Connect with us

Lima Sur

¡Mamitas no tienen con qué cocinar! Rateros desmantelan ‘olla común’ en Villa María del Triunfo

Webmaster

Published

on


Madres de familia de olla común Fe y Alegría fue presa fácil de la delincuencia. Un grupo de ladrones robaron víveres, los pocos utensilios de cocina que tenían, y hasta leña en Villa María del Triunfo. Según las integrantes de este comedor popular, revelaron que cerraron el espacio con varias planchas de triplay, como lo hacían desde que se inauguró dicho lugar, a inicios de pandemia, en lo alto del cerro en el asentamiento humano Los Álamos.

Según las integrantes de la olla común, se llevaron las donaciones y todo se quedaba allí porque eran víveres para preparar las 180 raciones de desayuno, almuerzo y cena para madres, niños y adultos mayores.

“En la mañana llegamos para alistar las cosas para preparar el desayuno y los triplay estaban a un lado. La mesa estaba vacía. Se robaron la cocina, ollas, víveres y creo que hasta la leña que teníamos para preparar la comida», dijo Maricruz Estrella Caballero.

«Nos dejaron con las manos vacías. No tenemos nada para seguir solventando las raciones de comida. Hoy estamos cocinando con lo poquito que los vecinos nos donaron”, agregó la madre de familia, encargada de la olla común.

Asimismo, a las mamitas les parece extraño que esto pase, cuando nunca habían pasado por esto. Y justo pasa cuando llega las donaciones: “Es muy raro. Parece que el robo fue por envidia de otras ollas comunes. Los rateros han sido gente de la zona que sepa cómo cerramos este espacio y sobre todo lo que tenemos (ollas y abarrotes)», aseveró.

«Nosotros somos gente que necesitamos, somos madres solteras que nos hemos unido al inicio de la pandemia, hace dos años, para cocinar y ayudarnos con la comida. Somos 40 mamitas que nos turnamos para cocinar. Para mañana ya no tenemos nada”, finalizó.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

SE REALIZÓ FERIA DE SALUD GRATUITA EN FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD –

Webmaster

Published

on


En favor de la promoción de la certificación a personas con discapacidad, se organizó una feria de salud gratuita en Villa El Salvador, en la cual se ofreciendo múltiples servicios médicos.

Como acciones complementarias se realizaron una serie de actividades informativas y recreativas, que promueven la inclusión de este sector de la población. En el evento participaron familias y público en general, quienes accedieron a estos servicios gratuitos.



Source link

Continue Reading

Actualidad

¿La ola más larga del mundo? – LIMASUR.ORG

Webmaster

Published

on


Otra característica fortuita para los surfistas es que las olas que llegan del océano abierto viajan casi paralelas a esta parte de la costa peruana. “Esto no es común en Perú o Chile, donde la mayoría de las olas simplemente chocan contra una costa que es perpendicular a la dirección de propagación del oleaje”, dijo Thomas. Esta disposición significa que las olas de Chicama pueden romper progresivamente a lo largo de un extenso tramo de la línea costera.

Las rompientes que los surfistas montan con más frecuencia comienzan a lo largo del cabo que se adentra en el Pacífico. Aquí es donde cuatro puntos —Malpaso, Llaves, El Point y El Hombre— activan la cresta del oleaje haciendo que se vuelque y se extienda a medida que se acerca a la orilla poco profunda. Las olas de Chicama rompen desde la izquierda, lo que significa que se extienden de izquierda a derecha desde la perspectiva de un observador en la orilla. El oleaje grande es más consistente de marzo a noviembre, y durante ese período algunas de las secciones se conectan ocasionalmente. La distancia desde Malpaso hasta el muelle es de casi 4 kilómetros (2,5 millas), pero los surfistas generalmente tienen que montar varias olas para recorrer toda esta distancia.

Las condiciones costeras y oceánicas crean lo que Thomas llamó un “lugar de ensueño para los surfistas”. Tanto es así que en 2013 el área obtuvo protección del gobierno peruano contra el desarrollo y la construcción de infraestructura que dañaría las olas. Desde Chicama, que fuera la primera ola en ser incluida en el Registro de Olas Protegidas, decenas de otras olas en diferentes lugares de Perú se han añadido a la lista.

Imágenes del Observatorio de la Tierra de la NASA por Lauren Dauphin, utilizando datos de Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos, datos de batimetría de la Carta Batimétrica General de los y Océanos y datos topográficos de la Misión Topográfica de Radar a bordo del Transbordador. Reportaje por Kathryn Hansen.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]