Connect with us

Ciencia y Tecnología

5 tendencias que marcarán el posicionamiento de marca de las empresas este 2023 – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


En medio del escenario de recesión mundial proyectado por distintos organismos internacionales para este 2023, se hace importante que las empresas puedan considerar diversas estrategias para seguir impulsando sus negocios y fortaleciendo su marca. En ese contexto, una de las alternativas que cobra relevancia, es la de contar con una estrategia de marketing sólida, pero que no solo se enfoque en vender, sino que también considere robustecer la marca. Es aquí donde los expertos afirman que una estrategia de comunicación de relaciones pública (PR) es fundamental.

Y es que precisamente esta herramienta de la comunicación, permite a las empresas posicionar su marca a través de un relato coherente y que las empodere de acuerdo a los públicos a los que se quiere alcanzar. Pero para ello, es importante estar atento a las nuevas tendencias que se vienen en materia de PR para este año, y de esta manera evitar trabajar en contra sentido con lo que el mercado demanda. En ese sentido, José Manuel Ospinal, director de OS Comunicaciones, agencia especializada en PR con presencia en Perú, Chile, Ecuador y Colombia, comparte un listado de las 5 tendencias principales que marcarán el posicionamiento de marca de las empresas este 2023 bajo una mirada de las comunicaciones y las relaciones públicas:

  • LOS CEO CON SEO: Los usuarios del mundo digital quieren empresas con “rostro” y la representación de esa persona recae principalmente en el CEO. Es importante que cuenten con perfiles sociales activos, con información de valor orientada a la creación de una comunidad y una vocería clara que comulgue con los objetivos de la empresa y comunicada de manera coherente y consecuente. Es un activo que ya no se puede obviar.
  • PREVENIDOS Y LISTOS: Existen dos tipos de empresas: las que ya han pasado una crisis y las que van a pasar una crisis. En estos últimos años hemos sido testigos de todo tipo de casos, nacionales como internacionales. Mal manejada puede desencadenar en el cierre total de una organización. Es preciso que las empresas cuenten con un Sistema de prevención y Gestión de la comunicación en situación de crisis.
  • CROSSFIT DE PR + SEO: el SEO será un “must” en todos los contenidos de una estrategia de PR para este 2023. Debe ser información pensada para las necesidades actuales de las audiencias de hoy en día y en una forma de crossfit: intenso, edificante, que se pueda aplicar y que sea breve.
  • CREA UNA COMUNIDAD: Muchas empresas quieren llegar a la mayor cantidad de audiencias con un mensaje generalista. Eso ya no es efectivo. Hoy se busca calidad que cantidad: La estrategia de PR debe estar orientada a comunicar a públicos definidos buscando crear “comunidad”, seguidores reales que encuentren de utilidad la información que se les brinda. Con el tiempo serán “microinfluencers” y embajadores de la marca.
  • CONTENIDO REGIONAL, EL NUEVO “ORO”: Hoy las audiencias quieren comparar, quieren cifras, quieren conocer qué pasa en otros lados en comparación con su país. Empresas que tienen varias filiales en la región y en el mundo, tienen esa posibilidad (¡y con data propia!). Este 2023 será para aquellas empresas que unifiquen sus contenidos locales en un gran informe internacional.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

El tributo perfecto a Soda Stereo llega por primera vez a Lima – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Desde Argentina llega por primera vez a Lima, la banda tributo a “SODA STEREO” más exitosa de Latinoamérica “El Cuarto Soda”.  Este espectacular concierto se realizará el viernes 5 de Julio en Yield Rock, Centro de Lima. Los boletos están disponibles en la plataforma de Joinnus.

El Cuarto Soda es una banda de rock homenaje a Soda Stereo que en pocos años se ha convertido en una de las más importantes y respetadas de la escena musical argentina y latinoamericana. Con una calidad musical impresionante, la banda liderada por el vocalista y guitarrista Brian Tolenti ha logrado recrear fielmente el sonido de la mítica banda de Gustavo Cerati con pasión y dedicación.

