Connect with us

Ciencia y Tecnología

5 consejos para incrementar tus ventas durante la campaña navideña – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Estamos a puertas de la Navidad, una de las campañas comerciales más importantes para los emprendedores que puede significar un incremento significativo en ventas para algunos giros de negocio. Este año, a pesar de la pandemia, las expectativas siguen siendo positivas; en efecto, 6 de cada 10 emprendedores esperan mayores ventas en esta campaña navideña. En ese sentido, los empresarios ya han empezado a prepararse para sacarle el jugo a esta temporada del año y darle un impulso a sus ventas.

Buscando contribuir al desarrollo de los empresarios de la microempresa, el Premio Contigo Emprendedor BCP -que recientemente premió a diez destacados emprendedores a nivel nacional- comparte 5 recomendaciones para aprovechar esta campaña navideña al máximo.

PLANIFICA TU CAMPAÑA: Para cerrar el año con una campaña exitosa y lograr un máximo de ventas y rentabilidad lo primero que debes hacer es definir el objetivo de tu campaña. Por ejemplo, liquidar inventario o generar nuevos clientes. También debes identificar los canales digitales (Instagram, Facebook, TikTok) que puedan ayudarte a generar mayores ventas.

ESTIMA TU DEMANDA: Debes estimar tu demanda de acuerdo a años anteriores, clientes que han generado compras este año y reacciones de potenciales clientes en redes sociales. Define tus picos de venta, identifica las fechas con más movimiento por producto o categoría. Actualiza tus productos de acuerdo a novedades de empresas líderes o tendencias del mercado. Luego, planifica tu inversión y potencia tus comunicaciones por redes sociales.

PREPARA DESCUENTOS Y PROMOCIONES: Muchos negocios han quedado con inventario de productos por la pandemia. Utiliza el incremento de las búsquedas por Internet y, si está dentro de tus posibilidades, implementa promociones digitales con aquellos productos en stock: paquetes navideños 2×1 o con un porcentaje de descuento. Otra opción es brindar el delivery como servicio incluido en cada compra. Esto te ayudará a vender los productos en remate de manera estratégica permitiéndote cerrar el año recuperando tu inversión o, en el mejor de los casos, cumpliendo tus proyecciones de ventas. Recuerda siempre comunicar estas promociones a modo de beneficio por tiempo limitado.

IMPULSA TUS REDES SOCIALES: Según la Cámara de Comercio de Lima, alrededor de 9 millones de peruanos compraron por internet al menos una vez en el último año. Por ello es importante potenciar la actividad en redes sociales e interactuar con clientes o potenciales clientes. Actualiza el contenido de tu marca, publica recomendaciones de uso de productos o servicios en los que se especializa tu empresa y difunde promociones que atraigan más clientes. Incorpora también aplicativos de mensajería instantánea como WhatsApp Business que permiten más rapidez en la compra y una experiencia más personalizada. Crea listas de difusión con tus clientes más frecuentes y envía información personalizada sobre tus diferentes promociones. Asimismo, podrás agregar detalles específicos sobre precios, fotos decorativas y descripciones vendedoras.

FIDELIZA A TUS CLIENTES CON DETALLES: Brindar un beneficio “adicional” no esperado a los clientes contribuye a crear una mejor experiencia de compra. Una alternativa rápida es entregar tus productos vendidos en pequeñas cajas o bolsas decoradas. También puedes sumar una muestra de tus otros productos o un dulce navideño. Otra opción es colocar una nota personalizada y deseando una Feliz Navidad. Aprovecha y decora tu comunicación compartiendo el espíritu de la Navidad en tus diferentes canales online y offline. Esto aumentará la motivación de tu negocio y conectarás con tus clientes. Implementa un mini nacimiento o árbol de navidad o personaliza la vestimenta de tu equipo con colores navideños. Desde el online, inicia colocando íconos navideños en los textos de tus redes sociales y en tu catálogo de productos procura combinar los colores navideños.

FINALISTAS DEL PREMIO CONTIGO EMPRENDEDOR BCP

El premio Contigo Emprendedor BCP entregó S/ 65 mil como capital de desarrollo a los diez empresarios y empresarias de la microempresa que presentaron los mejores planes de mejora para la reactivación y crecimiento de sus negocios.

El primer puesto del Premio Contigo Emprendedor BCP fue para Cristian Acevedo Jara del departamento de Lima, propietario de “HAXAN”, empresa dedicada al diseño, creación y comercialización de joyas masculinas. Con materiales de calidad, se caracteriza por brindar un servicio de diseño personalizado de joya a solicitud del cliente.

El segundo lugar fue para María Fernanda Escurra, del departamento de Lima, propietaria de “Aquaflash Perú”, empresa dedicada al servicio de salud sanitaria y eléctrica de casas y empresas. Y el tercer lugar fue para Yasary Albornoz Zambrano, del departamento de Huaraz, propietaria de “Atípica Fit”, empresa dedicada a la elaboración y venta por delivery de postres saludables, a base de insumos orgánicos con alto aporte nutricional, sin grasas saturadas, sin azúcares ni harinas refinadas

El Premio Contigo Emprendedor del BCP 2021 capacitó -a través del talento voluntario de más de 400 colaboradores del BCP y de otras empresas del grupo Credicorp- a más de siete mil empresarios de la microempresa de las 25 regiones del Perú para que cuenten con las herramientas digitales y financieras necesarias para la reinvención y reactivación de sus negocios



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

El tributo perfecto a Soda Stereo llega por primera vez a Lima – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Desde Argentina llega por primera vez a Lima, la banda tributo a “SODA STEREO” más exitosa de Latinoamérica “El Cuarto Soda”.  Este espectacular concierto se realizará el viernes 5 de Julio en Yield Rock, Centro de Lima. Los boletos están disponibles en la plataforma de Joinnus.

