Connect with us

Ciencia y Tecnología

6 consejos para hacer compras inteligentes este fin de año – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima.- Sin duda, fin de año es una de las épocas favoritas de muchos, pero también una de las más complicadas por todos los gastos extra que se suelen realizar en regalos, cenas y demás. Sin embargo, esto no tiene por qué afectar negativamente nuestras finanzas. Por ello, el ABC del BCP(www.abcdelbcp.com) comparte seis recomendaciones para hacer compras inteligentes en estas festividades y no caer en el sobreendeudamiento.

Realiza un presupuesto: el primer paso para empezar con pie derecho las compras de fin de año es conocer cuánto dinero podemos destinar a ellas. Identifica todos tus ingresos y egresos del mes, separa el monto correspondiente al ahorro y lo que reste es lo que podrás gastar en tus compras navideñas. Además, establece límites para evitar que se gaste más de lo que realmente se puede.
Enlista tus gastos: crea una lista de todas las compras que deberás realizar y de aquellas cenas e intercambios de regalos a los que deberás asistir. Esto hará posible que tengas un panorama general de todos los gastos que se vendrán y aproximar cuánto dinero podrás destinarle a cada uno sin preocupaciones.
Prioriza: ahora que ya tienes el listado de todos los gastos futuros y sabes cuánto dinero puedes disponer como máximo, es momento de definir prioridades. ¿Cuáles son indispensables y cuáles no? Responde esta pregunta a conciencia para evitar gastar más de lo que deberías.
Compra con anticipación: el mayor enemigo de las compras inteligentes son las compras de último minuto. Hacerlas con tiempo da la posibilidad de comparar precios y encontrar muy buenas ofertas, lo que permitirá maximizar el ahorro.
Evita los gastos hormiga: ese café saliendo del trabajo o ese postre que se te antoja a media tarde puedes evitarlos este mes, para gastar en lo prioritario. Evita aquellos gastos que parecen imperceptibles en el momento, pero que a la larga afectan el presupuesto que se había realizado.
Aprovecha tus tarjetas de crédito: Algunas ofrecen beneficios exclusivos por Navidad. Revísalos y tómalos en consideración, pero recuerda no excederte.

Ten en cuenta estos consejos para cerrar el año de manera positiva e iniciar el próximo sin que tu economía se vea afectada. Para más recomendaciones sobre cómo ahorrar, visita la web del ABC del BCP(www.abcdelbcp.com).



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

«Sin Medias Tintas» con Christian Hudtwalcker llega a Latina Televisión este domingo 3 de marzo   – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El destacado dominical de análisis político «Sin Medias Tintas» está por llegar a las pantallas de Latina Televisión. Bajo la conducción de Christian Hudtwalcker, el programa promete ofrecer una perspectiva sin filtros sobre los temas más candentes de la actualidad peruana desde este domingo 3 de marzo a las 10:00 p.m.

Mediante un video promocional, se confirmó el regreso del periodista y su programa que irá todos los domingos. “Pensaban que mis vacaciones no iban a terminar jajajaja… Pues que empiece lo bueno y ya saben ah…. el que se pica, pierde”, comentó Christian Hudtwalcker a su peculiar estilo. 

«Sin Medias Tintas», reconocido por su enfoque directo y su compromiso con la verdad, ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia para aquellos que buscan un análisis profundo de los eventos más importantes de la política nacional. Con Christian Hudtwalcker a la cabeza, la audiencia puede esperar un programa aún más perspicaz y revelador.

Cabe señalar que en el dominical se sumarán diversos expertos, políticos y autoridades, para profundizar en los distintos temas que liderará Christian Hudtwalcker, confirmando así  su compromiso con la verdad y transparencia.

No te pierdas el regreso de «Sin Medias Tintas» con Christian Hudtwalcker como conductor, este domingo 3 de marzo a las 10:00 p.m. solo por Latina Televisión. 



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

David Bardalez gana medallas de oro y plata en el Panamericano de Levantamiento de Pesas Caracas 2024 – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Una medalla de oro en la modalidad de envión en la categoría 61 kg. y una presea de plata en Total, fue el saldo que dejó la destacada participación de David Bardalez, en el marco del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Caracas, Venezuela.

El exponente nacional registró importantes marcas que lo dejaron cerca de sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024: 150 kg en envión (medalla de oro) y 264 kg en Total (presea de plata). 

David Bardalez, quien entrena en la sede Legado Videna, ahora se preparará para el Grand Prix de Tailandia, a realizarse en marzo del presente año.  Es importante destacar que este evento, a su vez, es clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Para los deportistas es muy importante entrenar en instalaciones de primer nivel y de categoría mundial, como la Videna. Esto nos ayuda a mejorar y competir de igual a igual con deportistas de otros países. También, estamos emocionados con la posibilidad de que nuestro país sea sede de los Juegos Panamericanos 2027”, indicó.

Añadió, además, su agradecimiento al Comité Olímpico Peruano (COP) y a su federación por el apoyo que le brindan permanentemente, con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Estoy muy contento, porque somos cuatro deportistas que logramos venir acá. Tenemos un evento más clasificatorio que es el Grand Prix en Tailandia a menos de un mes y esperamos el apoyo de todo el país”, dijo Bardalez.

Sin duda, la próxima participación de David en el Campeonato Panamericano de Halterofilia es clave para el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, porque es uno de los tres campeonatos de participación obligatoria (de los cinco posibles elegidos por la Federación Internacional) para que los atletas sellen su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. 

El Proyecto Especial Legado seguirá trabajando de manera responsable, ágil y eficiente, velando por la integridad, tangibilidad y buen aprovechamiento de las sedes en beneficio del deporte peruano y la ciudadanía.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com