Connect with us

Ciencia y Tecnología

5 consejos para incrementar tus ventas durante la campaña navideña – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Estamos a puertas de la Navidad, una de las campañas comerciales más importantes para los emprendedores que puede significar un incremento significativo en ventas para algunos giros de negocio. Este año, a pesar de la pandemia, las expectativas siguen siendo positivas; en efecto, 6 de cada 10 emprendedores esperan mayores ventas en esta campaña navideña. En ese sentido, los empresarios ya han empezado a prepararse para sacarle el jugo a esta temporada del año y darle un impulso a sus ventas.

Buscando contribuir al desarrollo de los empresarios de la microempresa, el Premio Contigo Emprendedor BCP -que recientemente premió a diez destacados emprendedores a nivel nacional- comparte 5 recomendaciones para aprovechar esta campaña navideña al máximo.

PLANIFICA TU CAMPAÑA: Para cerrar el año con una campaña exitosa y lograr un máximo de ventas y rentabilidad lo primero que debes hacer es definir el objetivo de tu campaña. Por ejemplo, liquidar inventario o generar nuevos clientes. También debes identificar los canales digitales (Instagram, Facebook, TikTok) que puedan ayudarte a generar mayores ventas.

ESTIMA TU DEMANDA: Debes estimar tu demanda de acuerdo a años anteriores, clientes que han generado compras este año y reacciones de potenciales clientes en redes sociales. Define tus picos de venta, identifica las fechas con más movimiento por producto o categoría. Actualiza tus productos de acuerdo a novedades de empresas líderes o tendencias del mercado. Luego, planifica tu inversión y potencia tus comunicaciones por redes sociales.

PREPARA DESCUENTOS Y PROMOCIONES: Muchos negocios han quedado con inventario de productos por la pandemia. Utiliza el incremento de las búsquedas por Internet y, si está dentro de tus posibilidades, implementa promociones digitales con aquellos productos en stock: paquetes navideños 2×1 o con un porcentaje de descuento. Otra opción es brindar el delivery como servicio incluido en cada compra. Esto te ayudará a vender los productos en remate de manera estratégica permitiéndote cerrar el año recuperando tu inversión o, en el mejor de los casos, cumpliendo tus proyecciones de ventas. Recuerda siempre comunicar estas promociones a modo de beneficio por tiempo limitado.

IMPULSA TUS REDES SOCIALES: Según la Cámara de Comercio de Lima, alrededor de 9 millones de peruanos compraron por internet al menos una vez en el último año. Por ello es importante potenciar la actividad en redes sociales e interactuar con clientes o potenciales clientes. Actualiza el contenido de tu marca, publica recomendaciones de uso de productos o servicios en los que se especializa tu empresa y difunde promociones que atraigan más clientes. Incorpora también aplicativos de mensajería instantánea como WhatsApp Business que permiten más rapidez en la compra y una experiencia más personalizada. Crea listas de difusión con tus clientes más frecuentes y envía información personalizada sobre tus diferentes promociones. Asimismo, podrás agregar detalles específicos sobre precios, fotos decorativas y descripciones vendedoras.

FIDELIZA A TUS CLIENTES CON DETALLES: Brindar un beneficio “adicional” no esperado a los clientes contribuye a crear una mejor experiencia de compra. Una alternativa rápida es entregar tus productos vendidos en pequeñas cajas o bolsas decoradas. También puedes sumar una muestra de tus otros productos o un dulce navideño. Otra opción es colocar una nota personalizada y deseando una Feliz Navidad. Aprovecha y decora tu comunicación compartiendo el espíritu de la Navidad en tus diferentes canales online y offline. Esto aumentará la motivación de tu negocio y conectarás con tus clientes. Implementa un mini nacimiento o árbol de navidad o personaliza la vestimenta de tu equipo con colores navideños. Desde el online, inicia colocando íconos navideños en los textos de tus redes sociales y en tu catálogo de productos procura combinar los colores navideños.

FINALISTAS DEL PREMIO CONTIGO EMPRENDEDOR BCP

El premio Contigo Emprendedor BCP entregó S/ 65 mil como capital de desarrollo a los diez empresarios y empresarias de la microempresa que presentaron los mejores planes de mejora para la reactivación y crecimiento de sus negocios.

El primer puesto del Premio Contigo Emprendedor BCP fue para Cristian Acevedo Jara del departamento de Lima, propietario de “HAXAN”, empresa dedicada al diseño, creación y comercialización de joyas masculinas. Con materiales de calidad, se caracteriza por brindar un servicio de diseño personalizado de joya a solicitud del cliente.

El segundo lugar fue para María Fernanda Escurra, del departamento de Lima, propietaria de “Aquaflash Perú”, empresa dedicada al servicio de salud sanitaria y eléctrica de casas y empresas. Y el tercer lugar fue para Yasary Albornoz Zambrano, del departamento de Huaraz, propietaria de “Atípica Fit”, empresa dedicada a la elaboración y venta por delivery de postres saludables, a base de insumos orgánicos con alto aporte nutricional, sin grasas saturadas, sin azúcares ni harinas refinadas

El Premio Contigo Emprendedor del BCP 2021 capacitó -a través del talento voluntario de más de 400 colaboradores del BCP y de otras empresas del grupo Credicorp- a más de siete mil empresarios de la microempresa de las 25 regiones del Perú para que cuenten con las herramientas digitales y financieras necesarias para la reinvención y reactivación de sus negocios

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

«UberTuck», el servicio de mototaxis de Uber ya está disponible en Lima: ¿En qué distritos?

Webmaster

Published

on

[ad_1]

UberTuk, la nueva opción de movilidad de tres ruedas de la app de Uber, ya está disponible en los distritos de la zona norte de Lima. Con esta alternativa, Uber busca ofrecer a los socios conductores de la ciudad una forma flexible de generar ganancias adicionales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una nueva y más segura opción de movilidad.

“El lanzamiento de UberTuk marca un hito en la integración de la tecnología con opciones de movilidad tradicionales. Esta alternativa busca mejorar la experiencia de movilidad de todos los peruanos que han confiado durante años en las opciones de tres ruedas para su cotidianidad.”, comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

La finalidad de esta nueva opción es mejorar la experiencia de movilidad al combinar la tecnología y los rigurosos estándares de seguridad de Uber en una alternativa de movilidad convencional. Por ello, esta nueva opción presenta diferenciadores significativos.

 

Disponibilidad en zona norte

Esta alternativa beneficiará a los usuarios que necesitan recorrer trayectos cortos dentro de un mismo distrito, como San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

 

Socios conductores debidamente registrados

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Estándar de seguridad de Uber

 

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Opciones de pago

 

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

LEE TAMBIÉN: Uber incorpora tienda virtual en su app con más de 500 emprendedores peruanos

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]