Connect with us

Actualidad

Emprendedores generaron más de S/177 mil soles en feria del Pisco Sour de PRODUCE

Avatar

Published

on

Este fin de semana, micros y pequeñas empresas (mypes) participaron en La feria Perú Produce, con motivo del Día Nacional del Pisco Sour, reportando ventas por un total de S/177,725, según información del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

La actividad benefició a bodegas pisqueras de las regiones Lima, Ica, Moquegua y Tacna, así como mypes gastronómicas, las cuales pudieron incrmentar sus ventas, consolidar su presencia en el mercado nacional y establecer contactos con potenciales clientes.

PRODUCE, a traves de su Programa Nacional Tu Empresa, proporcionó a los participantes de esta feria capacitación en gestión empresarial, desarrollo productivo, digitalización y «Ruta Exportadora».

Feria Perú Produce

La actividad se llevó a cabo del 02 al 04 de febrero, en el Parque Municipal de Barranco y atrajo a miles de peruanos y turistas de diferentes países, quienes disfrutaron de presentaciones innovadoras de nuestra emblemática bebida como el Pisco Sour clásico, el Pisco Sour “Coquette”, el Pisco Sour de Aguaymanto y otros.

Asimismo, PRODUCE reafirmó su compromiso de continuar fomentando el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, en esta oportunidad con el Día del Pisco Sour, a través de espacios comerciales durante este 2024 en diversas regiones del país.

¡Atención mypes!

Si deseas participar en las próximas ferias Perú Produce, puedes dejar tus datos para ser evaluado en el siguiente enlace http://tinyurl.com/2abxy8g2. Para mayor información, comunícate al correo electrónico feriascomerciales.pnte@produce.gob.pe

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE lanza a nivel nacional el reto “100 mil razones para tomar emoliente”

Avatar

Published

on

  • Iniciativa va del 23 de febrero al 3 de marzo, indicó la titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó hoy el reto “100 mil razones para tomar emoliente” que busca que en 10 días en el país se vendan 100 mil vasos de esta tradicional bebida, fomentando su consumo y contribuyendo con la reactivación económica de más peruanos.

En el marco del Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, fue la encargada de lanzar este desafío que busca involucrar a todos los peruanos, invitándolos a consumir esta icónica bebida que es elaborada desde épocas de la Colonia.

“Nuestro desafío es claro: vender 100 mil vasos de emoliente en un plazo 10 días. Este gran reto inicia el 23 febrero y culmina el 3 de marzo ¿Y por qué esta meta?, porque creemos en el poder de la unión, en el poder de la solidaridad y en la capacidad que tenemos los peruanos de generar un impacto positivo cuando tenemos una causa en común” señaló la titular de PRODUCE.

De igual forma, la ministra Choquehuanca destacó la labor importante que cumplen los emprendedores emolienteros, por el trabajo que hay detrás de la preparación de esta bebida de tradición que se expenden, en algunos casos, desde bien iniciado el día.

Asimismo, la titular del PRODUCE resaltó el aporte del emoliente a la salud de quienes lo consumen, así como también que sea parte de la tradición peruana, la cual ha sido transmitida de generación en generación y sigue siendo parte fundamental de nuestra cultura.

Sobre el emoliente

El emoliente es una bebida valorada por sus beneficios en el sistema digestivo, respiratorio y reproductor, elaborada a base de hierbas medicinales como cebada, linaza y cola de caballo.

En mayo de 2014, el Congreso de la República decretó mediante la Ley N° 30198 y promulgó que el 20 de febrero de cada año se conmemore el Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

Esta ley reconoce la venta ambulatoria de esta bebida como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

Continue Reading

Actualidad

Alianza Lima y la U piden a sus hinchas no arruinar el fútbol

Webmaster

Published

on


La Liga de Fútbol Profesional (LFP) instó a los clubes a promover un clima de tranquilidad tanto dentro como fuera de los estadios

Alianza Lima y Universitario de Deportes, dos clubes rivales, decidieron dejar de lado su rivalidad deportiva para unirse en contra de los actos de violencia ocasionados por ciertos barristas de ambos equipos. Les instaron a «no matar el fútbol«, recordándoles que aunque sean rivales, no son enemigos.

Las dos escuadras más populares del país no fueron indiferentes a «los lamentables incidentes» ocurridos durante un enfrentamiento entre supuestos barristas de ambos equipos el pasado sábado en el distrito de Santa Anita. Este incidente dejó cuatro heridos de bala, incluidos dos niños. Ambos clubes emitieron un comunicado al respecto.

Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados”, indicaron los clubes en la información conjunta.

El sábado por la tarde, dos niños de 11 y 12 años, junto con dos adultos, resultaron heridos durante un tiroteo en un enfrentamiento entre presuntos barristas de ambos equipos.

Leer aquí:

Rafael Lutiger deja Sporting Cristal y jugará en Sport Boys

Ambos clubes urgieron a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables.

Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte”, sostuvo.

También llamaron a todos los actores de la industria del fútbol a unirse para eliminar la violencia. «Como las instituciones más representativas del fútbol peruano, queremos reafirmar nuestro compromiso de consolidar los valores que nos han guiado desde nuestra fundación«.

Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol, desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro de paz”, finalizó el comunicado.

La LFP se compromete

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) también emitió un comunicado condenando los lamentables sucesos y se comprometió plenamente a colaborar en la erradicación de la violencia asociada al deporte.

En ese contexto, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) elogió las declaraciones de los clubes Alianza Lima y Universitario, y llamó al resto de equipos del fútbol peruano a promover campañas que fomenten un ambiente de paz tanto dentro como fuera de los campos de juego.

Sigamos uniéndonos, disfrutemos de una fiesta deportiva cuando acudamos al estadio y que prevalezca el respeto entre todos los aficionados. Que la delincuencia no se camufle en el deporte y se erradique a los malos elementos”, concluyó el comunicado.

Leer aquí:

Hernán Barcos habló sobre posible llegada de Paolo Guerrero





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com