El Cuarto Soda es una banda de rock homenaje a Soda Stereo que en pocos años se ha convertido en una de las más importantes y respetadas de la escena musical argentina y latinoamericana. Con una calidad musical impresionante, la banda liderada por el vocalista y guitarrista Brian Tolenti ha logrado recrear fielmente el sonido de la mítica banda de Gustavo Cerati con pasión y dedicación.

La banda, fundada hace 7 años por el baterista Gabriel Muscio y el bajista Pol Walls, tuvo un inicio casual cuando Walls vio a Tolenti cantando en el subte de Buenos Aires y decidió tomar su contacto. Ese encuentro fortuito dio origen a El Cuarto Soda, que desde entonces ha recorrido diversas ciudades de Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, con un éxito arrollador. En 2022, cerraron su gira con un espectacular show en el estadio Luna Park de Buenos Aires, uno de los recintos más emblemáticos de Argentina, y en noviembre de 2023 en el mítico Teatro GRAN REX, agotando todas sus localidades.

 La banda está conformada por músicos excepcionales que no solo interpretan las canciones de Soda Stereo de manera magistral, sino que también han sabido agregarle su propio sello personal. El baterista Gabriel Muscio y el bajista Pol Walls son una sección rítmica impecable que sostiene la base de las canciones con precisión y fuerza. El tecladista Gonzalo Lorenzo agrega texturas y colores a las melodías, mientras que el vocalista y guitarrista Brian Tolenti logra capturar la esencia del sonido de Cerati con su voz versátil y su virtuosismo en la guitarra.

Para los fans de Soda Stereo, El Cuarto Soda es una oportunidad única de revivir las canciones de una de las bandas más importantes de la música argentina, interpretadas por una banda que ha sabido honrar su legado con pasión y dedicación.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE destinó S/ 27 millones para proyectos innovadores, tecnológicos y sostenibles en Arequipa

Avatar

Published

on

Con el objetivo de contribuir al incremento de la competitividad del sector productivo para el crecimiento de la economía y el desarrollo sostenible de país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) viene destinando este año S/ 27 millones en beneficio de 217 proyectos en la región de Arequipa que se encuentran en ejecución y que beneficiará a mypes y emprendedores de sectores productivos, como servicios, manufactura, comercio, agropecuario, construcción y minería, entre otros.


En esa línea, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto al ministro de la Producción, Sergio González, recorrieron las instalaciones de la incubadora de empresas Jaku Emprende de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), para conocer los servicios de asesoría especializada que brindan a jóvenes emprendedores para sobresalir en el mercado con innovadores modelos de negocio de alto impacto social y medioambiental.
“En la región Arequipa, estas iniciativas respaldadas por PRODUCE han permitido el surgimiento de nuevas empresas innovadoras con emprendedores jóvenes; el desarrollo de productos y servicios que marcan la diferencia en el mercado; la implementación de tecnologías digitales y la certificación de calidad de empresas para mejorar sus ventas; además de la articulación de mypes con grandes empresas, generando encadenamientos productivos más eficientes y mayor competitividad empresarial”, señalo el ministro González.

En los últimos años, más de 40 emprendimientos innovadores y más de 320 mypes de Arequipa han logrado certificarse con normas de estándares internacionales, principalmente en ISO 9001 e ISO 45001, con el soporte financiero de ProInnóvate en los últimos años.
Apoyo al emprendimiento arequipeño


Con el apoyo financiero de PRODUCE, la incubadora Jaku Emprende logró mejorar sus capacidades técnicas y de gestión para proporcionar asesoría especializada a emprendimientos de base científica y tecnológica con el propósito de transformar ideas y proyectos innovadores en empresas de alto potencial de desarrollo y comprometidas con su comunidad.
La incubadora de empresas de la Universidad de San Agustín cuenta con más de 7 años de existencia, a través de los cuales ha ayudado a escalar a más de 60 emprendedores y ha levantado más de S/ 500 mil en fondos


Entre los proyectos apoyados por esta entidad de soporte se encuentran “Quantum”, una plataforma de monitoreo automatizado y en tiempo real de los parámetros críticos en neumáticos gigantes de camiones mineros; el asistente virtual en ruta “Aviru”, que orienta a los conductores dentro de la cabina con alertas de voz; la plataforma de educación online “Space School”, basada en las disciplinas del ámbito espacial, y el aplicativo web “Smart Bus” que calcula las mejores rutas de transporte público.

En Arequipa, ProInnóvate también ha otorgado fondos no reembolsables a las incubadoras “Kaman”, de la Universidad Católica San Pablo, e “INICIA”, de la Universidad Católica de Santa María.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]