variación de precio dependerá de la anticipación con la se compre el paquete, destino, tipo de cabina o habitación, número de actividades a disfrutar, etc. Se pueden encontrar paquetes de 3 noches, de 10 a 14 noches o más. Existen alternativas como las de Costamar Travel, donde el paquete de viaje incluye los vuelos al destino de embarque (ida y vuelta) y con un solo pago. 
  1. TEN LA DOCUMENTACIÓN LISTA: En cruceros sin visa, como su mismo nombre lo indica, no requiere de visaje para realizar el viaje en ninguno de sus destinos. Por lo que, para estos cruceros es importante contar con el documento de identidad y comprobantes propios del viaje: reserva, boletos de embarque, tarjeta de identificación del crucero. Todo ello permitirá  ingresar con normalidad a tu cabina o cuarto, y a su vez, contratar excursiones, reservar en los restaurantes,  entrar y salir del barco en cada embarque, etc.
  1. EMPACA LO NECESARIO Y ÚTIL: Una de las ventajas de viajar por crucero es que se empaca y desempaca solo una vez, y no hay restricciones con el límite de equipaje. Al tratarse de lugares tropicales es necesario ropa fresca y cómoda; sin embargo, no está demás contar con algún elemento de abrigo por la brisa del mar. No es necesario llevar toallas, shampoo o sábanas, ya que los camarotes de los cruceros están equipados con todo lo imprescindible, adicionalmente, dentro del barco hay tiendas para poder adquirir todo lo que se requiera.



Source link