La banda, fundada hace 7 años por el baterista Gabriel Muscio y el bajista Pol Walls, tuvo un inicio casual cuando Walls vio a Tolenti cantando en el subte de Buenos Aires y decidió tomar su contacto. Ese encuentro fortuito dio origen a El Cuarto Soda, que desde entonces ha recorrido diversas ciudades de Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, con un éxito arrollador. En 2022, cerraron su gira con un espectacular show en el estadio Luna Park de Buenos Aires, uno de los recintos más emblemáticos de Argentina, y en noviembre de 2023 en el mítico Teatro GRAN REX, agotando todas sus localidades.

 La banda está conformada por músicos excepcionales que no solo interpretan las canciones de Soda Stereo de manera magistral, sino que también han sabido agregarle su propio sello personal. El baterista Gabriel Muscio y el bajista Pol Walls son una sección rítmica impecable que sostiene la base de las canciones con precisión y fuerza. El tecladista Gonzalo Lorenzo agrega texturas y colores a las melodías, mientras que el vocalista y guitarrista Brian Tolenti logra capturar la esencia del sonido de Cerati con su voz versátil y su virtuosismo en la guitarra.

Para los fans de Soda Stereo, El Cuarto Soda es una oportunidad única de revivir las canciones de una de las bandas más importantes de la música argentina, interpretadas por una banda que ha sabido honrar su legado con pasión y dedicación.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE destinó S/ 27 millones para proyectos innovadores, tecnológicos y sostenibles en Arequipa

Avatar

Published

on

Con el objetivo de contribuir al incremento de la competitividad del sector productivo para el crecimiento de la economía y el desarrollo sostenible de país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) viene destinando este año S/ 27 millones en beneficio de 217 proyectos en la región de Arequipa que se encuentran en ejecución y que beneficiará a mypes y emprendedores de sectores productivos, como servicios, manufactura, comercio, agropecuario, construcción y minería, entre otros.


En esa línea, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto al ministro de la Producción, Sergio González, recorrieron las instalaciones de la incubadora de empresas Jaku Emprende de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), para conocer los servicios de asesoría especializada que brindan a jóvenes emprendedores para sobresalir en el mercado con innovadores modelos de negocio de alto impacto social y medioambiental.
“En la región Arequipa, estas iniciativas respaldadas por PRODUCE han permitido el surgimiento de nuevas empresas innovadoras con emprendedores jóvenes; el desarrollo de productos y servicios que marcan la diferencia en el mercado; la implementación de tecnologías digitales y la certificación de calidad de empresas para mejorar sus ventas; además de la articulación de mypes con grandes empresas, generando encadenamientos productivos más eficientes y mayor competitividad empresarial”, señalo el ministro González.

En los últimos años, más de 40 emprendimientos innovadores y más de 320 mypes de Arequipa han logrado certificarse con normas de estándares internacionales, principalmente en ISO 9001 e ISO 45001, con el soporte financiero de ProInnóvate en los últimos años.
Apoyo al emprendimiento arequipeño


Con el apoyo financiero de PRODUCE, la incubadora Jaku Emprende logró mejorar sus capacidades técnicas y de gestión para proporcionar asesoría especializada a emprendimientos de base científica y tecnológica con el propósito de transformar ideas y proyectos innovadores en empresas de alto potencial de desarrollo y comprometidas con su comunidad.
La incubadora de empresas de la Universidad de San Agustín cuenta con más de 7 años de existencia, a través de los cuales ha ayudado a escalar a más de 60 emprendedores y ha levantado más de S/ 500 mil en fondos


Entre los proyectos apoyados por esta entidad de soporte se encuentran “Quantum”, una plataforma de monitoreo automatizado y en tiempo real de los parámetros críticos en neumáticos gigantes de camiones mineros; el asistente virtual en ruta “Aviru”, que orienta a los conductores dentro de la cabina con alertas de voz; la plataforma de educación online “Space School”, basada en las disciplinas del ámbito espacial, y el aplicativo web “Smart Bus” que calcula las mejores rutas de transporte público.

En Arequipa, ProInnóvate también ha otorgado fondos no reembolsables a las incubadoras “Kaman”, de la Universidad Católica San Pablo, e “INICIA”, de la Universidad Católica de Santa María.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]