Connect with us

Ciencia y Tecnología

5 TIPS PARA QUE LOS EMPRENDEDORES IMPULSEN NEGOCIOS DE E-COMMERCE – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima.- El comercio electrónico ha crecido a niveles extraordinarios brindando oportunidades para diversos sectores potenciales de negocio. Por ello, es importante que las mypes y pymes aprovechen las ventajas de la digitalización para ganar segmentos de mercado y crecer de forma dinámica mediante plataformas tecnológicas que permitan aumentar los ingresos, obtener mayores ventas y lograr un mayor alcance para la oferta de productos y servicios a los consumidores.

Paul Iparraguirre, Sub Gerente de Innovación y Transformación Digital del Banco de Comercio, señala que “La pandemia ha sido un punto de quiebre para la digitalización y transformación digital de las empresas, muchas se han reinventado gracias a la tecnología que ofrece múltiples posibilidades para el crecimiento de las mismas. En el Banco de Comercio tenemos el propósito de seguir impulsando la bancarización, así como la alfabetización y adopción digital mediante nuestro Club Emprende y portafolio de diversos productos”.

Si los emprendedores desean consolidar un negocio o realizar nuevas iniciativas empresariales el comercio electrónico puede ayudarlos a ampliar su público objetivo, impulsando exponencialmente sus ventas. Paul Iparraguirre, Sub Gerente de Innovación y Transformación del Banco de Comercio, brinda los siguientes consejos prácticos para habilitar el canal digital para la venta de productos y/o servicios:

1.- Utiliza las Redes Sociales: Las ventajas de las redes sociales para crear una tienda virtual son que tiene mayor alcance, sencillas para aprender, permiten segmentar audiencias y no requieren de mayor inversión y conocimiento técnico para utilizarlas.

2.- Maximiza las ventajas de Facebook: El Market Place de esta conocida red social considerada como la de mayor uso en Perú ofrece mayor seguridad a los usuarios y facilidades con las pasarelas de pago. Además, se puede encontrar otras tiendas que ofrezcan lo mismo a diferentes precios, promociones con descuentos y la publicidad de la plataforma brinda diversas opciones de inversión en pauta digital.

3.- Aprovecha los beneficios de las tiendas virtuales en webs: Estas plataformas permiten personalizar las acciones comerciales para la oferta de productos y servicios, requieren mayor inversión, pero los resultados y la medición de resultados son eficaces. Existen plataformas de autogestión como: las modulares y facilidades con pasarelas de pago. Otros ejemplos de tiendas virtuales webs son: Simbel, Wix, PrestaShop, Magento, Shopify, VTEX, entre otros.

4.- Ofrece un servicio al cliente impecable: Es muy importante siempre ser amable con los clientes, el servicio es lo más importante, esto debe estar alineado al diseño del modelo de negocio digital que se considere. Hay que responder rápido, para ello se pueden habilitar herramientas de respuestas predeterminadas, como, por ejemplo, los Chatbots. Hay que asegurarse que el servicio al cliente esté disponible las 24/7. También es clave segmentar los clientes para ofrecer siempre soluciones acordes a sus necesidades, por ejemplo, mediante el diseño de base de datos, de acuerdo a sus compras o consultas, de esta forma puedes ofrecerles productos o servicios de su interés o publicar información interesante.

5.- Genera confianza con los clientes: Comprar por internet puede generar desconfianza, ante ello es necesario solicitar a cada cliente contento que deje un comentario. De presentarse comentarios negativos responder brindando soluciones lo más rápido posible. Eso se convertirá en algo positivo y en un capital de confianza.

Finalmente, el Banco de Comercio, consolida sus iniciativas en favor de los emprendedores del Perú mediante su Club Emprende. Se espera a fines del 2021 llegar a capacitar satisfactoriamente a más de 500 emprendedores, contribuyendo de esta manera a que se digitalicen sus negocios y permitiendo su bancarización y acercando los beneficios de la banca financiera a través de un modelo de negocio digital rentable y efectivo.

SOBRE EL BANCO DE COMERCIO

El Banco de Comercio es una empresa privada dedicada a todas las actividades bancarias, forma parte del grupo económico liderado por la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), institución encargada de la administración del fondo de pensiones del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]